ALIENS FRAUDE-15-Vimanas

ALIENS FRAUDE

Vimanas.

Los textos sánscritos antiguos datan tanto como 6000 años antes de Cristo…

¿6000 antes de Cristo? ¿en serio?

En realidad el más antiguo de estos textos serían los Vedas, que datan de entre el 500 al 1500 antes de cristo.

Ancient Aliens simplemente añade otros 5.000 años, como si nadie se diera cuenta.

En realidad, están incluso contradiciéndose con esta fecha porque en otro episodio afirman correctamente que los escritos más antiguos del mundo son las tablillas sumerias, las más antiguas de las cuales datan de alrededor del 4000 antes de cristo.

Entonces, ¿por qué ahora nos dicen que hay algunos escritos 2.000 años más antiguos que los escritos más antiguos?, creo que nadie lo sabe.

Describiendo con vívidos detalles máquinas voladoras llamadas Vimanas.

Vimanas son aviones que son impulsados por motores de reacción.

Esto parece ser cierto ya que es la descripción-completa del comportamiento en vuelo.

Los elefantes huyendo en pánico, la hierba fue expulsada porque había mucha presión desde atrás de los Vimanas, así que podemos decir que se trata de la descripción de una nave espacial.

La palabra Vimana literalmente significa “habiendo sido medido hacia fuera”.

Se relacionó con los palacios del rey, y se estaba refiriendo a su intrincada construcción.

Más adelante, como resultado, por lo general la palabra se convirtió en sinónimo de palacios.

Y por eso fue utilizada también para referirse a los palacios de los dioses.

Y sí, estos palacios de los dioses estaban en el cielo, y podían volar.

Pero al fijarnos en esto, quedará claro, que algunos de los Vimanas de los dioses, eran realmente inmensos palacios, con jardines, terrazas y escaleras de oro.

Entonces, como los palacios de los dioses volaban, gradualmente la palabra se empezó a utilizar para algo que pudiera volar, ya sea en la mitología o en la realidad.

Así que entender el concepto de palacio en el desarrollo de la palabra Vimana es útil en la comprensión de lo que estamos viendo.

Pero antes de mirar en las descripciones reales de Vimanas en los textos védicos, debemos examinar primero un texto falso, porque casi todo lo que dice Ancient Aliens de los Vimanas proviene de un texto totalmente falso llamado Vimanika Shastra.

A pesar de que los principales historiadores creen que los textos Vimana son mitos, muchos de los documentos contienen pasajes que parecen describir la maquinaria y la tecnología moderna.

El Vimanika Shastra describe metales que se utilizaron en estos oficios.

Habla de electricidad y fuentes de energía.

Habla de pilotos y la ropa que necesitan llevar.

Habla de los alimentos que comen.

Se habla incluso de las armas que tienen en estas aeronaves.

Los manuales de vuelo de los Vimanas son bastante similares a los manuales de vuelo que usted encuentra a bordo de un avión de pasajeros o en los reactores militares.

Por supuesto, también tienen manuales de vuelo ya que es necesario para un piloto, obtener información acerca del avión en el que quiere volar.

El Vimanika Shastra no es un texto antiguo original.

Se “canalizó”, o fue dictado, en 1918 y el autor es del mundo de los espíritus.

El espíritu que supuestamente dictó el texto decía ser un antiguo vidente llamado Bharadvada, que es prominente en algunos escritos antiguos, así que supongo que es lo que se supone que debería dar credibilidad al texto -es decir, la idea de que supuestamente lo dictó el fantasma de un antiguo.

Pero no están seguros si esa versión de la historia es verdadera, ya que la primera mención de esto fue en 1952 por el hombre que supuestamente encontró y tradujo este texto en 1918, así que hasta donde cualquiera puede saber, él pudo haber inventado toda la “canalización” de una famosa historia de fantasmas que apareció en 1952.

El texto en sí se lee como un manual técnico que describe los detalles de cómo operaban los Vimanas.

Incluye la descripción de lo que sonaría como una idea muy técnica en el año 1918 o en 1952, algo llamado “motor de vórtice de mercurio”.

Ancient Aliens gasta una enorme cantidad de tiempo para hablar sobre esta idea.

El Vimanika Shastra, o ciencia de la aeronáutica, indica que los Vimanas usan un sistema de propulsión basado en una combinación de giroscopios, la electricidad y el mercurio.

¿Como es esto posible?

El mercurio es un elemento inusual.

El mercurio es un metal.

También es un líquido y es un conductor de la electricidad.

El Vimanika Shastra sugiere que los Vimanas fueron impulsados por varios giroscopios situados en el interior de un vórtice de mercurio líquido sellado.

Uno de los textos habla de la rotación del mercurio que está girando y creando una especie de viento poderoso o un efecto de molino de viento.

Eso podría ser una especie de lo que llamamos una rueda volante de almacenamiento de energía que tiene un disco girando y extrae la energía lentamente, que sería el mercurio.

Eso podría ser utilizado para conducir una especie de propulsores o lo que llamamos un ventilador conducido.

Algunas de las otras cosas que este texto describe suenan igualmente científicas.

Incluso incluye dibujos muy técnicos de las cosas que está hablando.

Pero cuándo se mira, más de todo esto, se hace obvio que es físicamente imposible despegar del suelo, para cualquiera de estas naves.

De hecho, 20 años después, en 1974, se realizó un estudio sobre los textos y los dibujos por el Instituto de Aeronáutica y Mecánica de la Ciencia en Bangalore, India.

Citaré a

Will Hunt,

un escritor independiente estadounidense con sede en la India, para obtener una descripción del resultado del estudio.

En cuanto al fondo como se había escrito, el comité lo desmanteló minuciosamente en un ensayo titulado “Un estudio crítico de la obra Vimanika Shastra”.

Se cuestionó si el autor (el que haya sido) tenía alguna comprensión de la física básica, la química y la electricidad, por no hablar de las “disciplinas de la aeronáutica: Aerodinámica, estructuras aeronáuticas, dispositivos de propulsión, materiales y metalurgia”.

Su conclusión:

Ninguno de los aviones tiene propiedades o capacidades para poder volar; las geometrías son inimaginablemente terribles desde el punto de vista del vuelo, y los principios de propulsión hacen resistencia en lugar de ayudar a volar.

Otro escritor que escribe para “el Archivo de Texto Sagrado”, dijo lo siguiente de la nave en el Vimanika Shastra:

Son absurdamente no aerodinámicos… brutales pasteles de boda con minaretes, grandes alas de ornitóptero y hélices de mala muerte.

Tengo la sensación de que, al ser el 90% de la información sobre Vimanas, que Ancient Aliens presenta, proveniente de este texto, ellos saben que ha sido totalmente desacreditado.

Así que, en un extraño giro, después de pasar 5 minutos en cuan grande sería la idea de un motor de vórtice de mercurio, después dejan que todo el mundo sepa que la idea no iba a funcionar realmente.

Ellos no llegan, sin embargo, a decir que hay algo malo con este texto, lo único que dicen es que tal vez podría haber problemas con la traducción de una palabra o dos.

Los sistemas de almacenamiento por rueda-volante, sin embargo, tienden a perder energía rápidamente.

Para navegar por el espacio, su tamaño tendría-que-ser enorme.

No está del todo claro que este sería un dispositivo práctico.

Tal vez la gente estaba tratando de describir algo que para ellos era parecido.

Puede que no haya sido realmente mercurio.

Podría haber sido otro metal líquido.

El motor de vórtice de mercurio es tal vez un fallo en la traducción, porque no es un material muy adecuado para un motor a reacción.

Así que vamos a pasar a las menciones de Vimanas en los auténticos textos védicos antiguos.

Como ya he mencionado, la palabra Vimana llegó a significar «palacio», y cuando se trataba de un palacio de un dios, por lo general, el palacio era capaz de volar.

Cuando nos fijamos en el desarrollo de los Vimanas cronológicamente el misterio que les rodea se desvanece.

En primer lugar, ni siquiera se mencionan en los textos anteriores, y cuando por fin se mencionan, durante los siguientes mil años de ser mencionados, siempre tienen ruedas y son tirados por caballos. No es exactamente un motor de vórtice de mercurio.

Luego, alrededor del año 500 antes de cristo, los carros pierden sus caballos y se representan volando por su cuenta.

Jason Colavito

dice lo siguiente acerca de las primeras menciones de Vimanas sin caballos.

La primera de ellas es el carro volador del rey terrenal Ravana, llamado Pushpaka.

En la época del Majabharata (400 antes de cristo), estos carruajes voladores habían crecido en tamaño y un año fue descrito como de 12 codos de circunferencia, pero nunca perdieron las grandes ruedas que los marcaban como derivados de los carros tirados por caballos terrenales.

También es interesante ver como los teóricos de los antiguos astronautas distorsionan la descripción real de Vimanas en los textos védicos, para que suenen como OVNIS.

Por ejemplo, la siguiente es una cita del libro de

David Childress,

donde se supone que está citando la descripción de un Vimana de un texto antiguo.

Leeremos lo que el dice a sus lectores, y luego el texto antiguo real y observen las diferencias.

Primero veamos la versión de

Childress:

Cuando amaneció, Rama, tomando a Pushpaka, el carruaje celestial enviado por Vivpishand, estaba listo-para-partir.

El carro era autopropulsado.

Era grande y finamente decorado.

Tenía dos pisos y muchas cámaras con ventanas, y estaba cubierto con banderas y estandartes.

Emitía un sonido melodioso mientras recorría su camino aéreo.

Y ahora, esto es lo que dice realmente el Ramayana.

Y el poderoso mono subió al espléndido carruaje Pushpaka, que contenía figuras de lobos, hecha de Kart taswara y de Hir anya; agraciado con grandes columnas divinas; como ardiendo en todo su esplendor, a lo largo de adornadas y estrechas habitaciones y salones secretos, atravesando los cielos, y se asemeja a Meru o Mandara, y semejante al Sol en llamas, hábilmente criados por Vic WAK arma, con escaleras de oro y asientos elegantes y grandes hileras de ventanas de oro y cristal, y tarimas compuestas de zafiros, esmeraldas y otras gemas magníficas, embellecidas con nobles vid-rumas, piedras preciosas y perlas redondas, como también con terrazas enyesadas, recubiertas con rojo sándalo, como el oro. y con un aroma sagrado, semejante al nuevo sol naciente.

(Sundarakandam 9)

Colavito

dice de esto:

En otros lugares es descrito como lleno de árboles frutales,
y a veces es dibujada con gansos.

No conozco ningún ovni que tenga “terrazas de yeso” y pintura roja.

En resumen, la mayoría de lo que usa Ancient Aliens en este punto proviene de un texto falso “canalizado” en el siglo 20.

Deshonestamente lo presentan como un texto antiguo, e incluso las descripciones reales de los Vimanas necesitan de cierta manipulación para que suenen como OVNIS.

El desarrollo de la idea de Vimanas en la mitología hindú se puede rastrear fácilmente, y pierde todo su encanto para los teóricos de los antiguos astronautas cuando lo haces.

 

fuente en inglés:  http://ancientaliensdebunked.com/references-and-transcripts/vimanas/

traducción: robertobenitez.info

Facebook Comments