USANDO EL BICARBONATO PARA EL CÁNCER.

Estimado Dr. Sircus, Mi nombre es Annmarie y me gustaría darle las gracias por su investigación y por ponerla a disposición de nosotros. Mis hijos han podido disfrutar de un verano con su abuelo de 74 años, que había sido diagnosticado con 4ª etapa de cáncer de riñón en noviembre pasado, y damos gloria a Dios por ayudarnos a encontrar su libro, Sodium Bicarbonate, que creemos que ayudó a salvar su vida.

¡Mi suegro fue declarado libre de cáncer en mayo pasado! Pasamos dos semanas con él en el norte navegando, pescando y simplemente disfrutamos de pasar tiempo con él. ¡Pensé en compartir esta buena noticia con ustedes! Annmarie Kampf.

Esta es una buena noticia y uno pueda fácilmente llorar al leer estas cosas. Tengo la intención de empezar a golpear al mundo de la medicina en la cabeza con una palanca sobre el uso de bicarbonato de sodio. Todavía estoy aprendiendo cosas nuevas acerca de bicarbonato de sodio y por qué es la medicina estelar que es. Estoy tratando de tomarme el tiempo para revertir el proceso de envejecimiento, que coincide con la deficiencia creciente de bicarbonato.

Uno podría pensar que porque se utiliza con tanta frecuencia en las salas de urgencias y cuidados intensivos, más personas y profesionales de la salud lo entenderían. Pero al igual que el yodo, hay una fobia en contra del bicarbonato, especialmente cuando se recomienda como agente principal de quimioterapia contra el cáncer.

Todo el mundo sabe (o debería saber) que tomando oralmente el bicarbonato sódico o bañándose en una tina saturada del mismo resulta en un cambio de pH del cuerpo a menos ácida y más alcalina. Eso es porque el bicarbonato de sodio es un donador de electrones y se convierte en dióxido de carbono en el estómago. En pocas palabras, a medida que aumenta el pH, también lo hace el voltaje celular, así como los niveles de oxígeno celular.

Voy a publicar mucho sobre esto en las próximas semanas debido a que uno de los grandes secretos de la vida se encuentra en este eje de O2, CO2, pH y voltaje de las células. Aumentamos voltaje de la célula cuando tomamos bicarbonato de sodio. Es increíble pero es cierto – cuando tomamos el bicarbonato de sodio elevamos el nivel de energía y rendimiento de la actividad celular. Esto es bueno para las células y les ayuda a deshacerse de infecciones y del cáncer.

El bicarbonato de sodio ha sido conocido como una excelente medicina para los riñones, y las unidades de diálisis usan bicarbonato con regularidad, pero ellos, al igual que todos los demás, no quieren alardear de ello. Los efectos médicos de la administración del bicarbonato de sodio hacen evidente que el dióxido de carbono es un nutriente con un efecto instantáneo y positivo, y esto ha sido conocido durante mucho tiempo.


Medicina de Dióxido de Carbono

“El dióxido de carbono es, de hecho, un componente más fundamental de la materia viva, que es oxígeno. La vida probablemente existió en la Tierra durante millones de años antes de la era carbonífera, en una atmósfera conteniendo una cantidad mucho mayor de dióxido de carbono que en la actualidad.Incluso puede haber sido una época en que no había oxígeno libre disponible en el aire “, escribió el Dr. Yandell Henderson de la Enciclopedia de Medicina de 1940.

También dijo:
 .
“El dióxido de carbono es la hormona principal del cuerpo entero, es la única que es producida por todos cada tejido y que probablemente actúa en todos los órganos. “
Según Henderson, el dióxido de carbono ejerce al menos tres influencias bien definidas:
 .
  1. Es uno de los factores principales en el equilibrio ácido-básico de la sangre.
  2. Es el control principal de la respiración.
  3. Ejerce una influencia esencial tónica sobre el corazón y la circulación periférica.
Debido a que el dióxido de carbono es absolutamente crucial para la vida y debido a que es un componente absolutamente esencial de protoplasma, y porque aumento terapéutico de dióxido de carbono es el medio más eficaz de mejorar la oxigenación de la sangre y los tejidos, es necesario aprender finalmente sobre bicarbonato sódico y el por qué debemos usarlo, tanto en medicina general, tratamiento del cáncer, y como un medicamento de primera línea contra los nuevos agentes patógenos resistentes a los antibióticos que se están extendiendo fuera de los hospitales ahora en los hogares.

Riñones, Deshidratación, Voltaje y pH

El bicarbonato de sodio debe ser prioritario en la lista de prioridades médicas para cualquier persona con cáncer de riñón o cualquier otra enfermedad renal. La investigación realizada por científicos británicos en el Royal London Hospital ha demostrado que el bicarbonato de sodio puede reducir la velocidad del progreso de la enfermedad renal crónica.
 .
El Dr. S.K. Hariachar, un nefrólogo que supervisa la Unidad de Hipertensión Renal en Tampa, Florida declaró, al ver la investigación sobre el bicarbonato y la enfermedad renal,
 .
“Estoy contento de ver la confirmación de lo que hemos conocido durante tanto tiempo. He estado tratando a mis pacientes con bicarbonato durante muchos años en un intento de retrasar la necesidad de diálisis, y ahora por fin tenemos un estudio legítimo que nos respalde. No sólo eso, tenemos la información añadida de que algunas personas que ya están en diálisis pueden revertir su condición con el uso de bicarbonato de sodio”.

John, un técnico de diálisis en el mismo centro que el Dr. Hariachar, quien estuvo él mismo en diálisis durante dos años como resultado de insuficiencia renal, milagrosamente, sus riñones comenzaron a funcionar hasta el punto en donde la diálisis ya no fue necesaria.

Afirma que se le prescribieron dosis orales de bicarbonato de sodio a través de su tratamiento y aún lo ingiere diariamente para prevenir la recurrencia de la insuficiencia renal. El Dr. Hariachar mantiene, sin embargo, que no todo el mundo se beneficia al tomar bicarbonato.

Dice que los pacientes que tienen dificultad en excretar ácidos, incluso con diálisis, usando un baño de líquido de diálisis de bicarbonato, que,

“El bicarbonato oral hace toda la diferencia.”
Los riñones producen por sí solos alrededor de 250 gramos
(media libra) de bicarbonato por cada
día, en un intento de neutralizar el ácido en el cuerpo.

.

El cuerpo humano es una máquina bio-eléctrica de agua que requiere aproximadamente un litro (cuarto de galón) diario por cada 25 kilos (55 libras) de peso corporal. Los riñones son especialmente sensibles a los cambios de hidratación, debido a que los riñones descartan el elemento agua.


Los riñones supervisan y controlan la acidez o el equilibrio de la “base-ácida” (pH) de la sangre. Si la sangre es demasiado ácida, el riñón hace bicarbonato para restaurar el equilibrio del pH de la sangre. Si la sangre es demasiado alcalina, entonces el riñón excreta bicarbonato en la orina para restablecer el equilibrio.
El equilibrio de base- ácido es el resultado neto de dos procesos:
 .
  • primero, la eliminación del bicarbonato posterior a la producción de iones de hidrógeno a partir del metabolismo de constituyentes de la dieta
  • segundo, la síntesis de “nuevo” bicarbonato por el riñón
.
El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de absorber los metales pesados, dioxinas y furanos. La comparación de tejido de cáncer con el tejido sano de la misma persona muestra que el tejido de cáncer tiene una concentración mucho más alta de productos químicos tóxicos, pesticidas, etc. Esta es una razón suficiente del por qué el bicarbonato está indicado en el tratamiento de cáncer.


Agua

Un desequilibrio asociado con el elemento agua es indicado mediante:
 .
agotamiento suprarrenal, fatiga general, pérdida de la audición, envejecimiento prematuro, problemas óseos, problemas urinarios, infertilidad, problemas de memoria, dolor de espalda y debilidad rodilla,

…todo lo cual apunta a la interrupción de energía del agua y la función del riñón en la medicina china. La medicina tradicional china (MTC) tiene mucho que enseñar a los médicos alopáticos occidentales sobre los riñones, sus disfunciones y tratamiento.

Hace 5000 años, la debilidad del riñón ha sido el foco principal de la medicina china, mientras que la medicina alopática es joven y sin experiencia en este sentido. Cuando se trata de una disfunción renal, la medicina ortodoxa demuestra una falta de sensibilidad por prestar atención a lo que está sucediendo en los riñones “sólo” cuando éstos comienzan a fallar.

La TCM cuenta con herramientas de diagnóstico para controlar la función renal en niveles mucho más sutiles que permiten tratamientos eficaces, mucho antes de lo que un alópata comienza a darse cuenta de algo malo.

La función de los riñones es mantener la adecuada
cantidad de agua en el cuerpo y purificar la sangre.

Junto con el control de la cantidad de agua en nuestro cuerpo, nuestros riñones filtran la sangre y los productos de desecho en la orina, dejando los nutrientes en el torrente sanguíneo. Con el fin de cumplir su función principal de excretar productos de desecho, nuestros riñones requieren una cantidad mínima de agua. Los riñones sanos son vitales para todos los sistemas de órganos. Los riñones controlan los riachuelos, arroyos de montaña y ríos de nuestro cuerpo. Ellos nos dan nuestra capacidad de ser como una persona joven: flexible y fluido en cuerpo, mente y espíritu.Los efectos de la deshidratación de niveles de leve a moderado:
 .
  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Falta de concentración
  • Dolores de cabeza
  • Mareos o aturdimiento
  • Disminución del metabolismo

Fácilmente podemos decir que estos son síntomas de bajo voltaje y bajo pH al bajar y comenzar a escasear los niveles de oxígeno y CO2. Si se siente fatigado, vagamente enfermo o peor, lo más probable es que usted esté experimentando caídas en todos estos parámetros básicos.

Hay muchas razones por las que el bicarbonato debería ser usado para tratar el cáncer de riñón y enfermedades renales en general, pero también es útil recordar que el magnesio es el mineral de rejuvenecimiento y previene la calcificación de los riñones y otros tejidos que es característico de degeneración relacionada con el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Concentraciones de iones de bicarbonato disminuyen la formación de ácido carbónico por la enzima anhidrasa (principio de Le Chatelier). En presencia de iones de magnesio y bicarbonato, se produce menos ácido por la enzima anhidrasa carbónica. [1]

Agua mineral rica en bicarbonato de sodio en combinación con una dieta baja en sal tienen un efecto beneficioso sobre la homeostasis del calcio. [2]


La administración de bicarbonato de sodio aumenta el pH urinario.
El pH urinario entre 6,5 y 7,0 puede mantener el ácido úrico
ionizado y evitar su cristalización en los túbulos renales.


El bicarbonato de sodio puede prevenir la formación de cálculos renales de ácido úrico y puede ayudar a disolver existentes cálculos de ácido úrico.
El bicarbonato de sodio hace que la orina sea menos ácida, lo que hace menos probable la formación de cálculos renales de ácido úrico. Los cálculos renales se desarrollan cuando las concentraciones urinarias de minerales y otras sustancias disueltas llegan tan alto que los minerales no pueden permanecer disueltos. Las piedras también pueden formarse cuando el pH (equilibrio ácido-alcalino) de la orina es demasiado alto o demasiado bajo. En todos los casos, los minerales forman cristales insolubles y se precipitan, o se caen, de la orina, de la misma manera que demasiado azúcar cae a la parte inferior de un vaso de té helado. Los cristales se acumulan en los conductos renales, consolidándose lentamente en piedras.
 .
“Estudios realizados en la Universidad de Bari en Italia demostraron claramente que una característica de todos los tumores, independientemente de su origen o de fondo, es su ambiente ácido. De hecho, la progresión del tumor aumentó con un pH ácido y la hipoxia, o un nivel bajo de oxígeno, “escribe la Dra. Veronique Desaulniers.

 

En el futuro tenemos que ver la traducción completa al leer este significado de que el sello distintivo de todos los tumores es un bajo voltaje celular y bajos niveles de CO2 también. Estos investigadores afirman que,

 .

“Las células cancerosas y tejidos, independientemente de su origen y antecedentes genéticos, tienen una regulación aberrante de la dinámica de iones de hidrógeno que conducen a una inversión del gradiente de pH intracelular al extracelular (ΔpHi a ΔpHe) en las células cancerosas y el tejido en comparación con el tejido normal.Esta perturbación en la dinámica del pH surge muy temprano en la carcinogénesis y es una de las características fisiopatológicas más comunes de los tumores. ”

 

 


Notas
[1] Bamberger y Avron 1975 Plant Physiol 56: 481-485
[2] Efecto de un agua mineral rica encloruro de sodio – y bicarbonato de sodiosobre la presión arterial y los parámetros metabólicos en pacientes ancianos normotensos: un estudio aleatorio doble ciego cruzado. J Hypertens. 1996 Jan; 14 (1) :131-5. Departamento de Medicina Interna, UniversitätsklinikumBenjamin Franklin de la Universidad Libre de Berlín, Alemania.
Facebook Comments