LA ATLÁNTIDA ESTABA EN BOLIVIA.

¿Qué es La Atlántida?

La Atlántida forma parte de una historia escrita por Platón que describe distintas formas de gobierno. La Atlántida, nombre de una isla mayor que Libia y Asia juntas estaba en el océano Atlántico frente a las Columnas de Hércules, pero que habría desaparecido en el mar en un día y una noche de temblores e inundaciones.

La Pregunta es: ¿Parte de la descripción de La Atlántida de Platón es cierta, o podría ser que la hubiese inventado en su totalidad? ¿Parte de ella corresponde a un lugar real? Veamos…

 

Poseidón y su señora mirando una isla plana rodeada de un muro de hielo y dentro de una “burbuja”..

Forma parte de una historia escrita por Platón que describe distintas formas de gobierno. Nombre de una isla mayor que Libia y Asia juntas estaba en el océano Atlántico frente a las Columnas de Hércules, pero que habría desaparecido en el mar en un día y una noche de temblores e inundaciones.

Platón (Filósofo griego – 380BC) escribiendo en sus obras Timeo   y Critias Describe un enorme continente llamado La Atlántida donde floreció una civilización maravillosa. Dice que existió en un tiempo y que se encontraba “a un punto distante en el océano Atlántico” frente a las Columnas de Hercules (Estrecho de Gibraltar). Describe una pequeña isla volcánica también llamada La Atlántida donde se levantaba una ciudad encantadora, y otros muchos elementos fabulosos en lo que era la capital del gran continente. Platón dice a continuación que la isla continente se hundió en el mar por espacio de un día y una noche. Es a partir de aquí que comienza la leyenda del continente perdido y de la ciudad perdida de La Atlántida.

¿Parte de ella corresponde a un lugar real?

Veamos…

 

http://www.atlantisbolivia.org

EN ESPAÑOL

Parte 1

Parte 2
Parte 3
Parte 4
Facebook Comments