4 cuadros en 1: Formas de Pensamiento Multidimensionales

Posición 1

De repente, en el discurso plástico aparecen personajes, caras de seres que están ahí, pero, a la vez, se encuentran en la dinámica de lo sutil, insinuado.

Acrílico sobre lienzo 100 x 62 cm

Posición 2

Indaga en lo enigmático, en la pléyade de preguntas que lanza al aire en su catarsis sensorial. Gestos, espacios, cuatro obras en una, la presentación escenográfica del inconsciente.

Posición 3

El color como antesala de su capacidad de percibir otro mundo inmaterial a través de la descripción automática, mostrando estadios de la conciencia inimaginables. Se trata e ir más allá de lo sugerente porque lo que existe es lo que nuestra mente percibe.

Su obra es un nuevo aporte a la pintura contemporánea porque se basa en su capacidad de evocar transcendencia a partir de la energía existente sin caer en sutilidades ambiguas.

Posición 4

Su singularidad estriba en que entra en conexión con esa energía sutil, en el sentido de mostrar, a través de su discurso expresionista, la existencia de otras conformaciones energéticas y de otros planos y niveles de realidades.

Representa la incidencia de lo real en lo espiritual y a la inversa. Los mundos están armonizados, pero solo constatamos aquello que nos enseñan, al margen de la real unidad. De ahí que la obra de Roberto tenga la capacidad y atrevimiento necesarios para alcanzar la conjunción de ambas.