ALIENS FRAUDE-07-El cohete de Pacal.

ALIENS FRAUDE

El cohete de Pacal.

Se puede decir que el artefacto más importante de la cultura maya que se ha descubierto, es la tapa del sarcófago de piedra del rey Pacal, que ha generado una importante controversia.

Los estudiosos de la corriente dominante creen que se trata de una representación del rey Pacal en un viaje a los infiernos o inframundo, pero los teóricos de los Antiguos Astronautas creen que el rey es representado sentado ante los mandos de una nave espacial y lo han bautizado como El Astronauta de Palenque.

Parece que está viajando por el espacio.

El es el original astronauta, manejando su nave espacial; para ir al espacio.

“Hemos mantenido durante mucho tiempo que la representación aquí es el rey Pacal sentado en una especie de nave espacial.

El está en el mismo ángulo que los astronautas modernos durante el despegue.

Está manipulando algunos controles.

Tiene algún tipo de aparato de respiración y algún tipo de telescopio frente a su cara.

Sus pies están en algún tipo de pedal.

Y usted puede apreciar algo que parece como un tubo de escape con sus llamas.”

La tapa del sarcófago de Pacal ha sido una pieza central para la teoría de los Astronautas Antiguos desde el principio.

Eric Von Daniken cree que ésta es una de sus principales evidencias.

Usted ve su mano superior, que está manipulando algunos controles.

Con la mano inferior está encendiendo algo.

El talón de su pie izquierdo está en una especie de pedal, y fuera de la cápsula se puede ver la llama vinculada.

Esto es increíble.

Esta es la prueba absoluta de los extraterrestres”.

La teoría se basa en la idea de que los mayas no estaban representando sus símbolos habituales aquí, sino que estaban tratando de mostrar de manera realista un cohete, con Pacal de piloto.

Creo que la mejor cosa que puedo hacer para usted aquí es explicar claramente lo que los especialistas en la cultura y obras de arte maya, y otros estudiosos, consideran que está mostrando esta escena.

Como dijo Ancient Aliens, los arqueólogos creen que esta escena está representando el momento de la muerte de Pacal y su descenso al inframundo.

Déjenme mostrarles, porqué creen eso.

El símbolo más famoso de esta imagen es el “Árbol del Mundo” que_si usted cree las afirmaciones de Ancient Aliens, sería el casco completo del cohete.

Es difícil dejar de enfatizar la importancia del Árbol del Mundo en la mitología Maya.

La idea era que el Árbol del Mundo se extendía hacia los cielos con sus ramas, mientras sus raíces se extendían hacia el inframundo.

Así que era un símbolo del puente entre el inframundo, los cielos y la Tierra.

Cuando se representa, casi siempre incluye la doble cabeza de “la serpiente de la visión” en sus ramas, igual que lo representado en la tapa del sarcófago de Pacal.

Se cree que la serpiente de la visión vive en el centro del mundo, por ello se muestra justo sobre el inframundo y justo debajo de los cielos.

En sus ramas más altas se encuentra el pájaro celeste, que se puede ver con más claridad en otras representaciones del Árbol del Mundo como ésta, pero en la tapa de Pacal se puede ver como se representa claramente el mismo pájaro.

El pájaro celeste representa los cielos y por ello se le colocaba en la parte superior del Árbol del Mundo.

Lo que Ancient Aliens afirma que es el tubo de escape, o fuego del despegue del cohete, es las raíces del Árbol del Mundo que se extienden hacia el inframundo.

Lo cuál no es solamente típico en las representaciones del Árbol del Mundo, es casi un requisito.

En el inframundo vemos una imagen del enorme sol maya, que Pacal está montando en el inframundo.

La idea era que cada vez que el sol se ponía, en realidad estaba viajando al inframundo, donde iba a morir, como todo lo demás en el inframundo.

Usted puede incluso ver que la mitad inferior de la cara solar era un esqueleto, mientras que la mitad superior, aún tenía carne, y aún no había muerto.

Éste es también un tema común, que muestra el momento de la transición.

Así, Pacal está viajando junto con el sol en el inframundo.

Incluso el humo de la llama se explica fácilmente cuando se entienden los símbolos mayas.

En el arte maya, cada vez que vea un denominado “viajero”, es una persona en transición de un mundo al otro, y debe haber, algo que hace posible, el “viaje”.

A veces se trata de un cordón umbilical retorcido, pero casi siempre es una serpiente, generalmente una serpiente de dos cabezas.

En otras palabras, estar en la boca de una serpiente de dos cabezas era un símbolo de la transición de un mundo al otro.

Se puede ver que el denominado humo es en realidad la barba de la serpiente tradicional, que aparece en casi todas las representaciones de serpientes en el arte maya.

Ahora que tiene una idea de lo que los estudiosos creen acerca de esto, echemos un vistazo a algunas de las reclamaciones específicas de Ancient Aliens.

“El está manipulando algunos controles aquí.”

Dicen que sus manos manipulan controles, pero_si mira detenidamente su mano derecha no toca nada en absoluto, y lo que se ve a su derecha no está conectado al árbol más que cualquiera de los otros elementos flotantes de la imagen.

Su mano izquierda podría decirse, que parece estar manipulando controles, más que la derecha, pero tendría que decir que todas estas marcas en el árbol también son controles, cuando en realidad, es probablemente, la corteza del Árbol del Mundo cuyo diseñó estaba basado en el árbol de Ceiba, que tiene una corteza muy inusual y por lo general se representada de una u otra forma en el arte que se relaciona con el Árbol del Mundo.

La extraña posición de las manos de Pacal en esta imagen es realmente lo que causa el alboroto.

En la década de los setenta se hizo un vídeo para desenmascarar la teoría de los Antiguos Astronautas, un experto en la civilización maya explicó que las manos, a menudo, se representan en el arte maya, en “delicadas posiciones”.

“A los mayas les gustaba mostrar las manos en gestos bien delicados”.

“Estos gestos son comunes en el arte maya.

Hay ejemplos similares en el lado de la losa”

En cuanto a la afirmación de que el pie está sobre algún tipo de pedal, tendría que decir que, si es así como los alienígenas diseñan pedales, entonces estamos mucho más avanzados_que ellos, en ese área, porque ese es el peor ángulo posible para poner cualquier tipo de pedal.

Además, existen otros relieves mayas del inframundo, en losas similares, con los pies colocados en posiciones semejantes pero sin el cohete.

¿Qué pasa con ese llamado “tubo de respiración” en su nariz?

Bueno, no se conecta a nada y, si se mira de cerca, lo que podría conectar también está representado en el otro lado de la tapa y es claramente un elemento estilístico de la serpiente de la visión.

En realidad se trata de un adorno nasal, específicamente un hueso.

Aquí un pendiente se extiende desde una oreja perforada; una nariguera, que tiene los elementos de la muerte ya que toma la forma de un hueso sin carne.

Por último, tenga en cuenta el contexto en que nos encontramos con esta imagen.

Está en una tapa de un ataúd, por lo que la opinión dominante está perfectamente en línea con eso y todo el concepto entero de la imagen representada era común en los entierros mayas.

Hubiera sido una cosa extraña, para ellos, abandonar de repente todo su simbolismo artístico usual, para representar un cohete en la tapa de un ataúd..

El hecho es que los símbolos en la tapa del sarcófago se utilizan de manera totalmente coherente.

Estos símbolos a menudo se explican en los extensos escritos mayas.

Estos símbolos se ajustan perfectamente con lo que sabemos acerca de sus creencias sobre el mundo y el más allá.

fuente en ingléshttp://ancientaliensdebunked.com/references-and-transcripts/pacals-rocket/

traducción: robertobenitez.info

 

Facebook Comments