Tu Signo Solar​

SOL

Tengo el SOL en el signo de:

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

FUEGO

TIERRA

AIRE

AGUA

Tu Signo Solar ARIES

21 Mar – 19 Abr

El Signo del Carnero

Es una persona que florece con retos y a menudo siente que debe luchar en su camino a través de la vida sin apoyarse en nadie ni en nada, sino en su propia fuerza, inteligencia y valor. Usted cree en ser totalmente honesta, en ser sincera consigo misma, con sus propias convicciones y visiones, aun si por ello ha de quedarse sola. La honestidad, integridad, honor personal y la autenticidad son sus dioses, y no tiene ninguna simpatía con las debilidades de carácter de los demás.

Anhela la libertad de hacer las cosas a su manera y trabaja muy bien de manera independiente. El cooperar con los demás y el seguir la voluntad de otro, simplemente no son su estilo. A usted le gusta ser quien manda, o hacerlo todo sola.

Ama la acción, y si nada parece suceder a su alrededor, o si las cosas se establecen en una rutina cómoda y agradable, entonces está siempre lista para agitar las cosas, para hacer algo nuevo, movilizar cambios, traer sangre nueva, etc. La rutina de lo mismo es como la muerte para usted. No tiene miedo de probar algo que nunca ha hecho antes, y aunque quede como una tonta a veces, usted es de las que descubre, inventa e inicia cosas que otros emulan más tarde. Tomar riesgos y seguir su propia estrella es como respirar para usted, y se marchita (o se frustra y enoja) si no lo puede hacer.

Es espontánea, impulsiva, directa, entusiasta y asertiva. Cree en el poder de la acción y el pensamiento positivo, y se piensa a sí misma como una persona fuerte, incluso hasta invencible. Odia enfermarse o colocarse de alguna manera en una posición de dependencia. El aceptar sus propias limitaciones y necesidades emocionales es a menudo difícil.

Usted es básicamente masculina en sus actitudes y tiene menos facilidad en las artes femeninas de relacionarse con los demás, como captar señales y matices sutiles, escuchar, armonizar, y nutrir emocionalmente. A menudo se centra tanto en sus propios proyectos y metas que puede, inadvertidamente, pasar por encima o ignorar los sentimientos e intereses ajenos. Le ayudaría el ser receptiva y apreciar las contribuciones, ideas y sentimientos ajenos para mejorar sus relaciones con los demás. Su impaciencia para llevar a cabo cosas le hace ser, a veces, algo insensible y, así, se aparta de los demás innecesariamente. Frecuentemente trata de lograr sus fines utilizando el enojo o alguna expresión de su genio o rabieta. Ganaría mucho aprendiendo a ir más lento, a relajarse y a simplemente dejar que las cosas sucedan, pero su naturaleza energética e inquieta rara vez le permite esto.

El signo de Aries o El Carnero denota una expansión total de sus impulsos. Recordemos que la posición del Sol en un determinado signo zodiacal nos está hablando acerca de cómo la persona se vive a sí misma, es decir, cómo se percibe y cómo dialoga con su propio ser. El Sol en Aries representa una fuerza que quiere ante todo vencer y superar las pruebas y los obstáculos que se le pueden presentar. Por tanto, su manera de ser es aventurada y sustentada en el riesgo, queriendo ante todo no dudar en ningún momento. Con frecuencia, el gran problema es que no reconoce a los impedimentos como tales, sino simplemente ve los obstáculos como retos y, por ello, frecuentemente infravalora el poder de esas dificultades. Esto le hace que se dé “de cabeza” una y otra vez cometiendo el error de supra-valorar sus posibilidades personales.

Por tanto, usted que tiene el Sol en Aries ha de procurar reflexionar más y también actuar con mayor consideración, no solamente con las circunstancias sino también con las personas en general. Si pone un poco de diplomacia en su vida eso lógicamente no le va a hacer perder fuerza personal, pero ciertamente sí podrá suavizar bastante las circunstancias y las relaciones personales.

El modelo ariano por sistema confía de una manera ciega en su fuerza interior y en lo que su intuición le diga en cada momento. Por eso, el Sol en Aries (El Carnero) representa un tipo humano apto para el liderazgo, puesto que no necesita tanto mirar a los que tiene a un lado de sí, sino que prefiere actuar solo y que los demás, una vez abierta la brecha, le sigan. Tiene algo de conductor o de guía, pero lógicamente eso también implica una cierta responsabilidad, puesto que no sólo se trata de abrir hueco y de iniciar una actividad sino también de finalizarla, y es aquí precisamente donde la persona con el Sol en Aries suele errar.

El signo de Aries rige como parte del cuerpo humano a la cabeza, que es la porción corporal que apunta hacia el cielo y que alberga al cerebro, el cual transmite las órdenes a las restantes partes del cuerpo. Por todo lo dicho, la persona con el Sol en Aries que está altamente desarrollada, somete su voluntad a principios superiores, procurando controlar esa pizca de agresividad que siempre pone en todo aquello que defiende y hace.   

Aries representa la fuerza de la decisión y del libre albedrío. El Sol en Aries quiere ser una figura de autoridad y de alta jerarquía. La lucha por el poder y en ocasiones la búsqueda de la gloria forman parte de su vida. Quiere destacar llegando primero, llegando más rápido y llegando con más fuerza.   

Las dotes de mando son algo que ha de ir puliendo a lo largo de su vida, puesto que en ocasiones se pasará un poco de la raya a la hora de dar órdenes y de ubicarse en una situación de privilegio. Debe entender que no solamente es importante la esencia de las cosas y de los proyectos, sino también la forma en que se desarrollan y la manera en que se transmiten a las demás personas, para de este modo, no generar situaciones de rechazo o de hostilidad en los otros. El problema no es solamente mandar, sino hacer que le obedezcan y que las personas que dependen secundariamente de usted hagan su trabajo con gusto y sintiéndose inspiradas por el ejemplo que les dé. Esta es la clave de un gran líder.   

Evite también las situaciones de carácter egocéntrico, fanático o exaltado. Aprenda a tener en cuenta mínimamente los consejos de los demás y, sobre todo, los “consejos” de la realidad. Cuando vea que una determinada ruta de actuación se está poniendo excesivamente difícil, no caiga en el error de insistir en la misma por simple orgullo personal, puesto que ello podría llevarle al fracaso.   

Esta incontenible fuerza ariana necesita manifestarse en usted a través de la libertad. Esa energía está basada en lo presente y orientada siempre hacia el futuro, con el cual los remordimientos o los errores del pasado no representan una gran carga psíquica para usted.   

Necesita beber del néctar de la verdad continuamente y plantear las cosas de forma clara, directa y contundente. Sin embargo, no se vaya al extremo de herir la susceptibilidad de las demás personas, ya que las formas y el envoltorio resultan también importantes. Su problema no es de falta de energías, sino de saber modular sus propias fuerzas, para que éstas en ningún momento trabajen de forma involuntaria en contra suya. Debe ser consciente de que al proyectar una fuerza al exterior, por ley de causa y efecto ésta regresa tarde o temprano hacia quien la generó. Por tanto, se trata de que usted module, perfeccione y reflexione acerca de las causas que en todo momento vaya a generar, para luego no encontrarse con sorpresas debido a una falta de análisis previo de las posibles consecuencias.

El vigor psicológico, la ambición, la impaciencia y las reacciones fuertes e impulsivas forman parte de su vida. Es preferible que dilate una decisión un día, una hora o siquiera un minuto, antes que estar buscando soluciones y parches ante las consecuencias que se le pueden venir encima debido a un acto imprudente e irreflexivo. Por tanto, es mejor que dilate sistemáticamente las decisiones, aunque sea de forma breve, para tener el tiempo suficiente de analizar los detalles. Plantar un árbol no es solamente hacer el hoyo, poner el arbolito y rellenar el hueco con tierra, sino que es necesario un proceso de cuidados, riego y podas, amén de problemas como plagas de las cuales tendría usted que proteger también a ese nuevo ser vegetal. Por ello, procure concentrar sus fuerzas pero en ningún momento volverse obsesivo acerca de los fines que persigue.  Concentrarse y relajarse son dos facultades psicológicas que nunca se pueden encontrar separadas una de la otra. Si se concentra demasiado en algo puede llegar a la obsesión, y si se relaja demasiado puede pasársele la oportunidad.  

En cuanto al amor, sus reacciones vitales también son intensas, directas y apasionadas. Aquí también necesita dilatar aunque sea durante poco tiempo sus acciones y actos relacionados con el amor. Piense que la persona que tiene enfrente y con la que se relaciona posee también su sensibilidad y su forma particular de ser. No pretenda arrasar con su propia personalidad tratando de impactar tanto al otro que en un momento determinado esa otra persona se vaya a sentir desplazada. Se trata de que usted se sensibilice también a la forma de ser del otro y que entienda que el amor es una dinámica de compensación, de equilibrio y, en buena medida, de limar las asperezas del propio carácter.   

Ciertamente, la otra persona nunca va a encontrar en usted alguien tibio en el amor, puesto que usted entiende las cosas en base al sí o al no, pero nunca en términos medios o tibios. Pero para que su amor dure, ciertamente ha de procurar que las palabras que utiliza, los gestos y los modales estén también mínimamente pensados. De nada vale plantear una escena amorosa con fuego, truenos y relámpagos, si esa luz no permanece en el tiempo. Necesita modularse, moderar sus planteamientos en el seno de la pareja e ir encontrando su propio equilibrio al compensar sus propios déficit personales con las virtudes de su pareja, al tiempo que su pareja también encontrará en usted elementos de valor, de decisión, de fuerza y de coraje que quizás no tenga tan desarrollados.   

Por tanto, no considere que siempre es más importante la fuerza, la intensidad y la cantidad. Ha de comprender que también los modos, la calidad y la oportunidad son elementos más que necesarios en la vida para tener verdaderamente el éxito y la felicidad.   

La fuerza del signo de El Carnero es capaz de atravesar el fuego ardiente de la vida. Usted reacciona inmediatamente a los distintos estímulos basándose en un mar de improvisación, de impaciencia, de decisiones inmediatas, de sensaciones fuertes, de dinamismo, de relaciones espontáneas y de inteligencia activa.  Pero tampoco caiga en la rudeza, la brusquedad, la provocación a las circunstancias o el debate un tanto fanatizado de las ideas y las propias opiniones. Sepa vivir y disfrutar del equilibrio personal. El fuego es algo necesario para la vida, pero siempre hemos de mantener un control sobre él puesto que también, como sabe, el fuego se puede convertir en algo dañino para el ser humano.   

Su sentido de la competición le hace concebir en buena medida la vida como un deporte, y hasta cierto punto, el amor y sus retos personales también. En el signo del Carnero encontramos una fortaleza y una capacidad de reflejos que le permiten reaccionar adecuadamente y abrir brecha incluso en los momentos de mayor dificultad y peligro. Es necesario sublimar la agresividad para moverse con firmeza pero sin brusquedades, con disciplina pero sin autoritarismo, y en definitiva, con don de mando pero no con soberbia.   

Con el Sol en Aries usted es capaz de orientarse a sí mismo y gastar su considerable energía persiguiendo sus propios objetivos. Es decir, no necesita que nadie le esté diciendo qué es lo que tiene que hacer y cuándo ha de hacerlo. Es más, ni siquiera admite este tipo de sugerencias muchas veces. Esta es una posición astrológica según la cual su individualidad no se siente amenazada ni por los más negros nubarrones, pues se caracteriza por ser optimista al cien por cien. En las discusiones, sus réplicas llegan con la velocidad del rayo. Si no se controla, atropella sin miramientos a quienes van más lentos que usted, pero esto puede hacerle ganar una reputación de persona algo desconsiderada.   

En cuanto a su inteligencia, disfruta de agudeza, rapidez y respuesta inmediata. Suele ser bastante partidario o partidista en el sentido de que se define rápidamente por determinadas opiniones o tendencias ideológicas, las cuales defiende con bastante intensidad. Su inteligencia es conquistadora y gusta de los debates de ideas. Su extroversión se basa en las opiniones directas, pues es ahí donde se encuentra en su terreno y con más posibilidades de ganar.   

Veamos ahora algunas líneas de desarrollo personal, las cuales citaremos en forma de palabras clave.   

Por un lado está la autoafirmación, que es el sentido de marcarse una meta y de lanzarse hacia ella con seguridad personal y con clara conciencia de lo que debe de hacer.   

Otra línea de desarrollo personal es la iniciativa, que es el estar transitando continuamente nuevos terrenos inexplorados dentro de su actividad como ser humano. Esta cualidad ha de complementarse con la responsabilidad, para no dejar las cosas a medias y pretender pasar a la siguiente sin haber completado suficientemente la anterior.   

Usted siente una especie de impulso interior que podemos llamar la voluntad de realizar, que es lo que le hace ser una persona de carácter creativo y que no es en ningún caso conformista. Siempre unos retos mayores y más altos le sirven de estímulo para continuar adelante y con fuerza en su vida.   

Otra característica es la capacidad de resurgir de la adversidad, pues usted no se achica ni se amilana cuando recibe algún imprevisto que le hace retrasar sus planes. Es capaz de volver a levantarse y de continuar con la misma energía, pero también ha de procurar reflexionar en el por qué de sus retrasos y de sus impedimentos. No siempre es conveniente lanzarse directo y de frente contra las circunstancias, sino en ocasiones, como dice el refrán “más vale maña que fuerza”. Se trata de que tome las circunstancias y la realidad como un lenguaje que ha de saber interpretar, porque no solamente se trata de aplicar una gran cantidad de energía lo antes posible, sino que también hay que saber dónde aplicar esa energía y en qué momento.   

La conciencia plena de la vida es lo que le hace ser un apasionado de la vida, es decir, para usted las experiencias siempre han de ser vibrantes y al cien por cien, y no admite que las relaciones humanas, los proyectos o las vivencias amorosas sean tibias, tímidas o faltas de fuerza.   

A usted le gusta formarse como persona en contacto con la vida misma, levantándose cada día con el ímpetu de realizar cosas nuevas. Por tanto, trata de realizarse como ser humano no de forma teórica, sino en contacto directo con la práctica y las experiencias de la vida de todos los días.   

Procure no irse al extremo al plantear sus proyectos y sus intenciones como absolutas, dando por supuesta la victoria y pensando siempre que va a ser el mejor y el primero. Sin duda alguna necesita de una mayor capacidad de autocrítica, para de esa forma valorar mejor las circunstancias inmediatamente futuras y también para prever por anticipado cuáles son los posibles errores que pudiera cometer. Pararse un poco a mirar el terreno, consultar un plano del mismo e incluso pedir consejo, en ningún momento supone una merma para su capacidad de acción, sino más bien todo lo contrario. Por ello, precisa de no lanzarse tan rápido a la acción, sino mantener sus ideas y sus intenciones en proceso de “incubación” en su propia mente, para que su intuición tenga tiempo suficiente como para asimilar el proyecto y sugerirle ideas y mejores rutas de actuación. Sin embargo, si no trabaja esta facultad mental que hemos dado en llamar la incubación, con frecuencia usted puede confundir los arranques o los arrebatos con el don de la “intuición”. Esto puede resultar una pérdida de energía. Tenga en cuenta que aunque usted es una persona con fuerza y vitalidad, las energías en el ser humano nunca son ilimitadas o inagotables. No se trata solamente de gastar energía o de dar a entender que su fuerza personal es enorme, sino que un poquito de cálculo mental previo a la acción puede redundar ciertamente en un menor desgaste de fuerza y en menos conflictos, tanto con las circunstancias como con las demás personas.   

Sea también muy controlado en cuanto a las expresiones que utiliza, en cuanto a lo que dice y en los momentos en que manifiesta sus opiniones más personales. Procure reflexionar un segundo antes de hablar y de decir algo, ya que “es usted dueño de lo que calla pero no de lo que habla”. Esto significa que en el don de la palabra no necesariamente gana quién habla más alto o quien manifiesta sus opiniones con más contundencia, sino también quien sabe en todo momento qué es lo que debe decir y qué es lo que no le conviene decir.   

Para usted, las pruebas de la vida ciertamente son retos personales, pero también, cuando se encuentre sistemáticamente con una piedra difícil de moler, medite acerca del porqué de ese tropiezo. No se limite simplemente a “embestir” la circunstancia, sino que ha de calcular si efectivamente es el momento como para acometer esa tarea, o si, quizás, se esté usted planteando objetivos excesivamente grandes.   

Usted nació bajo el signo de Aries y su planeta regente es Marte, el cual le llenará de energías y entusiasmo para enfrentar la vida. Es un hombre con muchas iniciativas y que está dispuesto a conquistar un lugar importante en este mundo.   

Le gusta ser franco, directo y claro con sus opiniones, lo cual a veces podrá acarrearle ciertos problemas; sin embargo, los mismos no le harán modificar su posición. Será protector de las personas que ame y estará siempre dispuesto a todos los que necesiten de usted. Sus energías físicas serán inagotables y el cansancio parecerá no vencerle nunca. Si practica algún deporte, sobresaldrá en el mismo; si no lo hace, sería conveniente que incorpore a su vida cotidiana alguna actividad física; de otra manera, aquellas energías que queden dentro de usted, sin utilizarse, aumentarán su ansiedad y agresividad.   

Su orgullo personal será enorme y a veces podrá verse herido con cierta facilidad. Le encantan los desafíos y las metas difíciles de lograr, tanto en el terreno material como en el sentimental. Su espíritu competitivo le llevará a ganar lo que anhele gracias a su coraje, dinamismo, independencia y capacidad de ejecución.   

Admirará y amará a las personas fuertes y luchadoras que expresen energía y poder. Jamás se sentirá inferior a nadie y sus condiciones le permitirán competir con cualquiera. Mostrará siempre una imagen fuerte e invencible que le llevará a ser líder en su hogar, en su trabajo y en cualquier área que se desenvuelvas.   

En el amor es intenso y pasional. Se sientes protector de su pareja y le agrada brindarse por completo a ella. Espera su reconocimiento y aprobación, y hace muchas cosas para llamar continuamente su atención.   

Usted nació para dirigir a otros, para aportar iniciativas al mundo, para defender causas justas y a las personas que ame. Su misión es abrir caminos nuevos, crear empresas, mostrar osadía, exponer sus ideas y, fundamentalmente, enseñar a los demás con sus actitudes que el éxito llega cuando uno desarrolla confianza en sí mismo y autenticidad.   

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deberá encontrar la manera de no enojarse y de no explotar con tanta facilidad, buscando salidas creativas y positivas a su agresividad natural. Además, deberá desechar de su vida las actitudes arrogantes, intolerantes, bruscas, violentas, desagradables, y aprender a pensar en los demás, considerando otras ideas e iniciativas sin que ello signifique perder su valor y amor propio.   

Es una persona que florece con retos y a menudo siente que debe luchar en su camino a través de la vida sin apoyarse en nadie ni en nada, sino en su propia fuerza, inteligencia y valor.  Usted cree en ser totalmente honesto, en ser sincero consigo mismo, con sus propias convicciones y visiones, aun si por ello ha de quedarse solo. La honestidad, integridad, honor personal y la autenticidad son sus dioses y no tiene ninguna simpatía con las debilidades de carácter de los demás.   

Anhela la libertad de hacer las cosas a su manera y trabaja muy bien de manera independiente. El cooperar con los demás y el seguir la voluntad de otro, simplemente no son su estilo. A usted le gusta ser el jefe, o hacerlo solo todo.   

Ama la acción y si nada parece suceder a su alrededor, o si las cosas se establecen en una rutina cómoda y agradable, entonces está siempre listo para agitar las cosas, para hacer algo nuevo, movilizar cambios, traer sangre nueva, etc. La rutina de lo mismo es como la muerte para usted. No tiene miedo de probar algo que nunca ha hecho antes, y aunque quede como un tonto a veces, usted es de los que descubre, inventa e inicia cosas que otros emulan más tarde. Tomar riesgos y seguir su propia estrella es como respirar para usted, y se marchita (o se frustra y enoja) si no lo puede hacer.   

Es espontáneo, impulsivo, directo, entusiasta y asertivo.  Cree en el poder de la acción y el pensamiento positivo, y se piensa a sí mismo como una persona fuerte, hasta invencible. Odia enfermarse o colocarse de alguna manera en una posición de dependencia. El aceptar sus propias limitaciones y necesidades emocionales es a menudo difícil.   

Usted es básicamente masculino en sus actitudes y tiene menos facilidad en las artes femeninas de relacionarse con los demás, como captar señales y matices sutiles, escuchar, armonizar, y nutrir emocionalmente. A menudo se centra tanto en sus propios proyectos y metas que puede inadvertidamente pasar por encima o ignorar los sentimientos e intereses ajenos. Le ayudaría el ser receptivo y apreciar las contribuciones, ideas y sentimientos ajenos para mejorar sus relaciones con los demás. Su impaciencia para llevar a cabo cosas le hace ser, a veces, algo insensible y, así, se aparta de los demás innecesariamente.   

Frecuentemente trata de lograr sus fines utilizando el enojo o alguna expresión de su genio o rabieta. Ganaría mucho aprendiendo a ir mas lento, a relajarse y a simplemente dejar que las cosas sucedan, pero su naturaleza energética e inquieta rara vez le permite esto. 

 

Tu Signo Solar TAURO

20 Abr – 20 May

El Signo del Toro

Es un alma paciente y constante, capaz de una enorme devoción, dedicación, resistencia y perseverancia. La habilidad de seguir y terminar las cosas es una de sus mayores ventajas. Una vez su rumbo está trazado, lo sigue tenazmente hasta completarlo, resistiendo cualquier intento de apartarlo de su propósito.

Tiene una naturaleza muy práctica y desea ver resultados tangibles y concretos de sus esfuerzos, ya que no es de los que teje sueños locos que no llegan a nada. Casi todos sus «sueños locos» tienen que ver con logros materiales, bienestar y seguridad, ya que tiene un gran amor por el mundo físico y quiere experimentarlo y disfrutarlo al máximo. Aunque trabaja larga y persistentemente, también tiene un lado sensual y amante de la comodidad, y gusta disfrutar lo trabajado. De hecho, usted puede ser muy vago a veces, y tiende a abusar de la buena comida y de otros placeres mundanos. También ama la belleza de la naturaleza y probablemente prefiere un lugar sereno en el campo en vez de un estilo de vida urbano.

De corazón, sus necesidades son simples, y es fácil de complacer. Tiene un gran deseo de seguridad, estabilidad y paz; y rara vez hará cambios a menos que se le fuerce. No es muy exigente a nivel emocional, aunque requiere mucho cariño e intimidad. Porque es muy fiel, emocionalmente estable y posee mucha fuerza, otros se apoyan en usted. Aunque odia los trastornos y los cambios súbitos, casi siempre mantiene compostura y ecuanimidad. Tiene además un sentido innato de armonía con la naturaleza, dejando que las cosas crezcan y se desarrollen a su tiempo. Posee la paciencia de desarrollar algo hasta que sea preciso, bien sea un jardín, una criatura, o algún proyecto creativo. Es padre excelente, ya que sigue más sus propios instintos que lo que dicen los «expertos».

Tiene tres defectos principales, uno de los cuales es su obstinada testarudez. El segundo es su falta de interés en desviarse de su predecible y cómoda rutina. Y el tercero es su tendencia a insistir en su realismo y a desvalorizar lo imaginativo, lo especulativo y lo fantasioso; en otras palabras, la inhabilidad de jugar con las ideas y posibilidades, y de abrir su mente a lo nuevo.

El signo de Tauro o El Toro es de tendencia conservadora, estable y firme. La posición del Sol en Tauro hace que la individualidad o las características esenciales de la persona afinen profundamente con lo que en Astrología se da en llamar el elemento Tierra. La Tierra afina con lo material y con todo aquello que la persona recibe a través de sus sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Es decir, el Sol en Tauro hace que su individualidad esté ligada radicalmente a la realidad material. Esto es así, independientemente de que usted posea otros planetas en signos de Aire o de Agua, que le harían tener una naturaleza más mental o psíquica. Lo que sí es seguro es que usted necesita pisar firme en tierra. Esta última característica se la da precisamente la posición del Sol en el signo de Tauro. Por todo ello, posee una predisposición inconsciente a la resistencia pasiva, sobre todo en defensa de aquello que ve como tradicional.  

Tiene un gran sentido de la propiedad, de lo que es suyo y de lo que le pertenece, y no solamente en cuanto a objetos materiales sino también en lo referido a emociones, relaciones humanas, proyectos, etc. Necesita tener las cosas, poseerlas y sentir que son profundamente suyas. Esa es la conciencia o sentido de la realidad que antes habíamos comentado. A la vez, usted responde a lo que damos en llamar la fidelidad. Es decir, exige constancia y fidelidad en las relaciones, pero al mismo tiempo usted se entrega totalmente a una causa, a un proyecto o a una persona -si se trata de una relación afectiva- cuando se asegura de que tales cosas o personas le están respondiendo.  

Su naturaleza es también protectora, y no solamente en cuanto a las personas que pudieran estar a su cargo, sino que también protege mucho su intimidad, sus experiencias pasadas y su familia. Todo aquello que considera que son sus raíces en la vida le provoca una sensación de seguridad personal, y hasta cierto punto las venera. No le gusta estar cambiando de raíces o de terreno continuamente, puesto que eso le crearía inseguridad psicológica. Por tanto, prefiere la estabilidad ante todo.  

La modalidad de energía y de actividad del Sol en Tauro es la que persiste para llevar algo a cabo hasta el final. Es decir, usted realiza el esfuerzo de una manera constante, sin grandes cambios y, sobre todo, con una gran eficiencia cuando tiene bien claro cuál es la ruta a seguir. Por eso, una vez que se decanta por una línea determinada de actuación, no le gusta en absoluto que le estén cambiando los papeles, el guión o la agenda del día. De esa constancia y persistencia en el quehacer diario proviene en buena medida su fortaleza. Esa fortaleza es en realidad fuerza de voluntad, puesto que usted sabe que con esfuerzo constante las posibilidades de alcanzar el objetivo a medio plazo son enormes.  

Esta necesidad de seguir un guión preestablecido hace que sea una persona costumbrista, e incluso, algunos de sus conocidos le dirán que le gusta demasiado la rutina y que difícilmente se le puede sacar de su papel habitual. También podemos decir que a la hora de defender su intimidad, sus relaciones y sus costumbres, tanto familiares como personales, es una persona algo rígida o estricta.  

Ciertamente, el costumbrismo y los hábitos tienen la gran ventaja de que ahorran esfuerzo, puesto que no se tiene que estar decidiendo todos los días acerca de cuál es el nuevo papel o faceta a desarrollar. Por eso, prefiere un programa diario relacionado con su dinero, en las relaciones con sus amigos, en su profesión e incluso con su familia. Solamente tenga cuidado de caer en una cierta inercia de pensamiento. Dicho de otra forma, si se sujeta de una forma estricta o exagerada a esos hábitos o rutas de pensamiento o de actuación, es posible que ciertas facetas de su mente se duerman un poco, como la capacidad de innovación, o la decisión espontánea y sobre la marcha.  

En ocasiones le cuesta entender la forma de comportamiento de los demás, puesto que usted percibe que no se adaptan a las suyas. Sobre todo, le desconciertan las personas que dejan las cosas sin hacer y a la mitad, o los individuos que se levantan cada día pendientes de “a ver qué pasa” y sin un plan de actividad ya prefijado. Aquí es conveniente que desarrolle la tolerancia y la paciencia, y que entienda que las personas ciertamente son distintas, y que precisamente por eso hay 12 signos zodiacales.  

El Toro en el cuerpo humano rige al cuello, en el cual la garganta vigila lo que entra, bien sea aire o alimento, y lo que sale, mediante la voz. Esto nos habla de Tauro como el guardián del verbo o de la palabra hablada, que es una cámara del tesoro de las experiencias mentales. ¿Esto qué significa?. Ciertamente, somos dueños de lo que callamos pero no de lo que hablamos. Usted se caracteriza en buena medida por una cierta reserva y, en general, piensa bien las cosas antes de decirlas. La otra función que tiene el cuello es la de soportar la cabeza. Tauro es ciertamente un signo soportador, muy tesonero, con una gran dosis de paciencia y muy preparado para períodos más o menos largos de espera o esfuerzos prolongados. Esa faceta que tiene el cuello de controlar la entrada o salida está también ligada a la tendencia controladora que posee el signo de Tauro. A usted no le gusta que queden cabos sueltos o elementos que surjan espontáneamente o que no había previsto con antelación.  

Su entrega hacia los demás en el amor, bien sea familiar o de pareja, es notable. Le gusta depender de esa otra persona y que, a su vez, esa otra persona dependa de usted. Por ello, ha de procurar no caer en lo posesivo o en los celos desde el punto de vista de la experiencia del amor. Sepa aprender a comunicarse frecuentemente con su pareja y no caiga en rutinas. Para usted es muy importante la sensualidad y el placer físico desde el punto de vista amoroso, pero ello ha de combinarlo adecuadamente con una comunicación en el plano mental muy intensa, intercambiando continuamente experiencias, sentimientos y proyectos con la persona amada. De esta forma, evitará caer en rutinas o en un cierto aburrimiento desde el punto de vista de nuevos proyectos o experiencias ligados a la pareja.  

Indudablemente, posee una capacidad sensual y amorosa importante porque se desarrollan sus sentimientos con gran profundidad y energía. Su relación amorosa ha de basarse en la constancia y en la estabilidad. Tiene la necesidad de que siempre su pareja le responda en un tono tranquilo y sin altos ni bajos.  Por tanto, su ideal del amor se basa en una sana felicidad, en el disfrute de los placeres y en el apasionamiento controlado. Son sus sentimientos profundos, responsables, pacientes y en ocasiones algo celosos.  

En cuanto a su inteligencia, sobre todo se desarrolla en lo tangible y concreto. Es decir, no le gusta desarrollar actividades mentales que queden en el aire, que sean demasiado abstractas o en las cuales no vea una aplicación inmediata, unos frutos o unos resultados claros. En general tarda en asimilar los conocimientos, pero goza de una gran memoria, pues una vez que ha entendido algo tiene una gran capacidad para darle un sentido de aplicación práctica y productiva. Es decir, para usted la razón es algo que ha de poder mover la materia y usted necesita verlo en cada instante. Por tanto, los planteamientos demasiado idealistas, en el aire o que no aterrizan no son de su interés.  Prefiere manejar determinados conceptos prácticos que le puedan dar un provecho, y por esto prefiere aplicarse en técnicas o conocimientos con los cuales la materia y las cosas que le rodean puedan mejorar. Usted es capaz de mejorar su entorno, su vida concreta o la de otras personas de una manera que considere interesante y provechosa. Si ve a personas discutiendo sobre temas demasiado abstractos o que no tienen una aplicación inmediata, seguramente el interés que ponga será mucho menor.  

Para usted las cosas sobre todo deben durar y al mismo tiempo ser bellas. Esa mezcla que hay en usted entre durabilidad y sentido artístico le lleva con frecuencia a coleccionar o guardar objetos de valor material, puesto que percibe su vibración y a usted como persona le proporciona tranquilidad y estabilidad. Se puede tratar de objetos de arte, joyas y propiedades, o incluso objetos que sin ser de un gran valor para usted poseen un significado simbólico o familiar importante. El tocar, el percibir, el oír, el ver y el compartir esos objetos materiales, para usted es como una experiencia realizadora. No solamente se puede tratar de objetos fabricados por el hombre sino que también las flores, la madera, la piedra, el barro y otros materiales de la naturaleza le resultan impactantes.  

En cuanto a la aplicación de su voluntad, con frecuencia tiende a generar un empuje constante, pero poco racionalizado de antemano. Si tuviera que mover una gran piedra, probablemente la empujaría con su hombro. Sin embargo, sería más interesante aplicarle la ley de la palanca haciéndola mover con un largo palo, que estar empujando continuamente esa gran piedra con el hombro. Por tanto, el construir sus conceptos de una manera lenta, en determinados momentos puede generar que ciertas oportunidades en su vida se le escapen si no está con suficientes reflejos. No todo se puede adaptar a un plan previsto pues, en determinados momentos, surgen oportunidades de desarrollo personal o de expansión material que no estaban simplemente contempladas con anterioridad. Aquí debe de evitar sobre todo el ofuscamiento, el apego a la materia y el excesivo costumbrismo.  Si observa una oportunidad interesante, medítela, busque fuentes de financiación y tómese las cosas con calma, pero no diga por sistema que no le interesa o que no es el momento.  

Recuerde que la materia está para servir al ser humano y no el ser humano para servir a la materia. Recuerde también que lo más importante de nuestro contacto con la realidad material son las experiencias, puesto que la materia se va transformando continuamente, aunque en determinados casos de forma lenta.  

Su carácter calmo, prudente, discreto, aplicado y tranquilo se mantiene por lo general estable, excepto cuando se ofusca o cuando siente que alguien le está haciendo tambalear sus cimientos. En este caso puede llegar a entrar en un estado de furia bastante notable puesto que no admite que alguien le esté cambiando “los muebles” de sitio.  

Lo ideal para una persona con el Sol en el signo de El Toro es desarrollar un tipo de amor llano y sin complicaciones pero siempre muy íntimo, pero tendrá que evitar a toda costa las escenas de celos o la posesividad. No caiga en el error de pensar que la otra persona le pertenece, puesto que esto podría llegar a agobiar o quitarle aire y comunicación mental a la relación.  Igualmente, en cuanto a los bienes materiales, disfrútelos, consérvelos, y hágalos que se multipliquen, para que estos cumplan su misión. Haga que la materia le obedezca, pero no se esclavice a la materia con rutinas diarias que en un determinado momento también se pueden llegar a hacer sofocantes. Para disfrutar de la materia ciertamente hay que estar desapegado de ella, sabiendo que en todo momento es la materia la que sirve al hombre y no el hombre a la materia.  

Siguiendo estas consignas conseguirá una paz como la que quiere, es decir, estable, feliz, amorosa, bella, confiada, paciente, sabia e imaginativa. En este sentido, las diferentes manifestaciones artísticas le pueden ciertamente hacer profundizar en su sensibilidad acerca de las cosas. El arte en buena medida es desapegado, puesto que todo artista sabe que su obra es pasajera. El artista creativo conoce la forma de dar belleza a las cosas, pero al mismo tiempo es consciente de que él solamente da forma, pero no crea a la materia, ni tampoco es capaz de mantenerla aprisionada.  

Hay quien dice que la persona con el Sol en Tauro puede llegar a ser testaruda y terca como una mula, pero esto ciertamente es una mala interpretación. Hay que entender que la persona con el Sol en el signo del Toro sobre todo es fiel a aquello en lo que cree. En cualquier caso, aprenda a tener una cierta flexibilidad. Será así una persona más sabia y feliz si es capaz de aprender de los demás y rectificar sus errores.  

Evite que sus costumbres se petrifiquen y admita que a lo largo de la vida las rutinas también van cambiando, aunque a uno le pese. Sobre todo, se trata de estar en armonía con las circunstancias y si, en un momento determinado una circunstancia o una persona se pone más terca que usted, no intente ganarle en competición. Medite y reflexione cuando haya que corregir un poco el rumbo. De esa manera evitará ese obstáculo que se está volviendo excesivamente pesado.  

Lea de vez en cuando acerca de filosofía, idealismo o religión. Esta será una compensación muy importante para su psicología personal. No se puede creer solamente en aquello que se toca y se palpa, ni pensar que todo lo demás es poco importante. La materia tiene vida y se desarrolla de acuerdo a un plan que el ser humano no conoce, y que entra dentro de lo que podemos llamar la fuerza cósmica o simplemente el mundo de lo Divino. A usted como Tauro le gusta tener pruebas fehacientes de que las cosas existen, pero tenga en cuenta también que los sentidos en el ser humano, es decir la vista, el oído, etc. son imperfectos y que nosotros solamente captamos una parte de la realidad.  

Es una persona que disfruta enormemente con la comida, vistiendo bien, teniendo una casa bien arreglada y disfrutando en general de los placeres sensuales. Sea en esto moderado para no caer en excesos y desbaratarse desde el punto de vista físico, por ejemplo descontrolando su peso o teniendo malas digestiones.  Incluso para disfrutar del placer y para ser feliz hay que tener una cierta disciplina y moderación. Hay muchas personas que creen que los excesos o “tirar la casa por la ventana” son sinónimos de diversión o de juerga. Usted, como persona de Tauro, es preferible que aprenda a moderarse para de esa forma poder disfrutar de una sana felicidad prolongada en el tiempo.  

No caiga tampoco en el egoísmo confortable. Interésese por los problemas de los demás y, sobre todo, haga algo práctico ayudando a alguien que lo necesite, ya sea un niño abandonado o una persona mayor que no tiene quien le apoye. Esto le hará tomar conciencia de la importancia que tiene la relación humana.  

Si tiene choques con alguna persona o si considera que alguien le está haciendo la vida imposible, procure no ir acumulando tensiones para llegado un momento explotar y decirlo todo de golpe. Es preferible que sea constante a la hora de expresar a los demás aquello con lo que usted no está de acuerdo.  No espere que las cosas lleguen a un límite o a colmar el vaso completamente para en ese momento explotar y luego sentirse un poco culpable de haber dicho lo que dijo.  

Usted nació bajo el signo de Tauro y su planeta regente es Venus, el planeta del amor. Es un hombre muy sensible, romántico y suave en su trato. Se sentirá a gusto con las personas que muestren delicadeza, amabilidad y afectividad. Su romanticismo no le alejará de la realidad y tendrá siempre una actitud práctica frente a los problemas de la vida. Es activo y muy trabajador, encontrará soluciones a problemas difíciles gracias a su perseverancia y resistencia.  

No le interesará dominar a nadie ni tampoco permitirá que nadie maneje su vida. Su estilo tranquilo puede llegar a confundir a los demás. Su voluntad será de hierro y una vez que haya tomado una decisión nada le hará cambiar de idea. Es probable que no discuta ni quiera imponer su opinión pero en el fondo, siempre estará convencido de que las cosas se harán a su manera.  

Será muy posesivo con sus relaciones y buscará seguridad en el amor. Por ello, no soportará las intrigas, las indecisiones, las mentiras o los cambios rápidos e imprevistos.  Le preocupará la vida material hasta que pueda lograr la estabilidad que anhela. Sus sentimientos serán firmes y muy duraderos, estará dispuesto a luchar por su pareja siempre y cuando reciba una respuesta concreta de la otra parte.  

Mostrará ciertas habilidades artísticas y sobresaldrá en algunas tareas manuales o artesanales que, por otra parte, son su mejor terapia. Deberá cuidar su alimentación y su silueta, especialmente si una de tus habilidades es cocinar o si te vuelcas mucho a los placeres del paladar.  

Usted nació para llevar sus ideas a la práctica, para organizar, trabajar, concretar, y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones. Dará una mano firme y fuerte a quienes la necesiten y se convertirás en el eje de su familia.  

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar su tozudez, la rigidez de sus opiniones, su visión materialista de la vida, la tendencia a ser tan posesivo y absorbente con sus seres queridos y la tendencia a buscar desmedidamente el placer; también deberá superar la pereza física que le llevará a moverse muy lentamente o a no moverse nada.  

Es un alma paciente y constante, capaz de una enorme devoción, dedicación, resistencia y perseverancia. La habilidad de seguir y terminar las cosas es una de sus mayores ventajas.  Una vez su rumbo está trazado, lo sigue tenazmente hasta completarlo, resistiendo cualquier intento de apartarlo de su propósito.  

Tiene una naturaleza muy práctica y desea ver resultados tangibles y concretos de sus esfuerzos, ya que no es de los que teje sueños locos que no llegan a nada. Casi todos sus “sueños locos” tienen que ver con logros materiales, bienestar y seguridad, ya que tiene un gran amor por el mundo físico y quiere experimentarlo y disfrutarlo al máximo. Aunque trabaja larga y persistentemente, también tiene un lado sensual y amante de la comodidad, y gusta disfrutar lo trabajado. De hecho, usted puede ser muy vago a veces, y tiende a abusar de la buena comida y de otros placeres mundanos. También ama la belleza de la naturaleza y probablemente prefiere un lugar sereno en el campo en vez de un estilo de vida urbano.  

De corazón, sus necesidades son simples, y es fácil de complacer. Tiene un gran deseo de seguridad, estabilidad y paz; y rara vez hará cambios a menos que se le fuerce. No es muy exigente a nivel emocional, aunque requiere mucho cariño e intimidad. Porque es muy fiel, emocionalmente estable y posee mucha fuerza, otros se apoyan en usted. Aunque odia los trastornos y los cambios súbitos, casi siempre mantiene compostura y ecuanimidad. Tiene además un sentido innato de armonía con la naturaleza, dejando que las cosas crezcan y se desarrollen a su tiempo. Posee la paciencia de desarrollar algo hasta que sea preciso, bien sea un jardín, una criatura, o algún proyecto creativo. Es padre excelente, ya que sigue más sus propios instintos que lo que dicen los “expertos”.  

Tiene tres defectos principales, uno de los cuales es su obstinada testarudez. El segundo es su falta de interés en desviarse de su predecible y cómoda rutina. Y el tercero es su tendencia a insistir en su realismo y a desvalorizar lo imaginativo, lo especulativo y lo fantasioso; en otras palabras, la inhabilidad de jugar con las ideas y posibilidades, y de abrir su mente a lo nuevo.

Tu Signo Solar GÉMINIS

21 May – 21 Jun

El Signo de los Gemelos

En muchas cosas, usted es el niño eterno. Su mente es alerta, curiosa, brillante, juguetona y está siempre ansioso de nuevas experiencias, y su lapso de atención es a menudo muy breve. Capta las ideas rápidamente y una vez satisfecha su curiosidad inicial, quiere algo nuevo. Anhela cambios frecuentes, variedad, el conocer gentes y situaciones nuevas.

Puede ser difícil para usted el decidir donde está su verdadera vocación y talento, ya que tiene una multitud de intereses y detesta limitarse concentrándose en uno solo. Se distrae fácilmente con todas las otras fascinantes posibilidades. Su curiosidad e inquietud le impulsan a muchas experiencias diversas en la vida, y está dispuesto a tratar o probarlo todo alguna vez. Hacer lo mismo una y otra vez es muy tedioso para usted, aun si es algo que sabe hacer bien.

Usted vive mucho mentalmente, leyendo, observando, pensando, barajando ideas; y necesita los estímulos mentales tanto como comer y beber. De hecho, si tiene que elegir entre un buen libro y un buen almuerzo, probablemente escoja el libro. Tiene una mente creativa y, a menudo, vive de su ingenio.

Es además muy social, con una gran necesidad de comunicarse y de compartir con los demás. Disfruta el uso y juego de palabras y tiene gran talento para trasmitir sus ideas de forma articulada, ingeniosa e interesante. El escribir o hablar son áreas para las cuales tiene mucho talento.

Tiene un humor liviano y algo travieso, y suele no tomar nada muy en serio. Y aunque anhela comprometerse emocionalmente, le parece muy difícil lograrlo, ya que suele no comprometerse con nada que implique responsabilizarse, o limitar su libertad personal y movilidad.

Su felicidad se encuentra en el uso de su creatividad y de sus habilidades con las artes del lenguaje, para comunicar algo significativo, para enseñar, inspirar o unir a las personas. Posee una mente abierta, y suele poder ofrecer una perspectiva clara y sin confusión. Sus defectos son su falta de consistencia y persistencia, y su tendencia a pasar por alto los problemas relacionados a los sentimientos y emociones.

El signo de Géminis o de Los Gemelos es fundamentalmente aéreo, móvil y versátil. En Astrología el elemento Aire representa la mente, que todo lo quiere abarcar, y el mundo de las ideas. El modelo geminiano duda continuamente en su pensamiento, no sólo por indecisión ante un hecho o varios, sino por querer seguir dos caminos que en principio son contradictorios. Géminis es el eterno buscador, siempre tras la verdad escondida en lo dual aunque, para ello, haya de equivocarse muchas veces. Por tanto, la persona con el Sol en Géminis se caracteriza por estar buscando siempre la verdad y por tratar de unir principios que aparentemente está

Esta difícil tarea genera sin duda alguna una gran tensión interna, que algunos ven desde fuera como una cierta tendencia nerviosa que se manifiesta en la persona con el Sol en Géminis. Ciertamente, esta labor de tratar de unir polos tradicionalmente contradictorios hace que en la cabeza del geminiano estén bullendo nuevas opciones, nuevos proyectos, nuevas rutas y diferentes soluciones. Es tal su creatividad mental que, paradójicamente, ésta se suele perder en parte por el cansancio y el agotamiento mental. Es decir, el geminiano es olvidadizo, despistado y con una gran tendencia a dejar las cosas a la mitad.

Ciertamente, la persona con el Sol en el signo de Géminis necesita sobre todo aprender a relajarse y a no dejarse llevar por el excesivo entusiasmo momentáneo, que al día siguiente se puede desinflar, quedando esa jornada un tanto en el aire, pues prácticamente no rindió para nada. Dicho de otra forma, un día el geminiano puede estar tremendamente acelerado y al día siguiente puede notar el bajón y dejar un día casi en blanco.

La persona con el Sol en Géminis es ciertamente creativa mentalmente, aunque muchas veces la base de partida de sus procesos mentales se sustente sobre cosas copiadas o vistas en otras partes. Esto no quiere decir que la persona con el Sol en Géminis sea falsificadora, ni mucho menos, sino simplemente que su cabeza es como una especie de ordenador que está continuamente recogiendo datos de todo lo que ve, de lo que escucha, de lo que lee o de lo que le dicen. La gracia del asunto está en que el proceso final sea congruente, y no simplemente la unión de varias piezas pegadas unas con las otras. Ahí precisamente es donde usted ha de procurar dar el máximo de sí misma como persona para de esta forma hacer que sus productos y sus generaciones mentales aporten algo nuevo, diferente, original y sintético. Se puede decir que hoy en día nada hay totalmente original, pues incluso las grandes fábricas y empresas multinacionales tienen gente observando y estudiando los productos de la competencia. Es lógico que el investigador mental haya de basarse en la labor que han hecho otros previamente, e informarse de lo que sobre ese ramo o sobre ese producto ha sido creado hasta ahora, para a partir de ahí comenzar a desarrollar algo nuevo.

La persona con el Sol en Los Gemelos es viva, curiosa e inquieta interiormente. Su forma de reflexionar es oponer a cada conclusión su opuesta, y a cada pensamiento su contrario. Por eso muchas veces se encuentra defendiendo una postura y a las dos horas defiende la contraria, puesto que es una manera de ponerse en el papel de otro, o simplemente de entender mejor las ventajas que tiene la opinión contraria. Llega un momento en que empieza a realizar una síntesis entre esos dos puntos contrarios. A partir de aquí, surge una habilidad importante de la persona con el Sol en Géminis que es la universalidad, es decir, la capacidad de superar las contradicciones aparentes y de encontrar una solución de síntesis.

Otra de las virtudes importantes de la persona con el Sol en Géminis es la de hacer de mediador o intermediario. Esto significa que usted es muy bueno para hacer de comunicador en equipos o grupos de trabajo. En otras ocasiones, se le da muy bien el escribir y la oratoria. Puede hacer alguna aventurita personal en el terreno de los libros o de la educación, de las clases, las conferencias y seminarios.

Desde el punto de vista amoroso y sentimental, el signo de Géminis siempre es un amante del juego y de la ingenuidad. Su gran defecto en ocasiones puede ser una cierta superficialidad a la hora de expresar los sentimientos, y hasta cierto punto, el intentar analizar los mismos llevándolos al terreno de lo racional. Eso sí, el geminiano en lo amoroso se caracteriza por un gran idealismo, es decir, para él es fundamental poder idealizar a su pareja, y esto implica que, si se le traiciona, difícilmente va a poder de nuevo alcanzar ese mismo nivel de expresión amorosa. Eso, en otras palabras, significa que la persona con el Sol en Géminis lo que no soporta es que se le engañe, puesto que considera que la palabra tiene un valor sagrado y que ésta no debe ser traicionada sin más. Se puede decir que tanto en la amistad como en el amor sus planteamientos son generosos, y por lo general lo da todo, pero en ningún momento se puede faltar a su confianza puesto que lo considerará una grave afrenta.

Por tanto, en cuanto al amor, el geminiano puede ser ciertamente fiel, a pesar de que se suele decir que es un amante del mariposeo mental. Para ser fiel, necesita estar plenamente motivado y sentir que la persona con la que se relaciona no solamente le quiere sino que también le sigue el paso y el ritmo en sus proyectos mentales, en su gran nivel de comunicación y en su afán por vivir experiencias diversas e interesantes. El problema para un geminiano sería que su pareja se quedara atrás en ese sentido y que empezara a enfriarse un tanto la relación.  Si se le diera este caso, procure hacer uso de su enorme inventiva, procurando que su pareja se motive por aquellos asuntos que usted considera fundamentales, y no se limite simplemente a esperar que la persona amada le alcance a usted.  Sea comprensivo, pues no todo el mundo tiene las mismas revoluciones mentales que usted posee.

El gusto por el cambio y por la renovación de su entorno en una persona con el Sol en Géminis es prácticamente constante.  Puede llegar a tanto que, como habíamos dicho antes, le podría conducir a cierto cansancio. Es decir, ha de evitar estar cambiando continuamente de trabajo, de forma de estudiar, o incluso de residencia, ya que ciertamente la variedad de experiencias es importante, pero todo tiene un tiempo y una medida.

La persona con el Sol en Géminis es ciertamente idealizadora acerca de la amistad, pero es en ese terreno donde suele tener bastantes desengaños, puesto que se entrega demasiado pronto, peca de ingenuidad y piensa que todos consideran la amistad como algo etéreo y totalmente desinteresado, pero la práctica le demuestra que muchas veces no es así.

Suele leer mucho y tener una documentación completa.  Siempre está alerta, le gusta estudiar pero le cuesta bastante concentrarse en un área específica durante mucho tiempo. Prefiere leer un poco de un revista por aquí, una parte de un libro por allá, escuchar algo que dijeron en la televisión o en la radio, o simplemente informarse intercambiando información con sus colegas. Luego usted ya se encargará de pasar toda esta información a su “computadora mental” y hacer que ésta se actualice convenientemente. Goza de una penetrante inteligencia que le hace captar la realidad con cierta rapidez, aunque muchas veces su escepticismo le conduce a vivir la misma experiencia varias veces hasta que se convence de que efectivamente la realidad es tal como es. Es decir, tiene flexibilidad mental pero hasta cierto punto, puesto que cuando usted se ha generado un plan mental acerca de la realidad y éste no se cumple, ello le genera una tensión nerviosa. En este punto crítico es incluso capaz de defender antes su plan mental que el que la propia realidad le está mostrando, y esto le hace enredarse durante un cierto tiempo en esa experiencia vital. Una vez que ha asimilado adecuadamente lo que la realidad le está diciendo y es capaz de introducir esos nuevos valores o parámetros en su forma de ver las cosas, entonces su plan mental se ajusta de nuevo a la realidad y marchará correctamente. Esto sucede después de que haya pasado usted por una cierta tormenta mental en la cual las dudas continuas y la falta de una decisión clara han predominado durante ese período de reflexión.

Le gusta hacer las cosas a su aire y por lo general no le gusta que le impongan demasiadas limitaciones. Para usted el mundo ideal sería aquél en el cual cada uno cumpliera con su papel sin meterse con los demás y en el que los acuerdos verbales se respetaran. Muchas veces sufre cuando eso no se cumple de esa manera, y observa que la calle es como una especie de selva en la cual no existen reglas definidas más que la ley del más fuerte o del que más poder tiene. Esto le entristece un poco y entonces usted se mete de nuevo sobre su mundo mental para ilustrarse, aprender cosas nuevas y buscar el porqué de lo que está sucediendo alrededor.

Su gran ventaja es que aprende rápido y que en ningún momento el aprendizaje le resulta un calvario. Sí resulta un proceso de bastante tensión mental, como ya se había dicho antes, pero posteriormente siempre se encuentra satisfecho cuando ha sido capaz de encontrar la solución adecuada a un problema al que quizás antes nadie había dado una solución correcta.

En cuanto a las partes del cuerpo humano que rige el signo de Los Gemelos, se trata de los pulmones, los brazos y las manos. Los pulmones están muy conectados con la psicología profunda del signo de Géminis, puesto que son un órgano dual, es decir compuesto por dos pulmones, y que realizan la función de la oxigenación, que en buena medida es la relación inmediata de nuestro organismo con el medio ambiente exterior. Así, la función pulmonar no solamente sirve para alimentar físicamente nuestras células, sino también para aumentar nuestra lucidez mental y para controlarnos internamente. Desde la antigüedad ya han dicho siempre los chinos que quien controla la respiración controla su pensamiento, sus emociones y su cuerpo. En cuanto a los brazos y las manos, estos representan la capacidad del ser humano para actuar de acuerdo a su inteligencia sobre el medio ambiente exterior. No nos confundamos si pensamos que el geminiano es simplemente un intelectual teórico. En realidad, la persona con el Sol en Géminis disfruta con la manipulación, es decir, con el manejar elementos externos de la materia a través de sus capacidades, las cuales son fundamentalmente comunicativas. Al geminiano le encanta ver que la materia se perfecciona y que le obedece cuando se le ordena algo, cuando la organiza con un plan mental, y cuando se utilizan facultades como la capacidad de oratoria, la capacidad de relación, la comunicación, el poder de la razón y la organización mental. Por tanto, desde un punto de vista más o menos armónico o desarmónico, al geminiano le encanta que los elementos circulen a su alrededor, tal como si los estuviera manejando con una varita mágica. Esta varita mágica para el geminiano es el poder de la mente.

La ambición tampoco está ausente en una persona con el Sol en Géminis. Ciertamente, no se trata de la ambición de comprar grandes objetos materiales, lucir joyas de lujo, o simplemente invitar a los amigos de manera ostentosa. El geminiano busca el poder y la gloria en el descubrimiento de cosas que los demás nunca han descubierto y ni siquiera han visto, buscando el éxito con base en la capacidad de interrelación. El maestro se interrelaciona con sus alumnos y a la vez interrelaciona conceptos teóricos y prácticos; el comerciante interrelaciona a su proveedor con el cliente, y hace que el cliente se pueda interrelacionar con productos que el vendedor buscó en sitios recónditos; la persona que trabaja en cualquier medio de comunicación o de expresión vive apasionada por poder llevar la noticia, un nuevo dato o conocimiento al receptor que le lee o que le escucha, sabiendo que ese dato o ese conocimiento ha tenido que buscarlo en los sitios más inimaginables…

Para la persona de Géminis hablar es muy importante, puesto que le sirve teóricamente para ordenar sus ideas, aunque tampoco es raro que le pase justamente lo contrario, y tenga que hacer tantos paréntesis y subparéntesis en su alocución, que pueda llegar un momento en que se enrede y se olvide de lo que estaba diciendo. Por eso, precisamente, es tan importante para la persona de Géminis el controlar el verbo, como dirían los esoteristas, lo cual significa controlar la capacidad de expresión. En realidad, la palabra hablada y también la escrita son un molde sobre el cual se concentra energía. Cada palabra representa un molde diferente y en función de ese molde será el resultado de lo que se va a concentrar en el mismo. Por tanto, si una persona utiliza demasiados tacos o expresiones vulgares a la hora de expresarse, está poniendo determinados moldes para que ciertas energías aterricen en esos moldes. Por tanto, cada palabra induce a que una determinada forma o una determinada experiencia se genere.

Como ejemplo contrario, una persona que habla en función de términos artísticos y relacionados con la estética, prepara el terreno para vivir experiencias en el mismo sentido, siempre y cuando su expresión sea sincera y exista una congruencia entre lo que piensa y lo que dice, puesto que si no sucede esto, la palabra evidentemente queda como un molde o cascarón hueco.

El signo geminiano es ligero como una pluma y vive en el aire. Su mente es flexible, hábil, adaptable, a veces pícara e incluso inestable, estando a la vez en todos lados y en ninguno.

En ocasiones se dice que es un vagabundo afectivo, pero ya hemos dicho que busca su pareja ideal hasta el final si es necesario. El signo de Géminis es curioso, práctico, oportunista, inventivo, irónico y espiritualista, debiendo evitar la vida inestable e itinerante que le conduce a ir de un lado a otro y a no encontrar fácilmente algo que le satisfaga plenamente.

Como persona con el Sol en Géminis, con usted es fácil congeniar, pues en general se muestra muy adaptable, gusta de viajar y le apasiona el trabajo en grupo, obviamente siempre y cuando observe sinceridad y orden en los propósitos de las personas que lo integran. 

Admira la variedad de pensamientos y disfruta de las actividades intelectuales, las cuales en ocasiones puede llevar a extremos, y durante otras fases dejar un tanto a la deriva o en el baúl de los recuerdos. 

A veces, al hacer una tarea le gusta dejar las cosas sin acabar, haciéndola en parte y luego pasando a otra que también quedará sin finalizar. Este es un defecto increíblemente difícil de solucionar y de controlar para usted. Con el tiempo, según el individuo con el Sol en Géminis va adquiriendo mayor responsabilidad en la vida, el fuerte ritmo de actividad que se autoimpone le va a ir impidiendo estar en seis o siete cosas al mismo tiempo; y, por lo tanto, lo va a ir reduciendo poco a poco a dos o a tres, pero de por medio ha quedado un largo camino de cosas sin finalizar. Indudablemente, estos asuntos nunca acabados han supuesto una gran variedad de experiencias sobre distintas áreas, lo cual se relaciona con el gusto por aprender un poco de todo. 

A veces con el Sol en Géminis encontramos personas muy poco egoístas, puesto que aunque su afición es acumular conocimientos e interrelacionarlos entre sí, también es cierto que con frecuencia son amantes de transmitir ese conocimiento y de no guardarlo para sí mismas. Esto hace, como ya se había comentado antes, que se puedan dedicar a la enseñanza o a cualquier medio de expresión y de intercomunicación entre personas interesadas por los mismos temas. 

Conocer, pensar rápidamente y establecer una visión de conjunto es una necesidad vital. Todo conocimiento debe tener un fin práctico en el mundo material o en el filosófico, y en este segundo caso ha de servir de eslabón en la búsqueda mental de la verdad. Para el geminiano “lo que no se usa se olvida”. La expresión de su conocimiento es sutil, intuitiva y lógica. 

En las relaciones amorosas siempre sale con una ocurrencia nueva, siempre quiere destacar por su originalidad y en ningún caso le gusta la rutina. Por ello, buscará desde el punto de vista del amor una persona que tenga la suficiente vitalidad como para poder llevar ese mismo ritmo y variedad de experiencias. 

En las relaciones con la familia es un tanto de ida y de venida, puesto que habrá temporadas en las cuales no dedicará demasiado tiempo a la familia y luego las alternará con otras en las que sí le dará una gran importancia a la convivencia familiar. Esto estará muy en relación con el grado de “pluriempleo” que esté desarrollando en cada momento y, por tanto, en dependencia del tiempo libre del cual disponga. Se puede decir que valora sobre todo que exista comunicación entre los miembros de la familia, y en ningún caso soportará que existan enredos psíquicos, malos entendidos o aspectos emotivos como la susceptibilidad y los celos. 

Usted nació bajo el signo de Géminis y su planeta regente es Mercurio, el planeta de la comunicación. Le gustará conversar, comunicarse, conocer gente y lugares diferentes, viajar y sentirse siempre en movimiento. 

Es muy curioso y su mente siempre le pedirá más información. Su actitud jovial y juvenil le permitirá conocer a otros con facilidad y, además, su gran capacidad de adaptación, le permite amoldarse a cualquier tipo de cambio. Es probable que sea bastante infantil e ingenuo en sus apreciaciones, lo cual le llevará muchas veces a verse enredado en problemas o relaciones inesperadas y complejas. Será muy perspicaz y se le ocurrirán ideas y soluciones que jamás nadie hubiera pensado. 

Aunque le gusta la libertad y se aburre con facilidad de la gente, será muy dependiente de aquellas personas que admire o ame. Le gusta la compañía de sus mejores amigos y, especialmente, la posibilidad de hablar y comentar todo lo que le pasa. También se sentirás muy atraído por los viajes a lugares distintos y novedosos. 

El amor comenzará por su mente y luego descenderá a su corazón. Es muy seductor y está siempre listo para la conquista, aunque sólo se enamorará de las personas que estimulen su curiosidad e ingenio. Necesita admirar a su pareja y, a veces, sus fantasías le alejarán mucho de la realidad, lo cual con el tiempo producirá decepciones. Sus sentimientos y su humor serán muy cambiantes, por eso buscará una persona fuerte que le contenga. Si su pareja es aburrida, lenta o muy pasiva, entonces es probable que su corazón inquieto le lleve a buscar otra relación, la cual podría llegar a ser simultánea. 

Usted nació para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su función principal en la vida es la de recibir y dar información tanto oral como escrita. Nació para conectar a la gente entre sí, para propiciar negocios, para inventar soluciones, y para enseñar. 

Para evolucionar, su espíritu deberá aprender a dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo que a veces le apura y no le permite realizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, no hablar tanto de sus proyectos y concretar más, concentrar su mente en sus objetivos, y evitar todas la veces que pueda enredarse en discusiones o chismes. 

En muchas cosas, usted es el niño eterno.  Su mente es alerta, curiosa, brillante, juguetona y está siempre ansioso de nuevas experiencias, y su lapso de atención es a menudo muy breve. Capta las ideas rápidamente y una vez satisfecha su curiosidad inicial, quiere algo nuevo. Anhela cambios frecuentes, variedad, el conocer gentes y situaciones nuevas. 

Puede ser difícil para usted el decidir donde está su verdadera vocación y talento, ya que tiene una multitud de intereses y detesta limitarse concentrándose en uno solo. Se distrae fácilmente con todas las otras fascinantes posibilidades.  Su curiosidad e inquietud le impulsan a muchas experiencias diversas en la vida, y está dispuesto a tratar o probarlo todo alguna vez. Hacer lo mismo una y otra vez es muy tedioso para usted, aun si es algo que sabe hacer bien. 

Usted vive mucho mentalmente, leyendo, observando, pensando, barajando ideas; y necesita los estímulos mentales tanto como comer y beber. De hecho, si tiene que elegir entre un buen libro y un buen almuerzo, probablemente escoja el libro.  Tiene una mente creativa y, a menudo, vive de su ingenio. Es además muy social, con una gran necesidad de comunicarse y de compartir con los demás. Disfruta el uso y juego de palabras y tiene gran talento para trasmitir sus ideas de forma articulada, ingeniosa e interesante. El escribir o hablar son áreas para las cuales tiene mucho talento. 

Tiene un humor liviano y algo travieso, y suele no tomar nada muy en serio. Y aunque anhela comprometerse emocionalmente, le parece muy difícil lograrlo, ya que suele no comprometerse con nada que implique responsabilizarse, o limitar su libertad personal y movilidad. 

Su felicidad se encuentra en el uso de su creatividad y de sus habilidades con las artes del lenguaje, para comunicar algo significativo, para enseñar, inspirar o unir a las personas. 

Posee una mente abierta, y suele poder ofrecer una perspectiva clara y sin confusión. Sus defectos son su falta de consistencia y persistencia, y su tendencia a pasar por alto los problemas relacionados a los sentimientos y emociones.

Tu Signo Solar CÁNCER

22 Jun – 23 Jul

El Signo del Cangrejo

Tiene vínculos emocionales poderosos con el pasado, su familia, su niñez y los lugares con los que asocia sus raíces y su seguridad. El mantener una relación con sus raíces y con su herencia, y el guardar los lazos familiares fuertes es muy importante para usted. Leal, devoto y sentimental, usted tiende a aferrarse a todo lo querido, sea persona, lugar conocido u objeto apreciado.

Tiene mucha simpatía, apoyo y sensibilidad hacia las necesidades emocionales de los demás. Le gusta ser necesitado, cuidar de otros, y a menudo se preocupa de las personas que ama.

Tiene una gran necesidad de sentirse aceptado, y centra mucho su vida alrededor de su hogar. Le importan más las personas y sus
sentimientos que el poder, los logros o su posición en la sociedad. La bondad, la consideración y la ternura le impresionan más que cualquier honor que el mundo le pueda conferir.

Es primordialmente emocional y sus sentimientos y experiencias personales dominan sus opiniones más que la razón, la lógica, o los principios abstractos. Es difícil para usted el juzgar situaciones de forma justa y objetiva ya que sus lealtades y simpatías usualmente interfieren. Toma las cosas muy personalmente, y a menudo construye una pared a su alrededor para protegerse del dolor y el rechazo. Es algo tímido y vulnerable de corazón. Tiende a ser variable de humor, con frecuentes subidas y bajadas emocionales. Necesita un tiempo y espacio en su vida para retirarse, en introspección, soñar y recuperar energías, de lo contrario se vuelve irritable y descontento.

Funciona de manera instintiva e irracional y gusta de participar en actividades creativas donde pueda expresar sus sentimientos, imaginación e instintos. A menudo, ama cocinar, ya que puede ser una actividad creativa y de mucho compartir. Tiene también, una gran afinidad por la música que le evoca y comunica emociones difíciles o imposibles de verbalizar.

Su compasión, sensibilidad e imaginación son sus puntos fuertes. Sus defectos son su incapacidad de soltarse del pasado y seguir adelante, el sentido de clan y el prejuicio, y una tendencia a tener compasión de sí mismo cuando se encuentra con las asperezas de la vida.

El signo de Cáncer o El Cangrejo se encuentra inmerso dentro de lo que se llama en Astrología el elemento Agua. El Agua está relacionado con la psiquis humana, los sentimientos, el romanticismo y la memoria psíquica. 

El signo del  Cangrejo se caracteriza por una amplitud e intensidad de sentimientos. Su sensibilidad es tanta que capta con claridad las corrientes de simpatía y de antipatía que le llegan, lo cual le hace acercarse a las primeras y desechar las segundas. La persona con el Sol en el Cangrejo es muy receptiva de las energías o influencias que otras personas le envían psíquicamente. Alguien nos puede estar sonriendo pero quizás esa sonrisa sea falsa, pues su pensamiento simultáneamente puede ser de envidia hacia nosotros. Esto es algo que las personas con el Sol en el Cangrejo pueden dilucidar y definir con bastante claridad, puesto que son capaces de ver más allá de los simples reflejos de la apariencia física. 

Este factor comentado es el que hace que las personas con el Sol en el signo de El Cangrejo tengan la inclinación a rodearse de un grupo selecto de allegados, entre los cuales sabe que puede repartir y recibir confianza. Por tanto, esta posición astrológica no inclina a una gran vida social, muy variada o superficial, sino más bien todo lo contrario, puesto que induce a seleccionar muy bien los acompañantes y las amistades y a intimar solamente con aquellas personas que han demostrado ser de confianza. En este grupo de allegados la persona del signo de El Cangrejo se encuentra como pez en el agua y es ahí donde manifiesta su gran sentido protector, su dulzura y, hasta cierto punto, su don de liderazgo. Se ha dicho muchas veces que el individuo con el Sol en el Cangrejo es fundamentalmente tímido y retraído, pero esto no siempre es así, aunque lógicamente depende mucho de si en el Signo Ascendente se encuentra un signo zodiacal de Fuego o de Aire, lo cual haría ciertamente a la persona con el Sol en Cáncer mucho más expresiva y social. Por ejemplo, este sería el caso de las personas que tienen al Sol en el Cangrejo y que poseen simultáneamente su ascendente en un signo de Fuego (Aries, Leo o Sagitario) o bien en signo de Aire (Géminis, Libra o Acuario). 

Esta es una posición astrológica que hace que el papel de la familia sea especialmente importante en la vida de la persona.  Una especial ligazón existe con el papel o la figura de la madre, que es la que representa en primera instancia la nutrición, la protección y el amor. Efectivamente, la persona con la que el individuo con el Sol en Cáncer se siente protegido es la madre.  Esto le sucede a todo el mundo, evidentemente, pero en este caso esa dependencia continúa siendo muy profunda incluso durante la vida adulta. 

El Sol en Cáncer representa una gran memoria psíquica, con lo cual todos los estímulos, afectos, desafectos, y en general las experiencias vividas durante la infancia, han quedado grabadas como en un cliché y continúan teniendo una gran influencia a lo largo de la vida adulta. Incluso, se puede decir que dependiendo de la calidad de las experiencias sentimentales y afectivas de la infancia, así también la persona con el Sol en el signo de Cáncer tiene una inducción importante al desarrollarse desde el punto de vista afectivo con sus amistades e incluso en su matrimonio. Por tanto, una de las labores fundamentales que desde el punto de vista de la orientación psicológica ha de realizar la persona con el Sol en el signo de Cáncer es la de asimilar y digerir perfectamente todas las experiencias de la infancia. Se puede decir que, si esto no se hace de esa forma, existe una cierta “indigestión afectiva” en el individuo marcado por esta posición astrológica. Por tanto, aprenda a meditar y a recordar las experiencias de la infancia, tanto armónicas como desarmónicas, buscando en todas ellas el punto de vista positivo.  Como ejercicio, puede tenderse sobre una cama o un tapete y tomar respiraciones profundas al tiempo que se relaja. Deje que en su psiquis vayan pasando detalles de su memoria infantil, y si en algún momento llegara a sentir una cierta tensión psíquica, de nuevo sea consciente de su respiración y relájese todavía más profundamente. Vea todas las experiencias del pasado, incluso aquéllas que le resultaron chocantes durante los primeros años de la vida, como algo necesario y que ha ido forjando su personalidad, y sepa ver el lado armónico y de experiencia valiosa en todas y cada una de esas vivencias, incluso si existió alguna de cierta dureza. 

El arquetipo de la persona con el Sol en el Cangrejo – entendiendo un arquetipo como un modelo o patrón- deja en general en sus relaciones interpersonales que los demás vayan hacia él; es decir, implica una naturaleza magnética o atractiva. Dicho de otra forma, tal naturaleza hace que las personas se acerquen hacia él mismo. 

A usted le gusta sentirse protegido y al mismo tiempo proteger a los demás, y por eso precisamente necesita rodearse de un grupo selecto de allegados. Le gusta recibir a las personas que necesitan de su ayuda, o simplemente, usted ofrece ayudar a quienes lo necesiten. 

Por lo general, un defecto que le cuesta superar es el de la hipersensibilidad o de la susceptibilidad. Si percibe que alguien le va a recriminar algo o le puede sacar a la luz un defecto suyo, por lo general tenderá a evitar o evadir a esa persona. Esto no es en sí negativo, pero sí necesita que aprenda a ser una persona autocrítica y hasta cierto punto que se adelante a las circunstancias, sabiendo reconocer sus propios errores. 

En definitiva, es una persona que le gusta soñar y que vive especialmente lo que se da en llamar la imaginación, que no es ni más ni menos que la capacidad psicológica que nos permite crear imágenes en nuestra psiquis. Lo que sucede en su caso es que estas imágenes son tan vivas, tan impactantes y en ocasiones tan impresionantes, que casi se puede decir que forman parte de su mundo real. Por ello, para una persona con el Sol en el signo de Cáncer es fundamental el control y hasta cierto punto la educación o entrenamiento de la imaginación. 

Por ejemplo, es muy frecuente que en las personas imaginativas cuando se sienten heridas en su sensibilidad por alguien, o cuando están teniendo un determinado problema, la imaginación cree un efecto mucho mayor del que en realidad existe. Es decir, su imaginación tiende a exagerar esos estímulos externos, con lo cual en su mente se harán mucho mayores de lo que en realidad son. Esto puede generarle una cierta reserva o evasión de las circunstancias, puesto que si su psiquis agranda el problema, evidentemente le dará una cierta pereza enfrentarse a él directamente. Por tanto, no considere su imaginación como algo que hay que evitar o reprimir, sino como algo que hay que canalizar y educar adecuadamente. Igual que en un momento determinado su imaginación le puede plantear una situación como excesivamente dificultosa, en ese momento usted puede también imaginar que su capacidad personal para solucionar sus problemas es también grande e importante, puesto que efectivamente así es.  Se trata de crear imágenes de una forma voluntaria, aunque lógicamente también debemos de saber leer en las imágenes que nuestro inconsciente nos envía a nosotros. Inclusive es interesante estudiar o analizar aquellos recuerdos que provienen de los sueños. Pero aunque se ha hablado mucho acerca de la interpretación de los sueños, resulta más interesante todavía el interpretar aquellas imágenes que a usted como persona imaginativa le llegan a su conciencia durante el día, es decir, cuando está despierto, que es lo que los psicólogos denominan el estado de vigilia. 

Su capacidad creativa y sentimental es enorme. Esto lo saben aquellas personas que forman parte de su familia o que le tienen un cariño especial, y no digamos ya aquellas personas que le aman. Usted tiene una capacidad mágica para recibir amor y dar amor, creando con ello un circuito dinámico que ennoblece tanto a las otras personas como a usted. En ocasiones puede suceder que usted se pase un poquito de la raya con una actitud paternal o maternal excesivamente intensa. Ese sentido protector no debe llevar en ningún momento a la temerosidad, es decir, a temer que a una persona querida le pase tal o cual cosa, o a tener una actitud en general medrosa o temerosa acerca de los seres queridos y de las experiencias negativas que ellos pudieran tener. Ha de comprender que como persona se puede proporcionar un consejo a un ser querido, pero difícilmente se le va a poder canalizar por donde uno quiere. 

Hay dentro de usted un sentido de lo poético y de lo romántico que representa una forma de expresión de su emotividad interna. Por su psiquis bullen y circulan con facilidad conquistas amorosas, esperanzas, escenas de ternura, música y parajes de fértil imaginación canceriana. Su imaginación es inagotable y nunca queda satisfecha, anhelando siempre crear algo más. No es rara en usted la afición por lo literario, lo artístico y, en general, por todo aquello que representa la poesía como una puerta hacia el país de las maravillas. 

Hay quien dice que tiene una cierta timidez, pero todo puede ser transformado, sobre todo cuando se encuentra en usted un punto de vista positivo que va a ser el germen para una nueva transformación. De esa cualidad psicológica que aparentemente es un defecto -de esa teórica timidez- surgen cualidades como la diplomacia, que es esencialmente importante en las relaciones humanas. Es decir, no siempre tiene más éxito quien habla directo y sin tapujos sino que, muchas veces, en los seres humanos se aprecia mucho el tacto y la dulzura a la hora de hablar y relacionarse. Precisamente este es un punto fuerte en usted, puesto que interpreta lo humano como algo delicado y como algo que necesita comprensión y protección. Por ello puede, desarrollando sus habilidades comunicativas, llegar profundamente a las personas, mientras que otros dando órdenes bruscas o racionalizando demasiado las relaciones interpersonales tal vez no lo consigan. 

Algo que debe de analizar es su tendencia psicológica a preocuparse por las cosas o las personas, como una actitud psicológica propia del Sol en Cáncer. Recuerde que la palabra pre-ocupación es algo previo a la ocupación. Es preferible que usted “ocupe” sus habilidades y sus cualidades psíquicas en crear, en acercarse a los demás, en dar apoyo a las personas que lo necesitan y, obviamente, en fortalecerse usted internamente. 

Para las personas con el Sol en Cáncer no está de por de más adquirir una disciplina física, puesto que en ese aspecto, como viven demasiado en su mundo psíquico, tienen tendencia a abandonarse un poquillo, lo cual les puede generar ciertos problemas digestivos. Es muy conveniente que tenga una disciplina en la alimentación y que realice ejercicio físico, por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Es necesario que sienta su cuerpo y que lo mantenga suficientemente activo, para de esa forma mantener también su voluntad y su mente suficientemente llenas de energía. 

Tenga en consideración que las personas con el Sol en Cáncer son muy sensibles y que pueden, hasta cierto punto, somatizar o manifestar en el soma o cuerpo físico los problemas de carácter psíquico. Por lo tanto, el concepto de somatización se refiere al trasvase o traducción de una problemática psíquica en un problema de carácter físico. Por ello es muy conveniente que mantengan esa disciplina física, como por ejemplo practicando ejercicio de correr, de bicicleta o de natación. Sí son muy recomendables las practicas o deportes en el agua, ya que el signo del Cangrejo es precisamente perteneciente al elemento astrológico Agua. 

Hablando de Agua, es muy conveniente que cada cierto tiempo realice una profunda relajación física, psíquica y mental para digerir y limpiar suficientemente las experiencias afectivas que haya podido tener durante las últimas fechas o semanas. Esto significa que es muy recomendable realizar un ejercicio de relajación psíquica que le permita asimilar y digerir suficientemente las últimas experiencias emotivas. De otra forma, tenderá a irlas acumulando, lo cual le generaría una cierta intranquilidad psíquica. 

En cuanto al amor, la entrega que usted manifiesta hacia el ser amado es completa. Usted solamente pide dulzura, comprensión y mucho romanticismo. Su sensibilidad personal hacia los sentimientos es enorme, hasta el punto de que pareciera como una especie de transformador o amplificador. En determinados momentos siente su pecho tan abierto y tan sensible, es decir, su corazón tan activo recibiendo y dando afectos, que ello inclusive puede generarle asombro. Efectivamente, las energías emocionales son tremendamente poderosas en el ser humano y se encuentran activas en todo momento, incluso en aquellas personas que piensan que son fundamentalmente de carácter racional. Lo que sucede es que en determinadas personas el nivel afectivo se manifiesta de manera más consciente, tal como sucede cuando el Sol se ubica en el signo de Cáncer. En otros individuos que poseen al Sol por ejemplo en signos de Aire, predomina la parte consciente sobre todo en lo mental y lo racional, lo cual no significa que lo emocional no esté funcionando, sino simplemente que lo afectivo se manifiesta en un nivel más subconsciente o incluso inconsciente. Usted como persona con el Sol en un signo de Agua es perfectamente consciente de esto y se da cuenta de que es fundamental la adecuada circulación de los afectos y de las emociones en el ser humano, no solamente para mantenerse saludable, sino en general para estar feliz, pleno y satisfecho ante la vida. 

En ocasiones, su tendencia magnética y receptiva le puede conducir a la pasividad, o dicho de otra forma, a la resistencia pasiva. Tenga en cuenta que no siempre el esperar a que la situación se torne más adecuada y conveniente para sus intereses es la mejor fórmula. Muchas veces tendrá que dar un paso al frente y ejercer una fuerza de voluntad activa sobre el medio ambiente para que éste cambie de acuerdo a su conveniencia. Si, por el contrario, permanece en una actitud pasiva y de espera prolongada, eso le puede generar también una cierta tensión psíquica interna. 

Recuerde que la imaginación es una fuerza poderosísima de nuestra psiquis, pero para que la imaginación se manifieste en la realidad es necesario también observar a la propia realidad. De otra forma, se corre el riesgo de vivir entre dos mundos: uno en el cual la persona canceriana se encuentra muy a gusto, siendo éste su mundo interno psíquico; y otro que resulta bastante mas áspero y pesado, es decir, el de la realidad material. Recuerde que la imaginación no solamente sirve como bálsamo para sublimar, idealizar y relajarse de las tensiones diarias, sino que también es una fuerza que puede aplicarse en la profesión, o en cualquier otra actividad concreta cotidiana. 

Cuando sienta que tiene un cambio de estado emotivo, si es posible esa misma noche o cuando tenga un rato de tranquilidad, póngase a meditar sobre cuál fue el motivo de ese cambio de estado de ánimo. Así, irá observando qué estímulos del medio ambiente exterior le generan los cambios de estados afectivos que en ocasiones tanto le caracterizan. Se dará cuenta de que muchas veces se trata de una preocupación inconsciente o subconsciente que le ha estado rondando y que en un momento determinado surge hacia el nivel de su conciencia, y es entonces cuando altera el ritmo normal que usted tenía. Por ello, de nuevo es muy recomendable desde el punto de vista cosmopsicológico, que realice ejercicios de rememoración y de visualización de sus imágenes psíquicas. De esta forma, se mantendrá con una comunicación lo más nítida posible con su subconsciente. Si usted abandona a su subconsciente, éste puede llegar a rebelársele y a ocupar un espacio psíquico que su propia imaginación necesita para “hacerse oír”. Sin embargo, si le deja ese espacio voluntariamente a su imaginación, entonces usted podrá irse comunicando mejor con su subconsciente y conociendo cuáles son sus profundas necesidades. Cuando el subconsciente se encuentra algo “incomprendido”, es entonces cuando reclama nuestra atención poderosamente llamando al consciente, y no tenemos otro remedio que escucharlo. 

Para terminar, el Sol en el signo del Cangrejo representa la cuna del afecto familiar, tanto en lo paterno como en lo materno. Ciertamente, la fuerza canceriana es capaz de endulzar la vida, haciéndola romántica, soñadora e ingenua, apartando la mente de la parte fría, impersonal y materialista de la existencia. La sensibilidad canceriana elevada es tan abarcadora que impone notas de intimidad poética en el entorno, lo cual es percibido por las personas queridas. 

Usted nació bajo el signo de Cáncer y su planeta regente es la Luna, la cual le dotará de un gran instinto de protección hacia los suyos y mucha sensibilidad. 

Es un hombre muy emotivo, que se emociona con facilidad y que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. Su timidez natural le lleva a vivir sus sentimientos en un inmenso mundo interior y rara vez expresará sus opiniones abiertamente. Tendrá muchas ilusiones y fantasías con respecto a su vida, lo cual a veces le llevará a caer en decepciones. Es muy protector y cumplirá el rol de padre con todo el mundo. Anhelará construir un hogar armonioso, feliz y estable, y se sentirá muy a gusto en aquellos lugares que le proporcionen paz, armonía y seguridad. Será muy intuitivo y podrá comprender con facilidad los sentimientos de los demás, lo cual le convierte en un psicólogo natural. Sus amigos y familiares le buscarán para contartl sus cosas y será el apoyo moral de mucha gente. 

Tendrá mucho apego hacia sus seres queridos, como así también hacia aquellos objetos que guarden un valor emocional.  Por ello, no se desprenderás con facilidad ni de las cosas ni de las relaciones. Es tradicionalista, patriota y defensor de los suyos. Aunque raramente mostrará su parte agresiva, será muy tenaz a la hora de proteger sus intereses. Su humor será variable y bastante inestable, dependiendo en gran medida de lo que esté ocurriendo a su alrededor. 

Para enamorarse buscará a una mujer que le brinde estabilidad, protección, y que sueñe, al igual que usted, en construir un hogar con muchos hijos. Mostrará mucha devoción y entrega hacia el amor, llegando a la sobreprotección y hasta la resignación de sus propios intereses. Será muy complaciente y le interesará ver feliz a la mujer que ama, aunque ello implique callar o postergarse. 

Usted nació para enseñar, educar, criar, proteger y curar. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. Tu misión es hacer ver a la gente cuán importante son sus sentimientos y también que deben de pensar en la estabilidad y en lo duradero. Serás un ejemplo de padre y compañero. 

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar ciertas defensas a tu extrema sensibilidad, a no ser tan susceptible, tan dependiente y apegado a lo de siempre.  Deberás encontrar la manera de no desesperarte y sentirte desamparado lejos de los tuyos, confiando más en tus recursos y posibilidades personales. Tendrás que vencer tu timidez o inseguridad que a veces no te permite decir lo que verdaderamente estás pensando o sintiendo. Debes evitar la tendencia a manipular a los demás y a caer en la posición de víctima. 

Tiene vínculos emocionales poderosos con el pasado, su familia, su niñez y los lugares con los que asocia sus raíces y su seguridad. El mantener una relación con sus raíces y con su herencia, y el guardar los lazos familiares fuertes es muy importante para usted. Leal, devoto y sentimental, usted tiende a aferrarse a todo lo querido, sea persona, lugar conocido u objeto apreciado. 

Tiene mucha simpatía, apoyo y sensibilidad hacia las necesidades emocionales de los demás. Le gusta ser necesitado, cuidar de otros, y a menudo se preocupa de las personas que ama.  Tiene una gran necesidad de sentirse aceptado, y centra mucho su vida alrededor de su hogar. Le importan más las personas y sus sentimientos que el poder, los logros o su posición en la sociedad. La bondad, la consideración y la ternura le impresionan más que cualquier honor que el mundo le pueda conferir. 

Es primordialmente emocional y sus sentimientos y experiencias personales dominan sus opiniones más que la razón, la lógica, o los principios abstractos. Es difícil para usted el juzgar situaciones de forma justa y objetiva ya que sus lealtades y simpatías usualmente interfieren. Toma las cosas muy personalmente, y a menudo construye una pared a su alrededor para protegerse del dolor y el rechazo. Es algo tímido y vulnerable de corazón. Tiende a ser variable de humor, con frecuentes subidas y bajadas emocionales. Necesita un tiempo y espacio en su vida para retirarse, en introspección, soñar y recuperar energías, de lo contrario se vuelve irritable y descontento. 

Funciona de manera instintiva e irracional y gusta de participar en actividades creativas donde pueda expresar sus sentimientos, imaginación e instintos. A menudo, ama cocinar, ya que puede ser una actividad creativa y de mucho compartir. Tiene también, una gran afinidad por la música que le evoca y comunica emociones difíciles o imposibles de verbalizar. 

Su compasión, sensibilidad e imaginación son sus puntos fuertes. Sus defectos son su incapacidad de soltarse del pasado y seguir adelante, el sentido de clan y el prejuicio, y una tendencia a tener compasión de sí mismo cuando se encuentra con las asperezas de la vida.

Tu Signo Solar LEO

24 Jul – 23 Ago

El Signo del León

Orgulloso e intensamente individualista, quiere sobresalir, ser lo mejor posible, y ser reconocido y apreciado por sus contribuciones únicas. Hacer algo bien y ser respetado por ello es muy importante para usted y no tolera estar de fondo, tomando órdenes de otros o solamente como «parte del equipo». Tiene que poner su sello personal a todo lo que hace y dirigir su propia ruta en la vida. Necesita de un sitio donde brillar, expresarse creativamente y estar a cargo.

Tiene grandes sueños y la determinación, el espíritu, la vitalidad y el entusiasmo para lograrlos. Tiene además un corazón noble y romántico, y un amor por lo colorido, lo dramático, lo extravagante.

Para usted es cierto que «todo el mundo es un escenario» y desea secretamente (o quizás no tan secretamente) ser la Estrella o el Héroe de la obra. Desea grandeza, y recibir el amor y el aplauso de un público adorador, aunque ese «público» sea sólo una persona en especial. Necesita que alguien crea en usted y en sus sueños. Y aunque aparente ser independiente y radiantemente lleno de confianza en sí mismo, depende mucho de la aprobación, el amor y el reconocimiento de otros. No soporta pasar desapercibido o que lo ignoren.

Ama con todo el corazón y generosidad y sabe cómo hacer a la persona amada sentirse alguien especial. Ama la magia de «estar enamorado» y conoce como mantener el romance vivo en sus relaciones. Es también intensamente leal y defenderá a sus seres
queridos hasta el final, siempre y cuando no traicionen su confianza u ofendan su orgullo. Sin embargo, le gusta ser el lado fuerte en sus relaciones y no comparte el rol principal fácilmente. Lo ideal para usted sería encontrar a alguien de tanta voluntad como la suya pero que ni le dominara ni compitiera con usted.

Sus puntos fuertes son su amor y gusto por la vida, su capacidad creativa, y un corazón cálido y generoso. Su defecto principal es su tendencia a ser muy egocéntrico, preocuparse tanto por la impresión que causa y por su propia expresión creativa que se olvida que hay otro mundo mayor que no gira alrededor suyo.

La fuerza del signo de Leo o El León está muy centrada en sí misma y por lo general es bastante constante. Se ha dicho que las personas con el Sol en el signo de El León son bastante egocéntricas y, en parte, esta afirmación es cierta. Hay que entender este egocentrismo como una concentración importante de energías sobre el yo y desde el yo. “Sobre el yo” se refiere al hecho de que el individuo con el Sol en El León tiende a acumular y a buscar el poder, los méritos y la gloria, por lo cual le gusta que se le reconozcan sus logros y sus atributos. En lo que se refiere a “desde el yo”, tiende a mostrar y expandir una gran cantidad de fuerza; es decir, no le falta vitalidad sino todo lo contrario. Por eso, se trata de una persona creativa y que siempre tiene que estar invirtiendo su fuerza personal en algún proyecto importante. 

Por tanto, cuando hemos citado el concepto de la concentración y la expansión de energías en este signo zodiacal, nos hemos estado refiriendo a una necesidad de autoafirmación constante. Dicho de otra forma, usted necesita autoafirmarse continuamente a través de sus obras, de sus creaciones y de sus proyectos. Es todo esto una manifestación de su vitalidad personal. Pero no pensemos que la creatividad o el sentido de la expansión del signo de El León es de carácter desapegado o desinteresado. A usted le gusta que sus obras sean controladas, dirigidas y fomentadas por usted mismo, por lo cual en ocasiones puede caer en el error de querer abarcar demasiadas funciones, lo cual lo puede llevar a un cierto desgaste personal y fases de cansancio. Recuerde que la vitalidad y el optimismo no son fuentes de energía inagotables y que estas fuentes hay que cuidarlas para que continúen con su brotar constante. Por ello necesita relajarse, disfrutar de los ratos libres, salir al campo, practicar deporte, y en definitiva, recuperar esas energías que tan abundantemente invierte a lo largo de la semana.  Este fomento de la alegría de vivir y de amar le hace perder parte de su individualismo y de su autosuficiencia, sobre todo si comparte sus momentos de ocio con personas queridas o con amistades. 

Usted posee un fuerte sentimiento de su propio valer e importancia, lo cual significa que en mayor o menor medida existe una dosis de orgullo personal. Este orgullo como sensación de valía personal es una cualidad armónica, pero si supone el creerse más o mejor que los demás, entonces usted ahí esta cortando un nexo importante con las fuentes de la vida, puesto que está perdiendo el sentido de la universalidad. En general, va a lo positivo y no entiende demasiado a las personas que se enredan sentimentalmente o que están continuamente lamentándose acerca de sus pesares o de los errores cometidos en tiempos pasados. Para usted, desde el punto de vista psíquico, lo fundamental es mantener la tranquilidad y la serenidad, sintiendo que controla en todo momento las circunstancias y su vida. 

En general, tampoco es muy permeable a las críticas ajenas, las cuales en casos extremos puede considerar como afrentas a su buen hacer de las cosas. En cualquier caso, es conveniente que analice cuando menos las críticas recibidas y que obtenga de ellas algún punto positivo, aun cuando en su origen esas críticas no hayan sido bien intencionadas. 

En ocasiones, su desbordante vitalidad le lleva a un excesivo afán de goce, de caza de diversiones y a una cierta falta de responsabilidad. A usted le encanta que le muestren cariño y que le presenten parabienes, pero luego es un tanto desagradecido, porque le gusta que los otros estén pendientes de usted, pero le cuesta muchísimo estar pendiente de los demás.  Este último punto comentado es un obstáculo para el desarrollo integral de sus relaciones de pareja. Ha de evitar tener un cierto complejo de superioridad, ser frívolo y autoindulgente.  Debe de preocuparse -o más bien de ocuparse- más por la persona amada. De otra forma, se puede generar en su pareja un cierto cansancio, porque usted le reclama muchas atenciones y mucha atención, pero luego a usted se le escapan esos detalles románticos y dulces que ciertamente hacen que su pareja se motive más en la relación amorosa. En la relación amorosa en general, lo que sí está claro es que usted es una persona sincera, abierta y que procura siempre estar con la verdad por delante, al menos cuando ya ha encontrado la pareja que considera que es la adecuada. Tiene un gran corazón y es por ahí precisamente por lo que usted no abandona nunca a una persona querida. Si ella le toca las fibras de su ser interno y le motiva su nobleza y su generosidad, entonces usted nunca va a fallar en ese sentido. En las relaciones humanas la dignidad la ve como algo fundamental, y no admite las conductas rastreras o los comportamientos enrevesados y opacos. Le gusta fomentar en su entorno la alegría de vivir y la autoafirmación, por lo cual muchas veces en su presencia sus acompañantes olvidan sus sufrimientos y se llenan de optimismo y de valor. 

Como parte orgánica en el cuerpo humano, el signo de Leo o El León rige el corazón y el sistema circulatorio, y también la columna vertebral. En cuanto al corazón, está muy clara la analogía existente con este signo zodiacal, pues el corazón es el que bombea continuamente vida y alimento hacia el resto de los órganos del cuerpo, siendo como una especie de centro vital del organismo. En cuanto a la columna vertebral, la columna es el eje sustentador de nuestra verticalidad como seres humanos. 

Tiende a ser una persona demostrativa que trata de evidenciar, mostrar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Le gusta hacerse sentir y para ello utiliza multitud de medios vitales que tiene a su alcance. Por ello, le gusta también mandar y organizar y manifestar su poder cuando ello es necesario. Por tanto, las personas con el Sol en El León tienden a darse a conocer de una forma un tanto pomposa y aristocrática. Actuar, expandirse y desarrollarse son actividades a las cuales usted no puede renunciar pero, en ocasiones, le cuesta mucho reconocer sus propios errores debido a cierta carga de vanidad y de soberbia.  Para usted, la creatividad manifestada como crecimiento, ampliación, dilatación y acumulación de glorias es algo irrenunciable. Por tanto, si en un momento determinado de su vida llega a adquirir fama y reconocimiento social, tenga cuidado de mantenerse firme en sus principios morales fundamentales, puesto que se puede ver tentado por dichas nuevas circunstancias y podría ceder en algunos de sus principios. Eso le llevaría a exagerar demasiado su amor propio y a perder su centro personal verdadero. Por lo tanto, recuerde que todo héroe necesita tener dominio de sí mismo, porque tanto se puede subir mucho como también bajar estrepitosamente cuando no se sabe controlar las energías de esos niveles más altos. 

Para usted es importante dejar huella en las relaciones sociales. Desea ser simpático y exteriorizar las cosas con eso que se ha dado en llamar estilo, clase y, en general, con una línea de comportamiento particular y bien definida. Le gusta tener un grupo de allegados que le siga el paso y que le cante sus glorias, dicho desde el punto de vista simpático y humorístico. Eso sí, usted a esas personas es capaz de darles todo y por eso precisamente suele ser engañado con cierta frecuencia por amigos o colaboradores, a los cuales les dio confianza con demasiada prontitud. Por tanto, le cuesta enormemente desconfiar de los otros y, por sistema, en primera instancia les da confianza a las personas. Sin embargo, con el tiempo y con las experiencias irá aprendiendo que la confianza, como todo en la vida, hay que irla dando poco a poco, ya que se trata de una energía o de un atributo precioso que depositamos en los demás. Por tanto, a su grupo de allegados les pide lealtad y, al mismo tiempo, es capaz de compartir su éxito con ellos, siempre y cuando usted no pierda el mando de la situación. 

Al sentido creativo del signo del León se le ha descrito en muchas ocasiones como la necesidad de generar “hijos creativos”. Es decir, para usted un negocio, un proyecto, un libro o cualquier iniciativa es algo así como un hijo, pues a ese proyecto le dedica sus esfuerzos, sus desvelos y lo mejor de sí mismo. Por tanto, ha de tener cuidado de no estar plantando semillas por cualquier parte y en cualquier momento. Usted por lo general ve campo abierto y ve luz delante de sí, pero el problema es que está mirando demasiado hacia arriba, es decir hacia el cielo, y por ello con frecuencia tropieza en piedras relativamente importantes que estaban a la vista pero que no supo ver. Debido a ello, sepa que existe una fuerza o una lucha entre lo creativo y lo que se opone a lo creativo. Es decir, hay una fuerza del impulso y hay otra fuerza que pone obstáculos e impedimentos en la vida. Esto significa que cuando se vaya a lanzar a un proyecto, ha de tener la suficiente madurez como para no solamente ver el campo abierto y dar el triunfo prácticamente por conseguido antes de empezar, sino que también ha de saber ver las pruebas y los retrasos que se pueden presentar. De esta forma, evitará errores de cálculo importantes que luego le pueden suponer retrasos en el desarrollo de sus proyectos, y en ocasiones pueden significar una vuelta a empezar de nuevo. Sea generoso, pero también sea disciplinado a la hora de ser generoso, pues no puede estar dando sin ton ni son sin llegar a agotarse. 

Para usted, el sentido de lo indomable es algo fundamental. Valora fundamentalmente la libertad humana, la misión realizadora, el porte personal e incluso la grandeza material. Por eso, le gusta pensar en grande, mas debe también tener en cuenta ese consejo de que “para correr, primero es necesario aprender a andar”. 

En algún momento de su vida tenderá a inmiscuirse en grandes empresas, inversiones especulativas o cargos públicos.  Puede lograrlos antes o después, pero ello ciertamente depende de la voluntad y de la habilidad que tenga para programar y dosificar sus energías. 

Este ardor en su actividad social se manifiesta también en el amor. Tiene una naturaleza amorosa ardiente y sincera. Es muy importante para su felicidad amorosa que se mantenga dentro de los límites de la fidelidad, puesto que en su juventud podría llegar a considerar el tema del amor como un deporte de competición y de búsqueda de trofeos personales. En síntesis, para usted lo importante es encontrar a una pareja que comparta su sentido de la sinceridad, de la creatividad y de la nobleza. 

Si canaliza sus energías personales a un ideal, el cual irá perfeccionando gradualmente, entonces va a vivir grandes transformaciones internas y en ningún momento perderá el sentido de espiritualidad de las cosas. Tiene la necesidad de socializar pero también de enseñar y de transmitir a los demás, lo cual puede ser con alguna actividad pedagógica o simplemente en la educación y cuidado de sus hijos, a los cuales tratará de transmitir lo mejor de sí mismo. En ocasiones, su fortaleza para realizar obras titánicas, incluso en medio de un mar de dificultades, es muy notable. Pero una vez que consiga el triunfo, es conveniente que se desapegue de esa obra generada, viéndola un tanto desde fuera. Cualquier negocio o proyecto requiere continuidad, y por lo regular posee épocas de altos y bajos, y usted como director de esas iniciativas ha de estar preparado tanto para unas fases como para otras. Si se le presentan obstáculos esto lo ve como un reto, y se plantea internamente la necesidad de vencerlo. 

Suele decir lo que piensa, por lo que no es difícil saber de qué lado está y, en general, no le gustan los términos medios ni las tibiezas. Por tanto, el signo del león posee la necesidad de demostración de sus obras. Para usted, de forma innata es importante que los demás o una parte de la sociedad perciban lo que está realizando, por lo cual esa necesidad de reconocimiento público le lleva a realizar fundamentalmente actividades que están cara a la luz. Esto no significa que le guste estar “tras del mostrador” y en contacto directo con el público.  Generalmente, las personas con el Sol en el signo de El León quieren dirigir proyectos que están cara a la luz y al público, pero realmente lo que les gusta es mandar y dirigir los hilos fundamentales. No debe caer en el error de hacer una sobreestimación de sí mismo y de sus propias posibilidades queriendo controlar todos los detalles. 

Tenga cuidado de enfrentarse a retos mayores cuando todavía no es capaz de asimilar y de enfrentar el nivel presente de experiencia o de desarrollo. Puede enfrentarse a personas poderosas y que en un momento dado le pueden perjudicar.  Ciertamente, usted quiere en todo momento sacar a la luz las injusticias y decir las cosas con la verdad en la boca pero, también, hay que tener en consideración que las victorias no vienen cuando uno quiere, sino simplemente cuando uno ha trabajado suficientemente. Por ello, también es importante el uso de la diplomacia, es decir, saber esperar el momento adecuado y, sin necesidad de llegar al extremo del disimulo, sí saber mantener las apariencias y no salirse excesivamente de tono. 

Usted busca un reinado de nobleza, verdad, grandeza y éxito, exento de mezquindades. Por eso se le suelen pegar personas que quieren vivir a costa de su esfuerzo. 

Usted nació bajo el signo de Leo y su planeta regente es el Sol, el cual le dotará de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. 

Es un hombre muy noble que actuará siempre de frente y con franqueza. Mostrará una gran seguridad personal y capacidad para sobresalir, lo cual le lleva a ser líder en cualquier área que se desenvuelva. Será muy idealista y también defensor de las personas desprotegidas o que sufran alguna injusticia. Vivirá la vida con mucha intensidad y será dramático para expresar sus emociones. Le gusta que le presten atención todo el tiempo y se aburres de la soledad o del retiro. 

Es muy creativo y siempre estará dando su toque personal a las cosas que haga. Podrá sobresalir con facilidad en cualquier actividad artística o social. Le gustará compartir sus logros y su generosidad no tendrá límites, especialmente con aquéllos que admire o ame. La gente le buscará por su gran sentido del humor, por la fuerza que imparte y por su capacidad personal, aunque todo ello también le volverá el blanco de las críticas y envidias. 

Para enamorarse necesita admirar a la mujer. Jamás podrá enamorarse de alguien si no tiene cualidades personales que la lleven a ser distinta, diferente y sobresaliente. Siente internamente que merece lo mejor y está dispuesto a encontrarlo.  Le gusta ver en ella sinceridad, poder de decisión, ambición e inteligencia. Aunque le gustan los juegos de seducción y conquista, una vez que se enamora es muy leal, estable y pasional, y requerirá la misma respuesta de su pareja. Estará siempre dispuesto a hacer todo lo necesario para sacar su hogar adelante. No se resignará a ninguna crisis o problema que aparezca porque su mentalidad es de triunfador. 

Usted nació para ocupar puestos importantes e influyentes en la vida. Sus palabras, su imagen y sus ideas serán convincentes y servirán de guía para mucha gente. Nació para dirigir, comandar, liderar, imponer justicia, crear, expresar y comunicar. Una de sus misiones en la vida es enseñar a los demás a amar, a trabajar por el amor y por la felicidad propia. Su orgullo personal enseñará a los otros que el verdadero amor comienza por uno mismo; su actitud positiva, optimista y alegre indicará su manera de lograr lo que se propones. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la vanidad personal, el egoísmo, le seducción desmedida, la manipulación, y la tendencia a exagerar los hechos y a crear dramas cuando no existen. Deberá encontrar la manera de no depender tanto de la aprobación de los demás y perder el miedo al ridículo. Es importante que evite caer en actitudes arrogantes, de desprecio o autoritarismo, y también deberá dominar su predisposición a buscar lujos y a hacer ostentación. 

Orgulloso e intensamente individualista, quiere sobresalir, ser lo mejor posible, y ser reconocido y apreciado por sus contribuciones únicas. Hacer algo bien y ser respetado por ello es muy importante para usted y no tolera estar de fondo, tomando órdenes de otros o solamente como “parte del equipo”.  Tiene que poner su sello personal a todo lo que hace y dirigir su propia ruta en la vida. Necesita de un sitio donde brillar, expresarse creativamente y estar a cargo. 

Tiene grandes sueños y la determinación, el espíritu, la vitalidad y el entusiasmo para lograrlos. Tiene además un corazón noble y romántico, y un amor por lo colorido, lo dramático, lo extravagante. 

Para usted es cierto que “todo el mundo es un escenario” y desea secretamente (o quizás no tan secretamente) ser la Estrella o el Héroe de la obra. Desea grandeza, y recibir el amor y el aplauso de un público adorador, aunque ese “público” sea sólo una persona en especial. Necesita que alguien crea en usted y en sus sueños. Y aunque aparente ser independiente y radiantemente lleno de confianza en sí mismo, depende mucho de la aprobación, el amor y el reconocimiento de otros. No soporta pasar desapercibido o que lo ignoren. 

Ama con todo el corazón y generosidad y sabe cómo hacer a la persona amada sentirse alguien especial. Ama la magia de “estar enamorado” y conoce como mantener el romance vivo en sus relaciones. Es también intensamente leal y defenderá a sus seres queridos hasta el final, siempre y cuando no traicionen su confianza u ofendan su orgullo. Sin embargo, le gusta ser el lado fuerte en sus relaciones y no comparte el rol principal fácilmente. Lo ideal para usted sería encontrar a alguien de tanta voluntad como la suya pero que ni le dominara ni compitiera con usted. 

Sus puntos fuertes son su amor y gusto por la vida, sucapacidad creativa, y un corazón cálido y generoso. Su defecto principal es su tendencia a ser muy egocéntrico, preocuparse tanto por la impresión que causa y por su propia expresión creativa que se olvida que hay otro mundo mayor que no gira alrededor suyo.

Tu Signo Solar VIRGO

24 Ago – 22 Sep

El Signo de la Virgen

Es modesto y humilde de corazón, y rara vez lucha por estar en una posición de poder o al centro de todo. Tiene una mente aguda y analítica, un ojo preciso para los detalles, y prefiere observar, disecar y estudiar la vida en la distancia. Consistente y conservador, es seguro que en su trabajo es cuidadoso, eficiente y cabal, y orgulloso de hacerlo bien. Lo que pueda faltarle en confianza de sí mismo lo compensa a menudo con destreza experta, conocimiento técnico y aptitud en alguna área de especialización. Es diestro con sus manos y arreglando cosas, y la atención meticulosa al detalle y la artesanía hábil son su fuerte. Algunos dirían que es DEMASIADO meticuloso, ya que puede ser muy crítico y estrecho de miras si todo no se hace como usted cree que se debe hacer y se preocupa por cosas que otros consideran triviales y de poca importancia. Le gusta organizar, categorizar, y arreglarlo todo en un sistema lógico y se siente incómodo con algo que no cuadre en una de su categorías.

La desorganización le irrita. Probablemente usted mismo no desearía ser tan perfeccionista, ya que además de detallista puede ser despiadadamente crítico de sí mismo.

Tanto en su ambiente como consigo mismo, tiende a fijarse en las fallas con un deseo de mejorar, refinar y perfeccionar. Es estrictamente objetivo, veraz y escrupulosamente honesto en su autoestima y a menudo no se reconoce su capacidad.

Es altamente discriminativo y puede ser muy particular sobre sus dieta, higiene y hábitos de salud. Tiene unos parámetros estéticos y unas sensibilidades refinadas y le molestan cosas en su ambiente (como el desorden, el humo del cigarrillo, etc.) que otros sobrellevan. Sus gustos son sencillos, discretos pero refinados. Lo vulgar, lo grosero y lo brusco, le ofenden. Puede ser muy difícil vivir con usted por su pulcritud, su sensibilidad y su idiosincrasia en la comida y la limpieza.

Aunque parece algo frío y reservado, tiene una naturaleza muy servicial y disfruta ayudando a los demás. Se conforma con respaldar y asistir mas que dirigir. Es calladamente dedicado a los suyos.

Es cuidadoso y cauteloso en su actitud hacia la vida; es realista, práctico y no le gusta correr riesgos. Lo analiza todo antes de actuar. Es demasiado serio, a veces. El permitirse jugar y cometer errores es muy saludable para usted.

El signo de Virgo o La Virgen es de naturaleza racionalizadora y planificadora del trabajo. Se le hace imprescindible adoptar un plan de trabajo antes de realizar cualquier acto. Es decir, es la razón al servicio de la acción, aunque en algunos momentos se puede llegar al extremo y entonces sería justamente lo contrario, es decir, la acción al servicio de la razón. 

Un gran sentido práctico y utilitario es el que rige a las personas con el Sol en el signo de Virgo. De aquí derivan atributos muy importantes como pueden ser la previsión, la precaución, la inteligencia práctica y un sentido de economía personal bastante generalizado. Por ello, son personas aptas para trabajar a las órdenes de otro, con lo cual se suelen convertir en los colaboradores perfectos, a no ser que en su Ascendente posean un signo zodiacal de Fuego (Aries, Leo o Sagitario), en cuyo caso podrán ser también jefes. 

Su sentido de la economía se manifiesta en todo. Economía en realidad significa control y compensación de los extremos, y por ello precisamente, usted tiende a evitar esos extremos.  Prefiere ser racional en su forma de comer, en su forma de vestir, a la hora de adquirir una casa e incluso a la hora de relacionarse sentimentalmente. Para usted, la comunicación es algo fundamental y le gusta intercambiar rápidas y frecuentes opiniones con sus compañeros de trabajo, con los miembros de su familia y también con su pareja, para conocer sus opiniones y para intentar que sus distintas personalidades estén de la manera más coordinada posible. No hay nada que le fastidie más que la desorganización y la falta de previsión y, sobre todo, el que la labor que otros hayan dejado de hacer y que era su responsabilidad se recargue sobre los hombros de otros que sí han cumplido correctamente su papel. 

En relación con el cuerpo humano, el signo de Virgo rige el intestino y la función digestiva, cuya misión es descomponer los alimentos en sustancias mas útiles para el organismo, eliminando al mismo tiempo las sustancias inútiles o nocivas.  Esto, hasta cierto punto es una especie de actitud fundamental en las personas con el Sol en Virgo, ya que su mente funciona de la misma manera, aprovechando lo útil y desechando lo inútil o nocivo. Usted está siempre muy pendiente de sus intereses, de los de su familia, de los de su pareja y de los de sus amistades, y ese sentido que tiene de previsión y de discriminación le hace dar muchas veces en el clavo encontrando la solución precisa a cada problema. Mientras los demás se enredan con discusiones abstractas, o mientras simplemente se están quejando de sus problemas, usted analiza la situación, trata de aprovechar lo positivo de la misma y busca soluciones para detener el efecto negativo que esa situación pudiera estar generando. Es decir, su sentido del discernimiento, que es lo que solemos llamar el sentido común, es notable. Usted valora las circunstancias en su justa medida y procura no dejarse llevar por reacciones emocionales exageradas o que están fuera de tono. Lo que le gusta es poner cada cosa en su sitio, pues como usted sabe, si existe orden en la mente, entonces es mucho más fácil encontrar la solución. En una habitación desordenada o en una cabeza desordenada no se sabe dónde se puede encontrar algo que se necesita en un momento determinado, y en ese proceso de búsqueda se puede perder mucho tiempo. A usted le gusta ir pasito a pasito pero cada vez a más. Es realmente una persona muy perfeccionista y que quiere ir mejorándose en todos los aspectos. En el trabajo quiere cumplir como nadie y, eso sí, haciendo siempre el esfuerzo justamente necesario, ni más ni menos. 

No le gustan las personas que presumen de grandes hazañas pero que luego dejan todos los cabos sueltos o las cosas a medio hacer. Usted prefiere realizar cuatro tareas cada día pero dejarlas perfectamente terminadas, puesto que ya sabe que tener una cosa a medio acabar es tener una preocupación en la mente. 

Usted prefiere dejar para cada cosa su tiempo justo.  Dicho de otra forma: hay un tiempo para comer, un tiempo para trabajar, un tiempo para estar con la familia, y un tiempo para el romanticismo. Por ello, prefiere que en su vida cada cosa esté en su sitio y que se desarrolle en su momento. 

Le gusta también ser servicial y amable con los demás, sobre todo cuando siente una simpatía especial por alguien. Esta servicialidad que tienen las personas con el Sol en Virgo es también un medio o un camino de autoperfeccionarse o de autorrealizarse. Usted está muy pendiente de los detalles cuando ha decidido ayudar a alguien o impulsarle en su vida. 

En cuanto al amor, su pareja desde luego admirará en usted su grado de compromiso, de comunicación, de compañerismo y, sobre todo, su habilidad para estar pendiente de todos esos detalles que hacen que la relación amorosa sea mágica en determinados momentos: una flor, una tarjeta, un libro, una tarjeta cuidadosamente diseñada con un mensaje sentimental, o simplemente, una invitación en el momento preciso. A usted le gusta la galantería, la relación amorosa tranquila y ordenada, y el vivir la experiencia del amor también con compañerismo y apoyo mutuo. La comunicación se hace fundamental. Le gusta sentir a su lado no solamente a una persona que sentimentalmente esté ligada a usted, sino también, a alguien que le responda a la hora de conversar, hablar sobre temas interesantes y discutir sobre el presente y el futuro de su relación. 

Otra de las labores en las que suele destacar es como intermediario, es decir, como intercomunicador o como mensajero entre diferentes niveles de desarrollo o de actividad humana.  Puede ser muy apto como intermediario de la compra-venta, debido a que su sentido de la oportunidad es bastante notable y sabe sacar el máximo de provecho a cada situación. Por tanto, como comerciante puede tener futuro aunque sea como una actividad complementaria a su carrera. En cualquier caso, si le atraen las cuestiones relacionadas con la economía, con la organización o con la administración en general, está usted especialmente dotado para ello. 

Las personas con el Sol en Virgo son hábiles, sacan provecho de las circunstancias, tratan de emplear el menor esfuerzo y tienden a especializarse en algo. A usted no le gustan las personas que abarcan mucho y que aprietan poco. Prefiere ser casi perfecto en una o dos materias concretas y especializadas, puesto que piensa que ahí es donde está su futuro. 

Usted busca la limpieza tanto física como anímica, por lo que es detallista, meticuloso y también muy crítico. Tiene una gran capacidad de análisis a la hora de dictaminar o de detectar por qué un proyecto determinado ha fallado. En el lado opuesto, con frecuencia se ve frenado en sus iniciativas o actividades que requieren cierto riesgo, porque ve por anticipado los obstáculos o las pruebas que se pueden presentar en el desarrollo de su proyecto. Este último término, en cierta medida le hace ser una persona indecisa e incluso temerosa a la hora de asumir el riesgo, pues su problema es que ve demasiado claro cuáles son los obstáculos que se van a presentar. Debe tener en cuenta que no puede existir un proyecto con éxito sin obstáculos a lo largo del camino. Por lo tanto, no se quede solamente en un planteamiento teórico detallado acerca de las ventajas y las desventajas de una determinada decisión. Nunca va a poder encontrar una ruta de actuación que sea segura al 100%, por lo cual tarde o temprano va a tener que asumir el riesgo, siempre que éste sea un riesgo de tipo controlado y que no pase de cierta medida. 

Puede ser brillante intelectualmente ya que tiene capacidad de análisis y de “despensa mental”. En su mente es capaz de organizar con bastante ingenio y habilidad sus conocimientos. Le gusta estudiar las materias de una forma ordenada, paso a paso y con una correcta asimilación del punto previo antes de pasar al siguiente. Por eso, es un buen crítico y puede ser también un buen erudito si llega a desarrollar toda la capacidad de mente disciplinada que posee. 

Desde el punto de vista artístico, de su imagen personal y en lo que se refiere a las relaciones humanas, le gusta el refinamiento. Puede llegar a ser, por ejemplo en sus hábitos alimenticios, un tanto sibarita, es decir, amante de los placeres refinados. En ocasiones, como su mente gasta tanta energía, puede volverse un tanto comodón, es decir, una vez que finaliza sus tareas de estudio o de trabajo no va a admitir mayores cargas, trabajos o responsabilidades añadidas. Usted está muy pendiente de su horario y de su agenda personal y no puede permitir que al engordar una determinada actividad, la otra vaya a quedar un tanto desnutrida. 

Debe de aprender a distinguir la diferencia que existe entre crítica constructiva y crítica destructiva, que son dos polos de la fuerza del signo de Virgo. Es necesario compensar el nivel de crítica con el de autocrítica o, expresado en otras palabras, es preciso que sea exigente con los demás en la misma medida en que lo es consigo mismo, para de esa forma estar en un buen balance. 

Le gustan las manifestaciones culturales, las reuniones sociales bien planificadas y las escenas románticas en los cuales todos los detalles han sido perfectamente bien cuidados de antemano. No le gusta una copa empañada, una corbata mal anudada, o una casa en desorden. Usted ofrece lo mejor de sí cuando invita a alguien a su casa o, simplemente, cuando ofrece su ayuda desde el punto de vista humano. Eso sí, no le gusta que cuando alguien tenga un problema lo vea a usted como un paño de lágrimas o la solución a todos sus pesares. Usted va a ayudar a alguien, pero quiere también que esa persona en la misma medida se ayude a sí misma, al proporcionarle herramientas para que se vuelva autosuficiente y ordene mejor su vida. 

No le gustan las relaciones de dependencia sofocantes, ni siquiera en el amor. En la relación de pareja procura hacer entender a la persona amada la necesidad de que, previo acuerdo, cada uno cumpla con su papel y su responsabilidad, puesto que usted no concibe la felicidad como algo que surja espontáneamente, sino como algo que requiere trabajarse. 

Cuando se dedica a un ideal o se liga a una causa de carácter humanista, es una persona que posee un gran sentido de la abnegación y de la aplicación. Se plantea las cosas entonces como un deber y, en cierta medida, disfruta al ver que es útil a esa causa idealista; pero quiere ver los frutos de su trabajo, puesto que para usted cada minuto que se invierte vale oro.  Incluso si se trata de una relación de carácter humanista, no le gusta estar ahí dando horas a un asunto si no ve que efectivamente se produce un mejoramiento o un provecho concreto. 

En las relaciones humanas y con las amistades, usted valora sobre todo la fidelidad. Por lo general, prefiere tener un pequeño grupo de personas allegadas con las cuales existe una afinidad intelectual y de hábitos personales. Disfruta de la amistad cuando prepara las reuniones, previamente cuidando los detalles, y cuando luego le felicitan porque todo ha salido a la perfección. 

Hay quien dice que las personas con el Sol en el signo de Virgo son un tanto egoístas, pero también podemos decir que se trata de un “egoísmo bien entendido”. Usted es perfectamente consciente de que el ser humano tiene una cantidad de energías disponibles que es limitada. Por tanto, no cree que pueda solucionar los problemas del mundo en dos días. Prefiere aplicarse a una tarea completa y ver con sus propios ojos que se está produciendo un mejoramiento. En ocasiones puede caer en la incongruencia de exigir continuamente el orden y la meticulosidad y, sin embargo, tener por ejemplo alguna habitación de su casa muy desordenada. Por eso, hay que procurar aplicar lo que habíamos comentado antes, es decir, un equilibrio entre la crítica a los demás y la autocrítica. 

Le gusta sobre todo la discreción, la moderación y la comunicación sincera en las relaciones interpersonales. No le gustan las escenitas sentimentales salidas de tono, sino que procura tranquilizar a las personas para que comiencen a retomar positivamente una circunstancia mediante su sentido común y su capacidad de racionalización. Usted es muy eficiente porque quiere que los frutos de la materia sean abundantes y de calidad, para que así presten un servicio eficaz al ser humano. Sabe que vivimos en una dimensión espacio-tiempo en la cual, si las cosas no se hacen con cabeza, las situaciones se pueden volver un tanto incómodas. No es de esas personas que van de excursión y que preparan el transporte, la diversión y la comida pero que, sin embargo, olvidan la cantimplora para llevar el agua. Sabe que un detalle mal planificado puede fastidiar el conjunto de una situación, bien sea social, profesional, de amistad, familiar e incluso amorosa. 

En las relaciones con su familia procura previamente programar el tiempo que le va a dedicar a la relación familiar, y eso sí, cuando se compromete a ir a una reunión con ellos o hacerles una visita, le gusta disfrutar al máximo de cada minuto.  En ocasiones, si le sale la vena crítica, puede pasarse un tanto de la raya viendo los defectos que pueda visualizar en su entorno familiar. 

En el amor le gusta planificar su vida concreta por anticipado. Es decir, le gusta hablar con su pareja acerca de los plazos para pagar la casa, de cuándo va a ser el momento adecuado de hacerle la revisión al coche o, simplemente, de cómo van a organizar sus vacaciones para que éstas sean lo más provechosas y exentas de problemas y de imprevisiones. Para usted, su pareja es también un compañero de comunicación y de responsabilidad. Quiere que en todo momento la comunicación con su ser amado sea continua y constante, y que ambos hablen de todos los detalles de su vida personal prácticamente a diario. Teniendo en cuenta que siempre las personas con el Sol en Virgo son un tanto analíticas de sus sentimientos, este sistema de comunicación frecuente y continua es una protección para que la relación de pareja en ningún momento se enfríe. 

En las cuestiones filosóficas o espirituales, tiende un tanto a pasarse de la raya al pedir demostraciones o pruebas contundentes. Tiende a confiar más en la técnica y en la ciencia que en las escuelas filosóficas, espirituales y humanistas. En este aspecto ha de buscar un equilibrio, ya que ciertamente la ciencia y la técnica no pueden llegar a comprender muchos aspectos del ser humano, que son tan importantes o más que aquellos que sí podemos observar a simple vista. 

Usted nació bajo el signo de Virgo y su planeta regente es Mercurio, el cual le dotará de condiciones mentales sobresalientes. 

Es un hombre tímido, inteligente y analítico que se preocupará por poner todo en orden a su alrededor. Tiene un gran sentido práctico de la vida y resuelve sus problemas y tareas con facilidad. Es muy responsable y trabajador aunque la falta de un gran orgullo no le hará valorar su propio esfuerzo. La espera del reconocimiento de los demás puede llevarle a sufrir decepciones y a sentirse herido con facilidad. Se brindará por completo a su familia y a su pareja, dejando de lado muchas de sus ambiciones personales. 

Su timidez natural le llevará a tener una vida interior muy rica y llena de sentimientos muy profundos. Será muy leal con sus amistades, las cuales probablemente no serán muchas pero serán duraderas. Tendrá una gran habilidad para analizar, ver los detalles de cada situación y se preocupará por hacerlo todo perfecto. Será muy exigente consigo mismo y su nerviosismo puede llegar a resentir su salud. 

Para enamorarse buscarás a una mujer segura y protectora que te brinde estabilidad en todos los órdenes. Le atrae la persona culta, preparada y con nivel intelectual, con la cual pueda intercambiar sus opiniones. Necesita a alguien que le trate con delicadeza y suavidad porque no soporta la agresividad ni la rudeza. Será muy complaciente y eficiente tanto de novio como de esposo. 

Usted nació para estudiar, desarrollar su inteligencia, organizar, resolver, ordenar y, principalmente, para servir. Una de sus misiones es hacer que cada uno a su alrededor descubra y desarrolle su potencial. Su capacidad para analizar y ver los detalles enseñará a los demás a ser más profundos y perfectos. Usted nació para curar, aliviar y resolver problemas tanto materiales como de salud. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a desarrollar más confianza en sí mismo. Deberá vencer sus miedos, sus inseguridades y la timidez que le inmoviliza por momentos, como así también la tendencia a la hipocondria, a generarse problemas de salud y a limitar de esa forma su propia libertad.  Deberá evitar las actitudes escépticas, melancólicas, frías o aquéllas en las que se vuelva exageradamente criticón y negativo.  La expresión de su personalidad puede verse limitada por histerias, enfermedades o por la tendencia a pensar demasiado las cosas y no actuar tanto. 

Es modesto y humilde de corazón, y rara vez lucha por estar en una posición de poder o al centro de todo. Tiene una mente aguda y analítica, un ojo preciso para los detalles, y prefiere observar, disecar y estudiar la vida en la distancia.  Consistente y conservador, es seguro que en su trabajo es cuidadoso, eficiente y cabal, y orgulloso de hacerlo bien. Lo que pueda faltarle en confianza de sí mismo lo compensa a menudo con destreza experta, conocimiento técnico y aptitud en alguna área de especialización. Es diestro con sus manos y arreglando cosas, y la atención meticulosa al detalle y la artesanía hábil son su fuerte. Algunos dirían que es DEMASIADO meticuloso, ya que puede ser muy crítico y estrecho de miras si todo no se hace como usted cree que se debe hacer y se preocupa por cosas que otros consideran triviales y de poca importancia. Le gusta organizar, categorizar, y arreglarlo todo en un sistema lógico y se siente incómodo con algo que no cuadre en una de su categorías. La desorganización le irrita. Probablemente usted mismo no desearía ser tan perfeccionista, ya que además de detallista puede ser despiadadamente crítico de sí mismo. Tanto en su ambiente como consigo mismo, tiende a fijarse en las fallas con un deseo de mejorar, refinar y perfeccionar. Es estrictamente objetivo, veraz y escrupulosamente honesto en su autoestima y a menudo no se reconoce su capacidad. 

Es altamente discriminativo y puede ser muy particular sobre sus dieta, higiene y hábitos de salud. Tiene unos parámetros estéticos y unas sensibilidades refinadas y le molestan cosas en su ambiente (como el desorden, el humo del cigarrillo, etc.) que otros sobrellevan. Sus gustos son sencillos, discretos pero refinados. Lo vulgar, lo grosero y lo brusco, le ofenden. Puede ser muy difícil vivir con usted por su pulcritud, su sensibilidad y su idiosincrasia en la comida y la limpieza. 

Aunque parece algo frío y reservado, tiene una naturaleza muy servicial y disfruta ayudando a los demás. Se conforma con respaldar y asistir mas que dirigir. Es calladamente dedicado a los suyos. 

Es cuidadoso y cauteloso en su actitud hacia la vida; es realista, práctico y no le gusta correr riesgos. Lo analiza todo antes de actuar. Es demasiado serio, a veces. El permitirse jugar y cometer errores es muy saludable para usted.

Tu Signo Solar LIBRA

23 Sep – 22 Oct

El Signo de la Balanza

La armonía y el balance son sus notas claves. Usted comprende instintivamente la necesidad de acomodar los deseos e intereses de los demás, y es justo y equitativo. De mucho tacto, diplomacia y sentido social, usted hace todo lo posible para evadir la discordia y el conflicto. Expresa un buen sentido de cooperación y compromiso, y a menudo, logra con encanto y discreción lo que hubiera sido imposible lograr de forma directa y enérgica.

El congeniar con otros y complacerlos puede ser DEMASIADO importante para usted, ya que puede ser muy dependiente de la aprobación y las opiniones de los demás para tomar sus decisiones. Rara vez actúa sin el consejo u opinión de otros. Prefiere compartir y hacer cosas en grupo que hacerlas a solas. Estar solo es algo poco natural para usted, y tiene una gran necesidad de tener pareja y de intimar relaciones cercanas.

Es idealista y romántico acerca del matrimonio e invierte gran parte de su energía en sus amores. Busca una pareja que sea su igual intelectualmente, capaz de una relación mental a la vez que física y emocional. Usted es un amigo o amante considerado y consciente, y disfruta de los símbolos tradicionales de amor: el cortejarse, las flores, etc. Las relaciones son como un arte para usted, algo que requiere tiempo, atención y esfuerzo creativo. Aprecia la pareja sutil y pulida, nunca grosera, aburrida o brusca.

Justicia e igualdad, tanto en su vida personal como en el mundo, son extremadamente importantes para usted. Si lucha por algo, casi siempre es por algo que piensa es injusto y desigual. El equilibrio le es muy importante y cree en la moderación en todas las cosas, evadiendo el fanatismo o los extremos de cualquier tipo.

También tiene una fuerte necesidad de rodearse de un ambiente hermoso, armonioso y con un sentido natural de estilo artístico y gracia, que se refleja en la forma en que viste, decora y amuebla su hogar, su área de trabajo, etc. Todo tiene que ser estéticamente placentero y apropiado. Tanto trabajar con la gente como consejero, consultor o negociador, o en un campo artístico tales como el diseño o la fotografía le serían muy satisfactorio.

El signo de Libra o La Balanza se caracteriza entre otras cosas por una relación social educada, cortés y refinada. El signo de La Balanza cree y practica especialmente el don del equilibrio. Equilibrarse significa encontrar los términos medios y saber moverse sin mayores altibajos o extremos. Por tanto, equilibrarse es análogo también a suavizar, ponderar y limar las aristas en las relaciones humanas. Por ello, la persona con el Sol en el signo de La Balanza, como usted, prefiere el diálogo al enfrentamiento, y los puntos medios a los fanatismos. Esto al menos sucede en el nivel mental, es decir, éste es su ideal, lo cual evidentemente no quiere decir que siempre lo lleve a la práctica de manera fidedigna. 

Esa actividad social en parte la desarrolla por gusto o afición, o dicho de otra forma, disfruta de vivir entre la gente intercambiando experiencias, lanzando bromas, viendo cuál es el punto de vista de los demás, expresando sus propias ideas con alegría y, en todo caso, guardando la formas y las maneras. 

Existe una necesidad de ser reconocido por los demás y de gozar del aprecio de los otros. Es decir, usted por lo general no soporta situaciones en las cuales se le someta excesivamente a presión y, sobre todo, en el caso de que exista una posible enemistad o alguien que le tenga antipatía, procurará acercarse a esa persona y ver si es posible relajar el nivel de tensión y, en caso de que no sea posible, simplemente pasará por alto esa relación, procurará neutralizarla en su mente y olvidarla. 

Esta idea de moverse dentro del terreno de lo suave, de lo agradable y de lo alegre, en ocasiones le genera cierta indecisión. Si observa enfrente suyo un paso estrecho en el cual prevé que va a haber presión sobre usted, entonces simplemente puede irlo dilatando hasta no se sabe cuándo. Por tanto, para usted es especialmente delicado el momento de tomar las decisiones ya que tiene, en cierta medida, una mente de color de rosa, es decir, le gusta ver la parte feliz, noble y justa de las cosas, pero la realidad, especialmente de la calle, le resulta muchas veces bastante más dura. Por ello, en ciertas circunstancias se deja llevar por la opinión del grupo y también en demasía por la opinión de las personas que le aconsejan y con las cuales goza de una cierta relación de confianza. Entonces, le puede suceder eso de tener “sagaz pensar y tonto obrar” en ocasiones, pues se siente un tanto incapaz para meterle energía de frente a las circunstancias. 

Por todo lo dicho, no cabe duda de que las personas con el Sol en La Balanza encuentran su fuerza en el grupo. Es en ese ambiente en el que en determinados momentos gozan de liderazgo y de una capacidad bastante especial para motivar a los demás en un proyecto en el cual quieren introducirse. Es necesario que sea prudente y calcule bien los riesgos para que no le suceda que a la mitad del camino, o apenas al empezar, se vaya a salir de esa empresa y entonces vaya a dejar dentro a aquéllos a los cuales usted arrastró. 

Para usted es importante también la comunidad, el disfrute de los placeres refinados y la sensualidad. Es ciertamente un ser sensual y por lo general goza de bastante aceptación en el sexo opuesto. Esta inclinación a la sensualidad refinada puede hacer que en ocasiones se vuelva un tanto comodón y que prefiera sobre todo una tónica en su vida sin altos ni bajos, es decir sin grandes éxitos pero sobre todo sin perder lo ya logrado. 

Cuando existen conflictos interpersonales o familiares es usted el intermediario, que es capaz de calmar y buscar los puntos positivos en cada cosa. Sin embargo, cuando el problema en cuestión le afecta, puede pecar de cierta blandura, al igual que cuando hay de por medio personas queridas o allegadas. 

La zona del cuerpo humano regida por el signo de Libra o La Balanza son los riñones, que son aquellos órganos que tienen por misión desintoxicar, limpiar y filtrar la sangre, así como mantener diferentes equilibrios en el cuerpo humano, por ejemplo de los iones y las sales minerales. Esta analogía entre Libra y los riñones está muy relacionada con las funciones psicológicas que este sector zodiacal suele desarrollar. Por ejemplo, siempre se encuentra buscando el equilibrio y, por lo general, pretende elevar las circunstancias y refinarlas, es decir, filtrarlas de impurezas o de factores disonantes. 

Su concepto acerca de la verdad, la justicia y la belleza es muy elevado y también muchas veces elaborado. Por eso posee un carácter humanista, y con tendencia a meditar el porqué de los conflictos humanos, tanto en el nivel familiar como en el de las amistades, lo social, lo político e incluso lo internacional. Le gusta trabajar conceptos abstractos como el sentido común, el equilibrio personal y los puntos medios en las relaciones humanas. Es decir, es una persona idealista que le gusta conceptualizar acerca del mundo y de los secretos de la naturaleza, sobre todo de la naturaleza humana. Le gustaría que las relaciones humanas fueran más justas y más regidas por principios equilibrados que den a cada uno lo que se merece. 

Su inclinación hacia el arte y la estética en alguna de sus manifestaciones, es clara. Sin que tenga que ser un artista por profesión o ni siquiera por afición, lo que sí está claro es que le gustan las cosas bien presentadas, bien ordenadas, bien expuestas y que tengan un sentido de colocación y de medida. Por tanto, su afición puede ir desde el buen vestir a la buena culinaria, a la colección de objetos de arte, a la asistencia a eventos de carácter artístico y, en general, a cualquier manifestación cultural que considere que le eleva y le despierta sus sentidos. Todo lo que esté bien hecho, con gusto, con clase y con libertad a usted le resulta atractivo. 

En cuanto al amor, es una persona con algo de coquetería, muy sensual, seductora y encantadora. Le gusta cortejar y elevar a su pareja mediante detalles refinados que exalten tanto su buen gusto como el de la persona querida. Eso sí, debe disciplinarse para ser fiel a su pareja puesto que no es raro que en determinada época de su vida le caracterice un cierto mariposeo sentimental. Por ello, para mantener una relación estable debe compartir momentos muy intensos, vivos y felices con su pareja, rodeados de un ambiente agradable, bien preparado y donde existe todo un culto hacia los elementos que generan belleza, estética, relax, diversión y recreación. Usted tiene el don de agradar, puesto que cuida mucho su imagen: el peinado, el perfume, los complementos en el vestido, los gestos y las posturas que se adoptan a la hora de hablar con una persona, y en general, todo eso que constituye el arte de las relaciones humanas refinadas. 

En cuanto a su profesión, tiene bastante capacidad mental, don de profundización y mucha capacidad de interrelación de conceptos. Sin embargo, en ocasiones puede abandonar algo el trabajo y los estudios porque le resultan muy atrayentes las fiestas, las largas madrugadas y los lugares de reunión social y de pachanga. Por ello, le resulta en cierta medida difícil en algunas épocas de su vida combinar adecuadamente el trabajo con la diversión. Con el tiempo y con la experiencia, tiende a llegar a un punto intermedio de equilibrio dinámico entre ambas facetas de su vida. 

En lo relativo a su sistema mental, procura ver las cosas desde un punto de vista imparcial y desapasionado. Para usted lo más importante es ser justo al valorar a las cosas y a las personas. Le gusta establecer juicios de opinión lo más cuidados y objetivos posibles, así como bien documentados y fundamentados.  El sentido común para usted es una palabra mágica que significa sentido equitativo, equilibrio, recto pensar, pensamiento imparcial y neutralidad. Le encanta enjuiciar una determinada situación sabiéndose o creyéndose ajeno a ella y, por tanto, no inclinándose ni a favor de uno ni a favor de otro. Lo que sucede es que esto en la realidad es muchas veces difícil, sobre todo cuando existen intereses personales de por medio. Por tanto, desde el punto de vista mental es usted cuerdo, juicioso, sensato y mesurado, cuanto menos en el aspecto teórico, pues hay algo bastante curioso, paradójico y al mismo tiempo muy típico en la naturaleza de la persona con el Sol en Libra. Se trata de que posee unos modelos teóricos y racionales muy moderados, formales y reflexivos, pero en un momento determinado sucede algo, como una especie de chispazo mental que hace que la persona con el Sol en La Balanza realice “disparates”. Estos en realidad son errores de cálculo importantes, que le ocurren a todas las personas que poseen el Sol en un signo de Aire (Géminis, Libra o Acuario) y es que les cuesta mucho bajar la teoría a la práctica, es decir, integrar la teoría con la práctica. Entonces, en estos momentos de cierto desaforo o salida de tono, puede tomar decisiones que van bastante en contra de los conceptos teóricos que previamente había elaborado. Esto está muy relacionado con una cierta tendencia al cambio de estado anímico, es decir, cuando se deja influir en sus decisiones por sus estados emocionales, entonces ocurren desbalances importantes en tales iniciativas. Así, con frecuencia la persona con el Sol en La Balanza suele ir del polo de la gran alegría, optimismo y de verlo todo color de rosa, a otra fase en la cual existe más pesimismo, un realismo un tanto extremo y unos planteamientos en general muy conservadores. 

Por tanto, es un gran admirador y aficionado al equilibrio, pero en buena medida ello se debe a que usted inconscientemente percibe que ese equilibrio le es fundamental, y que obviamente, no siempre lo consigue. Por tanto, el polo del entusiasmo, de la alegría y del verlo todo claro ha de rebajarse en su mente un tanto, al igual que cuando usted se encuentra en una fase de melancolía y pesimismo debe saber subir el tono mental al punto adecuado. 

Su sentido humanista es muy notable y ello le hará sentirse identificado mentalmente con iniciativas, proyectos o movimientos que tienden a elevar o a sublimar las relaciones humanas y al individuo en sí mismo. Por ello, no será raro verle en alguna reunión con el fin de recaudar fondos para un fin elevado o de carácter filantrópico. Es decir, a usted le atrae el aspecto humano de las cosas pero, simultáneamente, no quiere verse inmiscuido o entrometido en escenas sentimentales descontroladas. Prefiere aportar algo positivo pero no entrar en la dinámica de hablar de problemas continuamente o vivir en función de desgracias personales. 

Desde el punto de vista sentimental, le caracteriza sobre todo un deseo de vivir de manera intensa, un carácter que sabe encantar, y la necesidad de dar y recibir continuas pruebas de amor, atención y exquisitez. Considera que las relaciones de pareja deben estar basadas en el refinamiento y en la delicadeza, así como en la comunión entre las dos personas. De la misma forma que desde el punto de vista mental, las personas con el Sol en Libra tienden a ir del extremo de la gran alegría al del pesimismo, desde el ángulo sentimental ocurre algo similar. No es raro que determinadas fases de jolgorio, alegría y gran confort interior se alternen con otras en las cuales existe melancolía e inseguridad en lo sentimental y amoroso. Por tanto, aquí no queda otra sino aplicar su propia teoría acerca del equilibrio, tratando de moderar los estados anímicos extremos. 

Usted es una persona cuyo Sol esta situado en un signo de Aire y esto significa que ha de mantener una comunicación continua con su pareja, para que no existan inseguridades ni indecisiones en su relación afectiva. Para usted es muy importante la complementariedad, pero ha de entender que la complementariedad no se consigue con un simple flechazo amoroso, sino que es necesario ir trabajando día a día, hora a hora y momento a momento ese acercamiento al equilibrio y a la complementariedad con la otra persona. 

Su tendencia netamente social le hace incluirse con frecuencia en asociaciones de carácter filantrópico, artístico, cultural o relacionado con el mundo de los viajes y la aventura.  Aquí, por lo general entra en ese tipo de círculos con un gran entusiasmo y con una visión muy idealista acerca del asunto. En este aspecto, usted ha de moderar ese optimismo para luego no llevarse desilusiones cuando empieza a comprobar el funcionamiento real de ese grupo o asociación. 

Es usted una persona de gran sensibilidad y quiere, en todo momento, notar que circula tanto por su cuerpo como por su psiquis y su mente, la alegría de vivir. Obviamente, no es posible estar en todo momento contento y alegre, por lo cual también es necesario que adopte una disciplina personal tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista mental. Por ejemplo, en cuanto al cuidado físico es conveniente que su afición por las comodidades y por la buena vida, así como por el trabajo fundamentalmente mental, no le hagan olvidar la necesidad de cuidar su alimentación y sus hábitos de vida. Si no se disciplinara en lo físico y corporal, con los años podría tener algunos problemas de salud como fruto de un cierto desgaste físico, debido al desorden en los hábitos personales. 

Para usted, las relaciones humanas están basadas fundamentalmente en el buen gusto y en la diplomacia. La diplomacia es un factor clave para su desarrollo social, económico y profesional. Para usted las oportunidades empiezan a través de las relaciones sociales, es decir, un buen negocio puede empezar en el momento en que le están presentando a alguien que no conoce de nada. Un buen trato se puede cerrar en el ambiente adecuado de un restaurante elegante, y un nuevo ascenso en su trabajo o en su profesión puede basarse en el trato que usted da a sus clientes, a sus compañeros de trabajo e inclusive a sus superiores. Por tanto, lo que en el plano de los amigos es un don de agradar, en el terreno de lo socio- profesional se convierte en un atributo esencial para su éxito en la vida. Podrá usted sobre todo desarrollar cualidades de intermediación que le harán una persona apta para cerrar tratos, conseguir acuerdos importantes y compromisos, debido a su imagen personal y a sus conceptos claros y justos acerca de las cosas y las situaciones. 

Usted nació bajo el sigo de Libra y su planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual lo dotará de un gran idealismo y romanticismo. 

Es un hombre tranquilo, suave, cálido, delicado y soñador, que buscará el equilibrio y la armonía en cada lugar que se desenvuelva. Su encanto personal le llevará a conectarse con facilidad con la gente y tendrá una gran vida social. Encuentra más sentido compartiendo su vida con sus seres queridos que viviendo en soledad. Estará siempre dispuesto a cooperar y ayudar a los demás, a veces, hasta dejando de lado sus propios objetivos. Su sentido de la justicia también es muy fuerte y no soportará presenciar o participar de injusticias. Aunque detesta la agresividad y los malos tratos, si fuera necesario, mostrará su vena agresiva y su inflexibilidad. Tendrá buen gusto y sentido innato de la armonía y la belleza. Se preocupará por la estética personal y por la armonía de su entorno, lo cual le llevará a crear un ambiente refinado y agradable a su alrededor. Le encanta disfrutar de la vida y los placeres. Su actitud será siempre simpática, abierta y alegre. 

Para enamorarse busca a la mujer ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Sueña con tener una mujer fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora. Su idealismo es muy grande y puede conducirle a sufrir decepciones, especialmente cuando está enamorado y con el tiempo, te encuentras con facetas de su personalidad que no esperabas encontrar. Es muy romántico y hábil para la seducción; está siempre dispuesto a complacer, compartir y disfrutar de los momentos íntimos; por otra parte, muestra también la misma facilidad para huir de los compromisos que no desea. Será muy cariñoso con su pareja y su dulzura natural le llevará a construir un hogar armonioso. 

Usted nació para cooperar, persuadir, mediar, conciliar las partes y equilibrar las cosas a su alrededor. Una de sus misiones es trabajar por la paz y la armonía en el mundo, imponiendo justicia y orden con su diplomacia natural. Usted nació, además, para desarrollar sus condiciones artísticas y estéticas, para sociabilizar y conectar a la gente entre sí, para enseñar a amar y a crecer en pareja. 

Para evolucionar, su espíritu necesita superar las fuertes dudas que le acosan a la hora de decidir algo. Debe aprender a ser directo y firme con sus opiniones, dejando un poco de lado su actitud tan complaciente, que a veces le lleva a callar. Necesita vencer su tendencia a la comodidad, la inercia, la gran dependencia afectiva hacia ciertas personas y la búsqueda de paz a cualquier precio; también deberá superar el rencor que se acumula dentro de usted con facilidad, aprendiendo a perdonar y a olvidar. 

La armonía y el balance son sus notas claves.  Usted comprende instintivamente la necesidad de acomodar los deseos e intereses de los demás, y es justo y equitativo. De mucho tacto, diplomacia y sentido social, usted hace todo lo posible para evadir la discordia y el conflicto. Expresa un buen sentido de cooperación y compromiso, y a menudo, logra con encanto y discreción lo que hubiera sido imposible lograr de forma directa y enérgica. 

El congeniar con otros y complacerlos puede ser DEMASIADO importante para usted, ya que puede ser muy dependiente de la aprobación y las opiniones de los demás para tomar sus decisiones. Rara vez actúa sin el consejo u opinión de otros.  Prefiere compartir y hacer cosas en grupo que hacerlas a solas.  Estar solo es algo poco natural para usted, y tiene una gran necesidad de tener pareja y de intimar relaciones cercanas. 

Es idealista y romántico acerca del matrimonio e invierte gran parte de su energía en sus amores. Busca una pareja que sea su igual intelectualmente, capaz de una relación mental a la vez que física y emocional. Usted es un amigo o amante considerado y consciente, y disfruta de los símbolos tradicionales de amor: el cortejarse, las flores, etc. Las relaciones son como un arte para usted, algo que requiere tiempo, atención y esfuerzo creativo.  Aprecia la pareja sutil y pulida, nunca grosera, aburrida o brusca. 

Justicia e igualdad, tanto en su vida personal como en el mundo, son extremadamente importantes para usted. Si lucha por algo, casi siempre es por algo que piensa es injusto y desigual.  El equilibrio le es muy importante y cree en la moderación en todas las cosas, evadiendo el fanatismo o los extremos de cualquier tipo. 

También tiene una fuerte necesidad de rodearse de un ambiente hermoso, armonioso y con un sentido natural de estilo artístico y gracia, que se refleja en la forma en que viste, decora y amuebla su hogar, su área de trabajo, etc. Todo tiene que ser estéticamente placentero y apropiado. Tanto trabajar con la gente como consejero, consultor o negociador, o en un campo artístico tales como el diseño o la fotografía le serían muy satisfactorio.

Tu Signo Solar ESCORPIO

23 Oct – 22 Nov

El Signo del Escorpión

Callado, profundo, emocionalmente complejo e intensamente privado, usted no es una persona fácil de conocer y entender. Es extremadamente sensitivo pero no lo demuestra, y sólo permite a unos pocos, muy especiales, entrar en su mundo interior. Como un animal cauteloso, es precavido y desconfiado de los que no conoce hasta que los «olfatea». Es muy, pero muy instintivo e intuitivo. Tiene una reacción inmediata y poderosa hacia la gente, aun cuando no pueda expresar claramente el por qué se siente de esa manera. Sus percepciones y sentimientos son más profundos que las palabras.

Tiene también, una necesidad poderosa para relacionarse profunda y emocionalmente y formar lazos de amor y adhesiones muy intensas. Es posesivo y a menudo celoso de quien o de lo que usted percibe como amenaza a su relación con alguien amado.

Cuando se compromete con algo o alguien lo hace de todo corazón y dedicación y espera lealtad total. Se une o se «casa» con la persona que ama a un nivel tan profundo, que las separaciones subsecuentes son muy dolorosas para usted y frecuentemente tormentosas y desagradables. Cuando ha sido herido, no muestra la otra mejilla, y se vengará, si puede. Ciertamente nunca olvida el daño sufrido y guarda rencores y desavenencias por largo, largo tiempo. El perdonar no le es algo fácil.

Lo que hace, lo hace con pasión o fervor y a menudo se va a los extremos. Es o caliente o frío, nunca tibio hacia nada. Puede ser muy estrecho de miras: o está 100% relacionado en algo o no existe para usted. Rara vez es objetivo o emocionalmente separado, decididamente tiene una vena fanática. Es intensamente voluntarioso y su tenacidad en seguir sus objetivos raya en obsesión. Posee en abundancia un feroz orgullo, valor y fuerza emotiva.

Ama lo misterioso, y le atrae profundamente el lado escondido, secreto y oscuro de la vida. Nunca acepta las cosas con su valor aparente y siempre busca mas allá, de la superficie de las personas y situaciones para descubrir que es lo que sucede en realidad. Tiende más a ser cínico que idealista.

El signo de Escorpio o el Escorpión se caracteriza por poseer un alto grado de tensión interna. Esto no significa que la persona con el Sol en El Escorpión no sea capaz de relajarse nunca ni mucho menos. Al hablar de tensión interna nos estamos refiriendo también a atención interna. Es decir, la persona con el Sol en El Escorpión posee un mundo interior muy rico y simultáneamente muy complejo. Este mundo interno es prácticamente mágico puesto que en él se desarrollan fuerzas muy poderosas.  Usted va a ir descubriendo poco a poco las energías que están dentro de su propio ser. Fundamentalmente, se irá dando cuenta de que el ser humano dispone de un caudal de energías psíquicas, pero para que estas fuerzas lleguen a ser útiles, se necesita un grado importante de autocontrol. 

El inconsciente es algo enormemente importante en el ser humano. El inconsciente se puede definir como la memoria o la gran memoria en un sentido amplio. Es decir, ahí anidan emociones, pensamientos y proyectos que se encuentran palpitando continuamente, al igual que diferentes tipos de sensaciones que hemos recibido a lo largo de nuestra historia como seres humanos.  Por tanto, se puede decir que el inconsciente posee un funcionamiento relativamente independiente de nuestra conciencia.  Decimos relativamente independiente porque existe una conexión entre el nivel consciente y el nivel inconsciente. Por lo tanto, cuando hablamos del inconsciente, hay que saber que al interiorizar estados emocionales nos encontramos simultáneamente imprimiendo una huella en el inconsciente. Es así que los actos repetitivos van profundizando esa huella en el inconsciente, y llega un momento en que se convierten en un hábito o en una rutina. Entonces, prácticamente realizamos un comportamiento apenas sin darnos cuenta. Por tanto, una persona con el Sol en el signo del Escorpión, al necesitar un profundo conocimiento de su psicología personal, por lo general siempre se verá atraída por las temáticas de carácter esotérico, de autorrealización y, en general, de carácter humanista profundo. 

Este mágico mundo interno se manifiesta también en forma de deseo, siendo el deseo una manifestación psíquica muy intensa que arrastra a la persona a convivir con un determinado tipo de experiencia. Por tanto, una de las cuestiones fundamentales que un individuo con el Sol en Escorpión ha de desarrollar es el control de sus deseos, para no convertirse en esclavo de dichos deseos. Una cosa es disfrutar de los placeres sensuales o psíquicos, y otra cosa es depender de ellos como si de una droga se tratara. 

Precisamente, en el dominio del cuerpo humano, el signo del Escorpión rige la función sexual, tanto en su vertiente de placer, como también en lo que se refiere a su función procreadora; y todavía podríamos añadir una tercera función que es la de la sublimación de la energía sexual. Esto se relaciona precisamente con lo que acabamos de comentar acerca de la necesidad de mantener un dominio sobre la psiquis personal y sobre los deseos. Efectivamente, una persona con el Sol en el signo de Escorpión se caracteriza por una intensa vivencia de sus estados psíquicos. Esto lógicamente puede tener una doble vertiente, en función del mayor o menor autocontrol que la persona tenga sobre sus capacidades psíquicas. Si encontramos a alguien que sea disciplinado y que se guíe por unos principios idealistas y de carácter moral, entonces será capaz de realizar grandes obras y de destacar prácticamente en cualquier campo en que se lo proponga. Si, por el contrario, el individuo con el Sol en Escorpión se caracteriza por el descontrol personal y por el desorden en su vida, entonces es posible que caiga en determinado tipo de defectos psicológicos que pueden llegar incluso a convertirse actitudes viciosas. 

Por tanto, los sujetos elevados que poseen el Sol en Escorpión se caracterizan por tener una gran profundidad interna y por vivir a lo largo de su vida varias crisis de carácter transformador, que si bien en un determinado momento pueden resultar un tanto difíciles, producen unos efectos de autotransformación personal verdaderamente prodigiosos.  Precisamente, los procesos internos del Escorpión poseen algo de explosivos, pero previamente son acumulativos. ¿Esto qué quiere decir?. El signo del Escorpión acumula energía psíquica interna, y, llegado un momento, pasado ese período de “incubación”, entonces esa energía sale de forma exaltada y brusca hacia la luz, es decir, se expresa hacia afuera. Veamos dos ejemplos bien diferentes. 

Por un lado tenemos a la persona con el Sol en Escorpión que es de carácter creativo, y que permanece madurando su proyecto o su idea durante varios meses, retomando el tema durante unos momentos y luego volviendo a dejarlo en el candelero durante varios días, y así sucesivamente. Llega un momento en que, después de este proceso madurativo, surge a la luz con fuerza y con ímpetu ese proyecto. En ese momento, esa persona con el Sol en Escorpión está plenamente convencida e integrada psíquicamente con esa iniciativa que quiere llevar a la práctica.  Aquí surgen atributos personales como la seguridad en lo que se quiere hacer, el haber elaborado un proyecto plenamente compacto, y el estar integrado con la idea. Es decir, la persona se va a lanzar a una determinada iniciativa, pero sin reservas y sin peros acerca de la misma. La persona ciertamente desea, entendida esta palabra en un sentido positivo, el llegar a culminar ese proyecto. Es un deseo que eleva y que tira de la persona hacia arriba. 

El segundo ejemplo que podemos citar es cuando la persona viene acumulando una serie de susceptibilidades hacia alguien que quizá le pueda estar fastidiando en algún sentido. Este individuo con el Sol en Escorpio va incrementando ese grado de hipersensibilidad que, en un momento determinado, se puede llagar a convertir en rencor. Es así cuando surge una faceta desarmónica del Sol en el signo del Escorpión, y que es lo que se suele entender como la venganza, es decir, tomar la justicia por su mano y, en un momento determinado, explotar y llegar incluso a hacer daño al otro. Por tanto, el signo del Escorpión siempre se encuentra ligado a estas dos fases: incubación o maduración, y la posterior salida a la luz o explosión de lo que previamente se había estado madurando. 

Es usted una persona con una gran energía magnética y, en el plano del amor, goza de un atractivo especial con el sexo opuesto. Usted en el amor es total; va al todo o nada. No le gustan los términos medios y pide a la persona amada una entrega completa, fundamentalmente desde el punto de vista psíquico. Le gusta integrarse a fondo con la persona querida y conocer en todo momento cuáles son sus experiencias y sus vivencias más interiores. Sí ha de tener cuidado con algo, y es que en un momento determinado usted puede ser un tanto posesivo. Puede manifestar comportamientos posesivos o celosos hacia su pareja, pues es tal la intensidad y la fuerza con la cual usted vive el amor, que en un momento determinado se puede ir un poquito hacia el lado de lo obsesivo. Recuerde que el amor y el odio están separados simplemente por una diferente intensidad o diferente nivel de energía. Es así que hay que disfrutar de las diferentes etapas en la vida de pareja con calma, sin pretender acelerar el desarrollo normal que se lleva a cabo en la convivencia entre un hombre y una mujer. 

Para usted es importante que cualquier cosa que realice esté llevada a cabo con plena satisfacción para sí mismo. No le gusta hacer algo superficialmente, ni le gusta hablar sobre un tema por el aire, ni tampoco mantener relaciones de amistad o siquiera familiares si no existe la suficiente compenetración e intensidad en las mismas. 

En cuanto a su interés por el mundo de lo espiritual y de lo psicológico profundo, estos campos le resultan atractivos porque internamente usted es como una especie de volcán en movimiento. A lo largo de su vida va a pasar por varios puntos estrechos que llamamos momentos críticos y que van a suponer, en cierta medida, una muerte psíquica voluntaria. Es decir, son fases en las cuales ha de renunciar a determinados aspectos de sí mismo o de su vida, pero que luego le van a proporcionar una gran sensación de libertad. En ese momento se va a sentir como nuevo, es decir, como si hubiera vuelto otra vez a recuperar sus energías vitales, y es entonces cuando volverá a manifestarse con toda su energía y su capacidad de acción y de sentir. 

En ocasiones su mundo interno es tan rico y tan complejo que para los demás usted se manifiesta en una manera un tanto introvertida, aunque en determinados momentos sorprende a las personas que lo conocen con alguna salida repentina y bastante fuerte. Este factor es lógico si tenemos en cuenta que usted concentra muchas energías sobre sí mismo, y que no siempre encuentra la manera de darles una salida hacia afuera de carácter creativo, relajante o simplemente ligada al ocio. Por ello, es conveniente que realice una actividad física, que salga al aire libre a oxigenarse, que realice alguna actividad manual como forma de concentración y al mismo tiempo como forma de distracción, y que planifique muy bien su ocio para nunca entrar en estados de aburrimiento. No hay nada peor que una persona con el Sol en Escorpio en estado de aburrimiento, porque entonces su psiquis empieza a descontrolarse un tanto. Tenga en cuenta que para estar tranquilo y en paz interior, es necesario también realizar actividades de carácter creativo, vivificador y vitalizante. 

Posee un alto sentido crítico, tanto acerca de sí mismo como de los demás. Lo que sí debe evitar son los comentarios mordaces o excesivamente duros. Como usted posee una gran habilidad para captar la psicología profunda de las personas, es capaz de ver también el lado débil y los defectos de los individuos que le rodean. Por tanto, sea moderado cuando haga una crítica directa a alguien, porque su capacidad de penetrar en la otra persona pueda hacer que el efecto sea inconveniente, en el sentido de que esa persona se sienta especialmente herida o susceptible por los comentarios que usted le haga. 

A Escorpio, desde el punto de vista de la Astrología Esotérica, se le considera a veces también una constelación doble cuyo nombre completo es el de Aguila-Escorpión. Se ha hablado mucho del símbolo del Aguila o del Ave Fénix, que es ese pájaro mitológico que cada cierto tiempo realiza una hoguera que él mismo enciende para morir en ella y renacer de nuevo, transformándose completamente, para volver a vivir otros cien o doscientos años más en cada uno de sus ciclos. Esto significa que hay una naturaleza doble en el signo del Aguila-Escorpión. El Aguila está representando la capacidad de volar sobre los deseos y las bajas pasiones humanas, remontándose hacia las alturas, por encima de experiencias que quizá habían tenido enredada previamente a la persona. 

Usted posee una energía grande, una voluntad implacable y probablemente esto implica, hasta cierto punto, bastante sangre fría, pues en determinados momentos reacciona de manera calculadora y con unas grandes dosis de eficiencia. 

Desde el punto de vista profesional, sobre todo es una persona con mucha capacidad de concentración, y que por lo general procura centrarse en una actividad a fondo. Si bien tiene el problema de que socialmente le cuesta un poco estirarse y desarrollarse, por lo menos durante una primera fase de su vida, lo que sí está claro es que cuando se engancha a una determinada actividad ya no la suelta hasta llegar al punto que usted quiere.  Esta capacidad de concentración y de estar plenamente compenetrado con lo que hace es lo que va a permitir que su ascenso social sea lento y muy seguro. 

Por tanto, su mente y su inteligencia son profundas, audaces, resistentes y tesoneras. A usted le atrae resolver problemas que otras personas han considerado prácticamente como imposibles de dilucidar. Le gusta sentir que existe una unión entre lo teórico y lo práctico, y no quedarse simplemente en divagaciones generales. Al mismo tiempo, tampoco le gusta solucionar problemas por ensayo y error, es decir, sencillamente probando una y otra vez hasta dar con la solución. Le fascina la técnica y la ingeniería en general, porque piensa que hay un sistema y un método para conseguir unos determinados fines y resultados. Por tanto, mentalmente será una persona sistemática y que tiene gran capacidad de renovación de sus conocimientos. En ningún momento le gusta lo estancado y lo que ha quedado ya caduco. Prefiere desapegarse de sus conocimientos anteriores y de esa forma abrirse a nuevos niveles de técnica y sabiduría. No le duele en ese sentido el tener que estar continuamente en reciclaje profesional. 

En cuanto al amor, para vivir la experiencia sensual en toda su intensidad, necesita el autodominio y el control, puesto que su energía amorosa interna es tan intensa que, si no se autodisciplina, entonces difícilmente puede llegar a ser fiel a su pareja. Por tanto, es importante que aprenda a descubrir en sí mismo y en la persona amada continuamente nuevos niveles de desarrollo. Se tata de ver y profundizar en el ser amado un poco más allá cada día, puesto que de esa manera se siente realizado, debido a que hay continuidad en la relación amorosa, y porque día a día está descubriendo cosas nuevas. 

En sus relaciones familiares y en las relaciones de amistad procure siempre hablar claro y lo más suave posible cuando algo le esté molestando de otra persona. Hágalo cuanto antes y no espere más, porque es usted como una especie de olla a presión que según va aumentando en ebullición y en calor va a tener más posibilidades de liberar toda su energía de golpe, lo cual ciertamente muchas personas sentirán. Por ello, tal como hemos citado, necesita desarrollar la comunicación en forma continua en sus relaciones interpersonales y no ir dejando esos pequeñitos detalles para más adelante. Esto a usted también le sirve como terapia, pues no tenderá tanto a interiorizar los problemas que percibe. Si es capaz de comunicar y de expresar su mundo psíquico a través de la conversación o de cualquier otro medio, entonces su salud personal interna ciertamente se encontrará mucho más fortalecida. Procure en todo momento moderar sus estados anímicos ya que, como hemos dicho, son mayormente de una gran fuerza e intensidad. Si siente algo de culpabilidad, si piensa que ha podido herir a alguien, o si piensa que alguien le pudo estar engañando, no deje que su imaginación agrande la realidad de ese quizás pequeño problema. 

El autocontrol radica en moderar, más que en reprimirse.  Es inevitable que nuestra imaginación se dispare en determinados momentos. No se trata de eliminar ese proceso imaginativo, lo cual sería una represión. Se trata de moderar, aquilatar o suavizar ese proceso o cadena que en su imaginación se está produciendo. De esta forma logrará que la imaginación, una poderosísima fuerza de nuestra psiquis, se ponga a su servicio.  Recordemos que imaginar viene de imagen. Crear imágenes cada vez más positivas, más moderadas y cada vez más realistas es el inicio de una verdadera terapia curativa del alma o, de lo que es casi lo mismo, de nuestra psiquis total. Si es capaz de modular esos procesos imaginativos, llegará a ser una persona mucho más feliz y con una más clara conciencia de la realidad, de la vida y de sí mismo. 

Recuerde que el autodominio y el temple no requieren de grandes gestos ni tampoco de grandes esfuerzos interiores. Se trata de controlarse poquito a poquito, es decir, en cada uno de los pequeños momentos en los cuales ello es necesario. 

Usted nació bajo el signo de Escorpio y sus planetas regentes son Marte y Plutón, los cuales le dotan de una gran energía y le vuelven invencible en todos los aspectos. 

Es un hombre intenso, fogoso, pasional y extremista. No le gustan las situaciones a medias, indefinidas o grises. Vivirá cada momento de su vida con mucha intensidad y sus emociones serán profundas y muy duraderas. Cuenta con una fuerte intuición que le permitirá percibir el resultado de una situación antes de que ocurra, y que también le ayudará a descubrir las mentiras de la gente a su alrededor. 

Es muy noble y directo con sus opiniones. Está dispuesto a brindarse por completo a las personas que ama y exige la misma respuesta para sentirse feliz. Cuando sufre una decepción, corta por completo con la persona y, la mayoría de las veces, para siempre. No podrá permanecer mucho tiempo quieto, el gran caudal de energías con el que cuenta le llevará a estar en acción constante. Perderá la paciencia con facilidad y sus explosiones de enojo serán temibles. Es probable que a lo largo de su vida sufra crisis profundas y totales que cambiarán su rumbo completamente, y de las mismas renacerá cada vez con más fuerzas y tenacidad. 

En el amor es pasional y posesivo. Ama a la mujer fuerte, decidida, con iniciativa y, a la vez, muy femenina y sensual.  Necesita de una relación continua, de todos los días y todas las horas. Cuando se enamora, necesita estar todo el tiempo junto a esa persona o, por lo menos, en comunicación con ella. No soporta las esperas, la indiferencia o las indecisiones. Sus celos serán desmedidos y a veces perderá el control por los mismos llegando a vivir situaciones tensas y complejas. No disimula sus sentimientos ni sus simpatías; cuando ama, ama sin límites y necesita de una respuesta igual. 

Usted nació para dirigir, crear, investigar, y curar.  Sus ideas fijas y su perseverancia le vuelven líder en cualquier lugar que se desenvuelvas. Una de sus misiones es proteger a otros, enseñar a actuar con valentía y coraje, y enseñar a vivir el amor con toda su intensidad. Usted nació para desvelar secretos de la naturaleza, para investigar temas profundos, para sanar a otros y regenerar su entorno. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, la intolerancia y la tendencia a ser vengativo. Debe encontrar la manera de dominar sus celos, que llegan a asfixiar a las personas que ama, su tendencia a manipular y a controlarlo todo, su actitud extremista e inflexible que usted no cambiará aunque le lleve a perder. Debe evitar la violencia, el egoísmo y la tendencia a ser destructivo. 

Callado, profundo, emocionalmente complejo e intensamente privado, usted no es una persona fácil de conocer y entender. Es extremadamente sensitivo pero no lo demuestra, y sólo permite a unos pocos, muy especiales, entrar en su mundo interior. Como un animal cauteloso, es precavido y desconfiado de los que no conoce hasta que los “olfatea”. Es muy, pero muy instintivo e intuitivo.  Tiene una reacción inmediata y poderosa hacia la gente, aun cuando no pueda expresar claramente el por qué se siente de esa manera. Sus percepciones y sentimientos son más profundos que las palabras. 

Tiene también, una necesidad poderosa para relacionarse profunda y emocionalmente y formar lazos de amor y adhesiones muy intensas. Es posesivo y a menudo celoso de quien o de lo que usted percibe como amenaza a su relación con alguien amado.  Cuando se compromete con algo o alguien lo hace de todo corazón y dedicación y espera lealtad total. Se une o se “casa” con la persona que ama a un nivel tan profundo, que las separaciones subsecuentes son muy dolorosas para usted y frecuentemente tormentosas y desagradables. Cuando ha sido herido, no muestra la otra mejilla, y se vengará, si puede. Ciertamente nunca olvida el daño sufrido y guarda rencores y desavenencias por largo, largo tiempo. El perdonar no le es algo fácil. 

Lo que hace, lo hace con pasión o fervor y a menudo se va a los extremos. Es o caliente o frío, nunca tibio hacia nada.  Puede ser muy estrecho de miras: o está 100% relacionado en algo o no existe para usted. Rara vez es objetivo o emocionalmente separado, decididamente tiene una vena fanática. Es intensamente voluntarioso y su tenacidad en seguir sus objetivos raya en obsesión. Posee en abundancia un feroz orgullo, valor y fuerza emotiva. 

Ama lo misterioso, y le atrae profundamente el lado escondido, secreto y oscuro de la vida. Nunca acepta las cosas con su valor aparente y siempre busca mas allá, de la superficie de las personas y situaciones para descubrir que es lo que sucede en realidad. Tiende más a ser cínico que idealista.

Tu Signo Solar SAGITARIO

23 Nov – 21 Dic

El Signo del Centauro

Es un jugador y un aventurero de corazón, alguien que ama correr riesgos, descubrir y explorar nuevos mundos, y caminar rutas inexploradas en lugar de las seguras y conocidas. Es un alma independiente, amante de la libertad y a menudo, muy inquieta. Necesita un estilo de vida que implique viajes, movimiento, cambio y oportunidades de conocer gente nueva y de expandir su mundo. Una rutina estable que pueda ofrecerle mucho en términos de seguridad, pero muy poco de espacio y libertad, le resulta odiosa.

Para usted, la vida es un viaje, una aventura interesante y sin fin, rica en posibilidades, y pudiera ser difícil decidir donde fijar su atención y esfuerzos. Probablemente ya viajó y experimentó muchas rutas antes de establecerse en una carrera en particular. O podría ir de proyecto en proyecto, porque una vez que el reto y el interés se acaban, usted pasa a otra cosa. El compromiso, la disciplina, el enfocar y la concentración no son de sus puntos fuertes. Puede ser irresponsable y desinteresado al asumir las limitaciones y cargas de la vida adulta.

Optimista incurable, tiene grandes sueños, aspiraciones y esperanzas para el futuro y está siempre persiguiendo algún fin lejano. Tiene mucha fe y confianza en la vida, y los fracasos no derrotan su espíritu. Siempre se recupera de sus desilusiones, a menudo con otro brillante sueño o proyecto. Tiene una actitud juguetona y deportiva ante la vida, y filosófica ante sus propios errores. Percibe las tendencias futuras, puede proyectar todo el panorama y le gusta teorizar y especular. Sin embargo, la atención a todos los detalles y requisitos prácticos para implementar sus teorías le resulta fastidioso.

Se expresa de manera recta, directa y abierta, y a menudo, es abrupto y sin tacto. Porque no se toma a sí mismo muy en serio, a menudo no se da cuenta cuánto pueden herir sus comentarios cándidos. De hecho, aunque no se dé cuenta, su insensibilidad y falta de comprensión hacia los sentimientos de los demás es una de sus peores faltas.

Disfruta de la amistad y camaradería, pero necesita libertad también y no le iría bien con una pareja posesiva, que fuera aferrada y emocionalmente exigente. Es muy generoso de por sí, y le disgusta la mezquindad en otros. Alguien que comparta sus ideales, su sentido de diversión y su gusto por la vida sería la compañía perfecta para usted.

El signo de Sagitario o El Centauro se caracteriza por una doble naturaleza. El centauro es ese animal mitológico cuya mitad inferior está formada por el cuerpo de un caballo, mientras que la cabeza y el tronco corresponden al organismo de un ser humano. Esto significa que hay una doble naturaleza en este signo zodiacal, puesto que la mitad inferior en forma de caballo representa una gran naturaleza vital y en ocasiones instintiva.  Es decir, la persona con el Sol en El Centauro posee una gran fuerza personal, ímpetu e iniciativa. Con frecuencia, se suele dejar llevar por un excesivo optimismo y por algo de soberbia. 

En lo que se refiere a la parte humana de El Centauro o Sagitario, ésta representa una naturaleza idealista, entregada y volcada a un fin superior, que también se puede manifestar en los individuos marcados por la posición del Sol en Sagitario. 

En el cuerpo humano, el signo de Sagitario rige la cadera y los muslos. Con los muslos conseguimos la velocidad en la carrera y, gracias a la cadera, el hombre fue capaz de ponerse erguido en su desarrollo evolutivo, consiguiendo así diferenciarse de los animales. Por tanto, este signo representa la superación del animal para llegar al hombre, siempre teniendo en cuenta que la evolución no ha terminado y que el ser humano está todavía en proceso de cambio evolutivo. Fundamentalmente, el ser humano se caracteriza por la facultad de la voluntad, que significa un esfuerzo de superación continua, sin cesar. En definitiva, la radiación del Centauro habla de la ley por la cual la voluntad humana domina a sus instintos animales, o también justamente de lo contrario, si se trata de una persona descontrolada. 

Las personas que poseen el Sol en El Centauro tienen una gran intuición, es decir, pueden desarrollar eso que se ha dado en llamar el don de la clarividencia, que significa ni más ni menos que el ver las cosas claras y nítidas, por anticipado. Con un chispazo o un fogonazo, la persona sagitariana toma una visión de conjunto acerca del panorama y, a continuación, emite un juicio valorativo bastante justo y exacto de una situación dada.  Por tanto, usted es muy aficionado a opinar, a intercambiar puntos de vista y a interesarse por todo lo que signifiquen planteamientos globales acerca de las cosas, ya sean políticos, sociológicos, fisiológicos e incluso de índole moral o religiosa.  Le gusta ver al ser humano como algo total, más que analizar en concreto alguna de sus partes. Usted valora a las personas en función de su altura moral y de su calidad de comportamiento. 

Ampliándonos un poco en lo que se refiere a la mitad de caballo del signo del Centauro, podemos citar el gusto que poseen las personas con el Sol en este signo por el deporte y por el ejercicio físico. Les fascina todo lo que signifique aventura, riesgo y poner a tope las facultades físicas personales. Es usted un enamorado de la competición, y hasta cierto punto muchas veces concibe la vida, el amor, los negocios y algunas otras de sus ocupaciones como un deporte. Le gusta la caballerosidad, es decir, que existan reglas limpias de juego y, seguidamente, usted podría decir: “lo bonito es participar, pero que gane el mejor”.  Por tanto, el sentido de asumir el riesgo, el sentir que hay que tomar decisiones sobre la marcha, el poner a prueba las facultades físicas y psíquicas, y en ocasiones, trabajar en equipo cara a conseguir un fin, son actividades que a usted le resultan impactantes y muy revitalizadoras. En realidad, son muchas las funciones psicológicas que el ser humano pone en acción cuando se encuentra inmerso en alguna actividad deportiva, bien sea individual o bien se trate de un deporte de grupo o de conjunto. Efectivamente, el lanzarse a conseguir un fin y el abocar en esa labor todas las energías es para usted un reto personal. 

Recordemos que en la mitología ese ser mitad hombre y mitad caballo que es el centauro, está sosteniendo en su mano izquierda un arco tensado, mientras que con la derecha mantiene la flecha dirigida hacia el objetivo que se encuentra a lo lejos.  Esta actitud psicológica de concentrar energías y en un momento determinado lanzarlas hacia adelante es lo que hace que usted sea una persona con “sprint”, es decir, con capacidad de tomar mucha velocidad durante los primeros metros de la carrera. Esta posibilidad de ganar unos metros adicionales sobre sus adversarios durante la primera fase de la carrera, obviamente no le garantiza el triunfo final, pero no cabe duda que es usted alguien hecho para destacar. Su problema es que pueda cansarse a lo largo de la carrera y que entonces no se comporte como un buen corredor de fondo. Le gusta más la arrancada inicial que el mantener un ritmo constante a lo largo de la prueba. 

Una de las características de la parte humana del signo de Sagitario es interesarse por las diferentes corrientes filosóficas, políticas y religiosas. El signo de Sagitario está relacionado con los valores morales de la persona, con su escala de valores y, en definitiva, con sus conceptos acerca del bien y del mal, de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, de lo que se debe de hacer y de lo que no se debe hacer… Esto significa que el signo del Centauro es fundamentalmente valorativo y en ocasiones puede resultar hasta un tanto moralista, porque le gusta enjuiciar mucho a las personas y a las situaciones en forma general, lo cual a veces le hace errar porque se le escapan los detalles de la situación. Tengamos en cuenta que incluso la persona más atea o más materialista sigue teniendo su escala de valores, es decir, es una escala en la cual determinadas actitudes, comportamientos o conceptos están predominando unos sobre los otros en una escala jerarquizada.  Así, para el materialista lo más importante son las cuestiones de tipo material, y para el que sólo piensa en juergas lo fundamental es darle el máximo de marcha al cuerpo mientras éste aguante. Estas también son escalas de valores, obviamente muy diferentes a las escalas de valores que poseen otras personas interesadas por la cultura, la familia, o por cumplir un determinado papel social, o que realizan obras de tipo filantrópico. Pero lo que sí está claro es que cada uno posee su escala de valores morales. 

Es una persona socialmente muy capaz y que se siente fascinada por la dinámica de diferentes círculos sociales que se manifiestan dentro de nuestra sociedad. Le encanta ampliar sus círculos sociales, y al mismo tiempo, lograr el acceso a otros niveles que le proporcionan contacto con personas de más cultura, de mayor posición social, de mayor capacidad económica o que destacan en un campo u otro de la actividad humana. Por ello, usted dedica bastante tiempo a todo lo que es ese lenguaje de las apariencias y de la fachada personal. Sabe que un buen vestido, un buen coche o el pagar la acción de un determinado club social puede facilitar un contacto social que vaya a abrirle nuevas perspectivas en su vida. Por tanto, usted depende de lo social y le gusta destacar en lo social. Le gusta ser un invitador nato, es decir, invitar a todos a la reunión y, a partir de ahí, sentir que le ven como una persona capaz, abierta, y con posibilidades económicas. Esto evidentemente se podría llamar fachada, pero también hay que tener en cuenta que las formas, el ritual social y la pompa son algo que existe desde los principios de la historia de la humanidad. Usted eso lo sabe perfectamente y por ello le apasiona la diplomacia, el buen gusto en todos los hábitos sociales, el cuidar el tipo de personas con las que se relaciona y el procurar vivir en una buena zona, comprar ropa de marca, practicar algún deporte un poquito mas elitista y otras actividades similares. En ese sentido no es moralista y considera que el dinero y la situación social también sirven para darle al individuo mayor tranquilidad, la posibilidad de acceder a más amplias experiencias y, en definitiva, estar en una situación psíquica y material más desahogada. 

En el amor es una persona espontánea, apasionada y que, por lo general, no se lo piensa dos veces cuando se enamora de alguien. Eso sí, durante una determinada parte de su vida puede tomar el amor como una especie de deporte de competición. Esto es así hasta el momento en que le entra su vena paternalista, y entonces pensará en sentar la cabeza y establecer una familia.  Aquí usted comenzará a ver la pareja como algo fundamental para su desarrollo personal, y también como una plataforma para realizarse más en todos los niveles. Le gusta rodear el amor de todo un ambiente agradable y bien escogido, puesto que sabe que aunque el dinero y la posición social no son fundamentales para vivir un amor intenso, si acompañan bastante. Por tanto, su relación amorosa siempre tenderá a ser vital, expresando sus sentimientos muy a las claras y directamente. Es importante que usted encuentre una persona con la cual comparta muchos puntos de su escala de valores personales. Necesita también que su pareja le acompañe en sus momentos de ocio y de diversión, puesto que es usted una persona con mucha capacidad de trabajo, pero que también necesita recrearse y divertirse con intensidad cada vez que su tiempo y su dinero se lo permiten. 

Es un amante de los viajes, de las cosas nuevas, de conocer gente en diferentes regiones o países y, en general, procura adquirir lo que se ha dado en llamar mundología. Esto de la mundología es, ni más ni menos, que esa cultura práctica y global que se adquiere con la experiencia de la calle, y cuando se toma contacto con personas de otros países, cuando se viaja y cuando se intercambian formas de pensar que en principio son distantes unas de las otras. Le gusta que su pareja participe en este tipo de salidas al exterior y que ciertamente no lo haga de una forma forzada, sino que se sienta igualmente de motivada que usted. 

Tiene un sentido amplio de la diplomacia, y sabe a cada quien llevarle a su terreno de una forma agradable y amigable, y todo eso le hace muy apto para cualquier profesión en la cual las relaciones sociales y los contactos sean un asunto clave. 

Su sentido del humor y sus bromas por lo general son bien aceptados, a no ser que se pase de la raya y caiga en la burlonería o en una presión inconsciente hacia la otra persona, lo cual podría hacer que ésta se sintiera un tanto incómoda. 

Lo que sí es importante es que controle su generosidad y que no se expanda demasiado, puesto que usted suele pensar en grande, y de entrada lo ve todo mas fácil que la media de las personas. Esto último también tiene el inconveniente de que a la hora de un desarrollo económico o de negocios, puede hacer los cálculos con números grandes y luego simplemente no le da el dinero. Es necesario que aprenda a controlarse y a ahorrar tanto sus recursos económicos como sus energías personales, puesto que las energías en el ser humano no son ilimitadas; es necesario invertirlas más que gastarlas. 

Por tanto, en su desarrollo económico y profesional procure ir paso a paso, para no tener que regresar y de nuevo volver a comenzar desde un punto anterior. Sea especialmente prudente a la hora de endeudarse y al tratar con los bancos o con personas que le pudieran prestar dinero o recursos de diverso tipo. Usted puede hacer un planteamiento demasiado optimista acerca del asunto y, en un momento dado, se puede encontrar con situaciones imprevistas que hacen que el proyecto se retrase.  Entonces, esto le podría generar una situación ciertamente incómoda y que le haría perder tiempo en cantidades importantes. 

De la misma forma, no es raro que sea amante de los juegos de azar o de las apuestas en general. En este punto, se requiere que sea también prudente y que no caiga en exageraciones, puesto que la persona con el Sol en El Centauro tiende a profesar una especie de veneración por el azar y por lo que mal se da en llamar la suerte. Tenga en cuenta que no hay suerte que previamente no haya sido trabajada por la persona que luego la recibe. 

Tiene usted características de organización innatas y, si aprende a controlarse en lo que habla y en lo que gasta, puede desarrollarse social y profesionalmente de una manera bastante importante. Es necesario que controle aquello que dice, puesto que tiende con los amigos e incluso hasta con los conocidos a hablar más de la cuenta de sus planes y sus proyectos. Suele darles a estas personas una confianza demasiado prematura, y ello puede hacer que a usted se le peguen o se le traten de colgar personas que pretenden aprovecharse de su aparente generosidad, de su seguridad en el futuro e, incluso, de sus recursos económicos. 

Usted se puede interesar por las diferentes formas de manifestación de la cultura, y también puede participar en algún club, asociación o iniciativa de carácter filantrópico e idealista. Es parte de su naturaleza, puesto que necesita también dedicar algo de sus recursos a un fin humanista y elevado. 

Otra de sus características muy importantes es la necesidad de ser independiente, de tener autonomía, libertad y, en definitiva, de no atarse excesivamente. Esto en algunos casos puede llevarle a un cierto talante rebelde y que no se deja manejar por nada ni por nadie. Esto tiene su punto positivo y su punto negativo, como casi todo. Por ejemplo, en el amor usted puede no entender, sobre todo al principio, que la relación de pareja requiere de un compromiso mutuo y que, cuando se establece una relación más o menos duradera o formal, es necesario que ambos se pongan de acuerdo en qué asuntos va a seguir cada uno de manera independiente, y en qué asuntos es necesario que exista una mutua coordinación. Si no lo hace así, es posible que la otra persona sienta que usted no la está respetando suficientemente o que no se ocupa lo bastante de su tiempo y de sus cosas. Para que esta reclamación no vaya a más, lo recomendable es que mantenga una comunicación fluida y constante, compartiendo ideales y proyectos, y procurando armonizar esos objetivos de expansión que usted posee con los de su pareja, estableciendo proyectos comunes en lo posible. 

En cuanto a las diversiones y las fiestas es necesario que sea moderado, y que se dé cuenta que acostarse demasiado tarde o bombardear el cuerpo físico con estimulantes aunque sea de cuando en cuando, tarde o temprano posee sus efectos.  Obviamente, si a usted se le despierta esa vena deportista muy característica del Sol en Sagitario, estos efectos se van a retrasar bastante en el tiempo, pero aun así es conveniente que cuide su alimentación y que regule sus hábitos personales. 

En ocasiones, debido a que usted trabaja mucho la imagen personal y las relaciones sociales, es posible que se deje llevar un poco por lo insustancial, lo hueco o lo deslumbrante. Es muy difícil mantener un equilibrio personal cuando se está trabajando para ascender cada vez más en lo social y lo económico, pero no es imposible. Es decir, se puede subir de nivel de vida sin necesidad de perder los valores personales individuales. Pero también hay que reconocer que, si no existe una autodisciplina interna, es perfectamente posible aflojarse en esos valores cuando se empieza a disfrutar del éxito y del triunfo en las cuestiones materiales. Por tanto, procure no exagerar, no inflar las cosas y no pasarse de petulante o de arrogante, puesto que siempre es necesario mantener un punto de humildad. La humildad no es tanto una virtud religiosa como un atributo psicológico que mantiene a la persona centrada en sí misma. 

En cuanto a su familia, a usted le gusta disfrutar de las grandes reuniones familiares y sentir que tiene un papel importante dentro del seno familiar. Igual con su familia paterna que con su familia conyugal, si la tiene, y en su caso también con sus hijos, usted tiene un sentido paternal o maternal muy desarrollado. 

Usted nació bajo el signo de Sagitario y su planeta regente es Júpiter, planeta de expansión, alegría y buena suerte. 

Es un hombre muy optimista, de buen humor y con mucho entusiasmo. Le gusta el movimiento y eso le llevará a participar en actividades deportivas, a viajar, o a mantener una vida social bastante intensa. Ama la libertad y no soporta la rutina cotidiana. Le entusiasman las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y las situaciones de aventura. Es muy inquieto y curioso, lo cual le llevará a vivir situaciones inesperadas o riesgosas pero gracias a su ingenuidad y optimismo sale siempre adelante, recibe ayuda inesperada o simplemente ignora los problemas a su alrededor. 

Le gusta compartir su vida y será muy generoso con sus recursos. Su mente anhela más conocimientos y le llevará a estudiar, investigar, curiosear o intercambiar opiniones con los demás. Se verá muy atraído por las tierras lejanas y las culturas diferentes, y siempre estará dispuesto a viajar y a conocer.  Tendrá facilidad para comunicarse y aprender idiomas, y su simpatía natural le permitirá ganarse amistades rápidamente.  Tendrá siempre una actitud infantil, ingenua y espontánea. 

Para enamorarse, necesita encontrar a una mujer dinámica que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Anhela tener una compañera alegre con la cual compartir aventuras y diversiones. Le encantan la conquista y la seducción, y es probable que a lo largo de su vida tenga más de un amor imposible o, por otra parte, más de una relación a la vez. Se enamora con facilidad pero también se desencantas o se aburres con la misma rapidez, por ello busca a alguien fuerte, activa y que sepa contenerte afectivamente. 

Usted nació para conquistar nuevos horizontes, para descubrir, viajar, conectar, relacionar personas diferentes, aprender y enseñar. Algunas de sus misiones son hacer la vida más alegre, enseñar a tener mente positiva, a tener optimismo, defender causas justas e imponer justicia, y a poner a la gente a su alrededor en movimiento. Su entusiasmo para la acción será contagioso y enseñará a los demás a luchar por sus fantasías. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a dominar la impaciencia y la ansiedad. Debe incorporar a su vida actitudes más maduras y evitar la influenciabilidad de sus allegados. Tiene que aprender a asumir responsabilidades, no dejar las cosas libradas al azar, evitar la pereza o despreocupación, no hablar tanto de sus planes, ser más ejecutivo, no postergar, y también debe ser más realista, sincero y evitar la exageración al hablar. 

Es un jugador y un aventurero de corazón, alguien que ama correr riesgos, descubrir y explorar nuevos mundos, y caminar rutas inexploradas en lugar de las seguras y conocidas. Es un alma independiente, amante de la libertad y a menudo, muy inquieta. Necesita un estilo de vida que implique viajes, movimiento, cambio y oportunidades de conocer gente nueva y de expandir su mundo. Una rutina estable que pueda ofrecerle mucho en términos de seguridad, pero muy poco de espacio y libertad, le resulta odiosa. 

Para usted, la vida es un viaje, una aventura interesante y sin fin, rica en posibilidades, y pudiera ser difícil decidir donde fijar su atención y esfuerzos. Probablemente ya viajó y experimentó muchas rutas antes de establecerse en una carrera en particular. O podría ir de proyecto en proyecto, porque una vez que el reto y el interés se acaban, usted pasa a otra cosa. El compromiso, la disciplina, el enfocar y la concentración no son de sus puntos fuertes. Puede ser irresponsable y desinteresado al asumir las limitaciones y cargas de la vida adulta. 

Optimista incurable, tiene grandes sueños, aspiraciones y esperanzas para el futuro y está siempre persiguiendo algún fin lejano. Tiene mucha fe y confianza en la vida, y los fracasos no derrotan su espíritu. Siempre se recupera de sus desilusiones, a menudo con otro brillante sueño o proyecto. Tiene una actitud juguetona y deportiva ante la vida, y filosófica ante sus propios errores. Percibe las tendencias futuras, puede proyectar todo el panorama y le gusta teorizar y especular. Sin embargo, la atención a todos los detalles y requisitos prácticos para implementar sus teorías le resulta fastidioso. 

Se expresa de manera recta, directa y abierta, y a menudo, es abrupto y sin tacto. Porque no se toma a sí mismo muy en serio, a menudo no se da cuenta cuánto pueden herir sus comentarios cándidos. De hecho, aunque no se dé cuenta, su insensibilidad y falta de comprensión hacia los sentimientos de los demás es una de sus peores faltas. 

Disfruta de la amistad y camaradería, pero necesita libertad también y no le iría bien con una pareja posesiva, que fuera aferrada y emocionalmente exigente. Es muy generoso de por sí, y le disgusta la mezquindad en otros. Alguien que comparta sus ideales, su sentido de diversión y su gusto por la vida sería la compañía perfecta para usted.

 

 

Tu Signo Solar CAPRICORNIO

22 Dic – 20 Ene

El Signo del Macho Cabrio

Serio, disciplinado y calladamente ambicioso, usted desea probarse a sí mismo, y lograr éxitos y metas materiales. Su trabajo, su posición en el mundo y sus contribuciones a la sociedad le son muy importantes. Persevera a través de la adversidad y frustración a fin de lograr una meta que se haya fijado y a menudo sacrifica mucho en el área de relaciones personales y vida familiar para lograrlo.

Tiene una disposición pensativa, callada y reservada y no demuestra sus necesidades y sentimientos internos con facilidad. Aparenta estar siempre bajo control; da la imagen de ser capaz, eficiente y fuerte. Es a menudo a quien en la familia o grupo se le da mayor responsabilidad (y más trabajo) que a los demás. Es altamente escrupuloso y aún de niño poseía una madurez, una sobriedad y una sabiduría mundana que no era infantil.

Es básicamente un realista pragmático, y aunque tiene toda una serie de sueños, ideales y teorías, piensa que la máxima prueba de un concepto es su utilidad práctica. Tiene un sentido comercial y una astucia innata, y hay un poco de cinismo en usted.

Es de mente clara, desprendida y objetiva, y no le mueven los dramatismos emocionales. Es, a menudo, autoritario, estrictamente justo, pero sin piedad. Tiene un gran respeto por la tradición y aun si no está de acuerdo con ciertas leyes, las obedecerá o luchará, pero nunca las ignorará deliberadamente. Cuidadoso y conservador, usted juega siguiendo las reglas.

Es sutil, reservado, callado, profundo, nada fácil de conocer íntimamente, pero nunca superficial. Es una persona modesta y a veces demasiado crítica de sí. Darse a usted mismo (y a los demás) permiso para sentir, para jugar, para ser espontáneo y tonto, para ser débil y vulnerable, a veces, no le es nada fácil.

Sus puntos fuertes son su profundidad y su minuciosidad, paciencia, tenacidad y fidelidad. Sus faltas son una tendencia a ser rígido, inflexible y demasiado serio.

 

El signo de Capricornio es uno de los tres signos de Tierra, junto a Tauro y Virgo. 

El signo de Capricornio posee un gran sentido del deber y de la responsabilidad, y posee una gran voluntad, pudiendo superar cualquier obstáculo que le oponga la resistencia que de por sí ejerce la materia. 

Si una persona con el Sol en Capricornio siente que tiene una obligación y por un motivo o por otro luego no la cumple, esto le genera ciertos remordimientos de conciencia. Por tanto, no es raro que incluso desde joven le consideraran a usted una persona un tanto introvertida y con una edad mental o una madurez por arriba de lo que era la media de sus compañeros de estudios.  Curiosamente, se dice que las personas de Capricornio van perdiendo progresivamente esa timidez y que, con el tiempo, se van haciendo más sociables y van aprendiendo a disfrutar más de la vida. 

Por tanto, la persona con el Sol en Capricornio se caracteriza por la tenacidad y por marcar sus objetivos a medio y a largo plazo, procurando cumplirlos de la forma más definida posible. Esto puede generar cierta inflexibilidad de planteamientos. Es decir, cuando alguien con el Sol en Capricornio se propone algo, entonces puede llegar a sacrificar bastantes cosas en aras de ese fin. Incluso puede llegar a dejar en un segundo plano las cuestiones de carácter sentimental y volverse un tanto utilitarista. ¿Esto qué significa?. Quiere decir que en pro de ese deber, ambición o teórica obligación, la persona se faja o se sujeta a sí misma, es decir, se aprieta el cinturón en otros aspectos de su vida para concentrar sus energías en alcanzar la meta deseada. No siempre podemos decir que este sacrificio personal sea simplemente un producto de su sentido de la responsabilidad o del deber. Es decir, no siempre se trata de que la persona con el Sol en Capricornio aplace una cita con su pareja para quedarse dos o tres horas más cumpliendo con una tarea extra en su trabajo. En ocasiones, el individuo con el Sol en Capricornio se vuelve un tanto egoísta y se plantea unos objetivos personales muy particulares y ambiciosos y también sacrifica, no solamente su tiempo, sino en parte también el de otras personas para conseguir esos fines. 

Es decir, la persona de Capricornio se caracteriza por una cierta frialdad a la hora de plantear sus objetivos personales, y puede usar o utilizar el tiempo o la buena voluntad de los demás para conseguir apoyo y recursos cara a sus fines personales. Esto se puede manifestar en niveles que son muy fáciles de ver, muy sencillos y hasta cierto punto muy simpáticos en algún ejemplo como el siguiente. Una persona con el Sol en Capricornio quiere comprar algo que considera fundamental, como por ejemplo un coche. Entonces, procurará ahorrar lo más posible para comprarlo cuanto antes, y entre otras cosas, aprovechará que hay otros compañeros del trabajo que le pueden traer y llevar cada día al mismo. No es que esto esté mal, sino simplemente que esta persona con el Sol en Capricornio no aporta recursos para la gasolina como una ayuda a la persona que le está prestando su vehículo. Este puede parecer un ejemplo tonto, pero ciertamente es ilustrativo acerca de la capacidad de ahorro y de mirar por sí mismo que da el Sol en Capricornio. ¿Esto significa que siempre el Capricornio es egoísta?. En absoluto que no. Cuando el individuo con el Sol en este signo zodiacal va madurando su sentido de la responsabilidad, entonces es capaz de desapegarse un poco más de su dinero, de su carrera, y de lo que le es más difícil, de su tiempo. 

El signo de Capricornio rige las rodillas como parte del organismo humano. Las rodillas son la parte del cuerpo que hacen el esfuerzo mayor sobre todo cuando se sube una cuesta, o bien cuando se baja. Representan el sentido del trabajo constante. La flexión y extensión de la pierna para ir ascendiendo un escalón tras otro gradualmente, es algo que está muy introducido en el patrón psicológico interno del individuo con el Sol en Capricornio. Por eso, como sabe el esfuerzo que cuestan las cosas, cuando se le pide algo suele ser bastante racional y lo piensa mucho antes de darlo; pero es también porque a la persona con el Sol en Capricornio le gusta que los demás sean responsables de lo suyo y sabe que con dar una limosna no se soluciona la pobreza. Prefiere dar una herramienta de trabajo para que ese individuo pueda ser lo más autosuficiente posible. 

Desde el punto de vista sentimental, es usted una persona madura que se toma las relaciones amorosas en serio y que no le gusta jugar con los sentimientos del otro. Sobre todo, quiere tener estabilidad y saber que en todo momento va a encontrar a su pareja como un pilar fijo y constante en su vida. Por ello, podemos decir que es usted como amante una persona enormemente fiable. Se plantea el amor como algo que hay que ir trabajando cada día, y no simplemente como algo pasajero que luego pudiera generar problemas de incompatibilidad por haber hecho las cosas demasiado aprisa. Prefiere tomarse las cosas con calma e ir poniendo a prueba la maquinaria del amor, si así se le pudiera llamar, hasta que en un determinado momento se decide a dar un paso serio y formaliza su relación. Si bien no es usted una persona sentimentalmente expresiva, sí podemos decir que sus sentimientos son profundos y de un gran peso específico. Su pareja nunca podrá decirle que se toma las cosas del amor a la ligera. A usted le gusta dedicarle a cada cosa su tiempo, y cuando tiene una cita con la persona amada, ciertamente procurará dejarlo todo preparado para la hora en cuestión, y manifestar sus sentimientos a través de algún detalle personal, de algún regalo o de alguna frase muy bien pensada o saboreada previamente. 

Desde el punto de vista social y profesional, su sentido de la utilidad y su capacidad de esfuerzo prolongado son encomiables. Usted no pretende llegar a aquella cima que ve al frente en dos días, rápido y a la carrera, jugándose no solamente la ropa sino también el físico. Prefiere palpar y caminar paso a paso, por lo cual es usted un asimilador de experiencias. Eso lo hace ser especialmente resistente ante las pruebas de la vida. 

Se dice que Capricornio es la Cabra-Pez, que es una especie de animal mitológico, mitad cabra (parte superior) y mitad pez (parte inferior). El símbolo de la cabra está muy claro, puesto que es el animal más capaz para transitar y circular por terrenos rocosos y pendientes, terrenos que a otros animales les resultan muy difíciles e inhóspitos. Usted tiene la capacidad de saber vadear los obstáculos y las rocas que considera infranqueables frente a sí, sabiendo en todo momento cuál es el atajo o la ruta alternativa siguiente que puede tomar, en caso de que vea que una se le ha puesto muy difícil. Por ello, si usted tropieza, vuelve otra vez a levantarse y considera esto simplemente como “gajes del oficio”. Es decir, si bien puede sentir algo de remordimientos cuando una mañana el despertador no ha sonado y por ello llega tarde al trabajo, al contrario que muchas personas no sentirá remordimientos cuando tiene un tropiezo o cuando aparentemente ha perdido algo de tiempo con un asunto que no le salió. Usted simplemente se limita a asimilar de forma objetiva, reflexiva y serena el porqué de ese pequeño tropiezo, y esta vivencia la asimilará como parte de su propio bagaje interno. Difícilmente volverá a tropezar en la misma piedra, al contrario que la mayoría. Por ello, es un caminante seguro y fiable. 

Si pudiéramos asimilar el arquetipo de la persona con el Sol en Capricornio a un oficio en concreto, tendríamos que citar a los famosos Sherpas del Nepal. Los Sherpas son los mejores guías de montaña del mundo, o al menos así están considerados, puesto que son los que guían inclusive al mismísimo monte Everest. El guía de montaña es enjuto de carnes, ligero de equipaje y con una fortaleza física soberbia. Su conocimiento del terreno es prácticamente palmo a palmo, y si en alguien se puede confiar la vida en esas alturas es precisamente en un Sherpa. Por tanto, es usted alguien que posee sentido de cálculo, de trabajo intenso y que prefiere dosificar sus esfuerzos. Sabe que cuando se está llegando a la meta es cuando más se pueden notar en falta unos gramos de comida, unas gotas de agua o simplemente una reserva de energía física, que en esos momentos se puede hacer vital. Por todo lo dicho, su ascenso social se puede hacer lento y trabajoso cara a la opinión o los ojos de otras personas que pretenden llegar rápido y por la puerta grande, pero la diferencia es que usted va a llegar seguro. 

Los seres con el Sol en Capricornio poseen una paradoja o combinación bastante curiosa, puesto que por un lado se les puede considerar unos tremendos materialistas, mientras que por otro se les puede llegar a considerar unos eruditos, unos ascetas y también amantes de la soledad. Esta combinación también es muy interesante, puesto que significa ante todo capacidad de concentración. Es decir, cuando usted está comiendo, está comiendo; cuando está viendo la televisión, está viendo la televisión; cuando está concentrado en el trabajo, ha de estar concentrado en el trabajo; y cuando tiene una cita amorosa, lo demás queda a un lado. Por eso decimos que ese aparente materialismo significa capacidad de concentrarse en lo que se está haciendo. Usted necesita ver y palpar que con su trabajo y su tiempo se están consiguiendo frutos claros y nítidos. Quizás como compensación, en determinados momentos necesita replegarse sobre sí mismo y dedicarse a cuestiones más abstractas. Por ejemplo, puede dedicar bastantes horas a la lectura, a su reciclaje profesional, o a profundizar sobre materias de carácter filosófico, humanista o de conocimiento personal. Por eso decimos que es una combinación bastante impactante la que se puede dar en personas como usted, que poseen al astro solar en este sector zodiacal. 

Su escala de valores reposa en la honradez, el ahorro, las tradiciones, la reflexión y la madurez, entre otros atributos. Para usted es importante la historia de los pueblos, la historia de las ciudades, y por supuesto la historia de cada persona. No concibe que se pueda cometer el mismo error dos veces y muchísimo menos de ahí para arriba, puesto que cometer tres errores en la misma piedra lo considera algo demencial. Le gusta ser cauteloso y le disgusta moverse donde no está seguro de pisar tierra firme. Por lo tanto, para usted la brújula principal y el mapa del terreno a recorrer se encuentran en su bagaje personal de experiencias, es decir, en su memoria o historia personal. Por eso le atrae todo lo antiguo: la arqueología, las ciudades perdidas, las piedras y las montañas, y todo aquello que posee una historia visible u oculta escrita en sí mismo. Alguien que conoce su historia es alguien que es bien consciente de sus aciertos, de sus fracasos, y lo que es más importante, de las causas de sus aciertos y de sus fracasos. Esto significa plantear las cosas de una forma lógica y racional, procurando dejar atados los cabos sueltos. 

No es una persona teórica que se mantiene al margen de la experiencia real. Para usted la ciencia y la técnica vienen de estudiar problemas concretos, dando soluciones y satisfacción a problemas concretos. Por ello, para usted son fantásticas las ciencias como la física, la química y las matemáticas. Son ciencias y conocimientos que sirven para comprobar, demostrar y dar explicación a los fenómenos de la naturaleza. Su mente funciona en parte como el ajedrez, pues éste es un deporte que necesita concentración, cálculo mental y un gran autocontrol de las expresiones externas y de las funciones internas. 

En cuanto a las relaciones con su familia, con sus hijos sobre todo quiere que exista responsabilidad, profundidad y un contacto humano de experiencia a experiencia, es decir, de ser a ser. No le gustan las relaciones humanas superficiales en ningún caso. Aunque a veces su forma de expresar sus sentimientos sea un tanto parca, lo que sí está claro es que sus intenciones son en todo momento de proteger y de conservar lo que usted considera que es un gran privilegio, y que es la tradición familiar.  Ciertamente, usted se caracteriza por el deber y la dedicación también en el ámbito de la familia, aunque a veces ellos puedan considerar que se pasa de la raya a la hora de poner normas o principios de comportamiento. 

Desde el punto de vista intelectual, usted tiene esa aptitud o capacidad tan difícil que es, por ejemplo, dedicar un tiempo a leer, y sacarle el máximo de jugo. Por lo general, a las personas se les va la mente de un lado para otro, mas usted posee grandes capacidades de concentración y de asimilación gradual de conocimientos. Esto hace que si se dedica a alguna labor intelectual en profundidad, sea capaz de desarrollarla durante varios meses sin que se le note el cansancio. Si trabaja para otros y tiene responsabilidades importantes con empleados, su don ejecutivo, su competencia y su sentido de lo útil le harán destacar. Muestra ahorro, economía, y capacidad para lograr sobre todo frutos y resultados claros y visibles. Es una persona metódica, ordenada y normativa. Le gusta que existan unas normas y principios que rijan cada cosa y que cada uno realice su responsabilidad donde debe estar, no pisando la de los demás. 

Usted puede tener un déficit importante a la hora de las relaciones sociales. Es necesario que desarrolle las habilidades de comportamiento ligadas a las amistades, al desarrollo social, a la extroversión y a la expansión. No tiene por qué renunciar a lo que en usted es típico, y que es el tener un grupo selecto y reducido de amigos y allegados. Pero, en cuanto al desarrollo socio-profesional, sí es conveniente que desarrolle más sus habilidades y comportamientos ligados a la sociabilidad, puesto que el tener mayores círculos de conocidos es algo importante en una sociedad como la nuestra, que se mueve en buena medida de acuerdo a las recomendaciones y las palancas. Usted lógicamente dirá que quien trabaja se lo gana, y efectivamente así es, pero una cosa no quita a la otra. 

Es usted una persona que por lo general se dosifica mucho a la hora de asumir el riesgo. Sin embargo, no se debe ir tampoco al extremo de ser pesaroso, pesimista o taciturno. En la vida es necesario asumir riesgos para poder expandirse y, evidentemente, lo importante es que esos riesgos estén controlados. Por tanto, usted que es amigo de realizar planes a medio y a largo plazo, tenga en cuenta también que muchas decisiones hay que tomarlas sobre la marcha y que no siempre es posible poder pensar la siguiente jugada con tres meses de adelanto. Por ello, no se vuelva un persona rígida o con esquemas mentales prefijados difíciles de cambiar. 

Usted nació bajo el signo de Capricornio y su planeta regente es Saturno, planeta de paciencia, sabiduría y de madurez. 

Es un hombre muy responsable, trabajador y tenaz. Se siente fuerte e independiente y es capaz de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para alcanzar sus metas. Su sentido práctico y realista de la vida le permiten solucionar muchos problemas, y su estilo serio y profundo despierta mucha confianza y respeto en las personas que le rodean. Tiene una capacidad innata para dirigir y organizar gente pero prefiere más un trabajo solitario. La vida le resulta difícil y llena de desafíos, sin embargo, cuenta con la fortaleza necesaria para alcanzar el triunfo en lo que se proponga. 

Su estilo es tradicional y conservador; no le interesa llamar la atención ni espera grandes reconocimientos por sus esfuerzos. Es el soporte de su familia y el que asume la mayor cantidad de responsabilidades. No le interesa mantener una gran vida social pero con sus pocos amigos tiene una actitud paternal y protectora; se brinda plenamente una vez que confía o ama.  Tiene una mente firme y difícilmente cambia sus objetivos u opiniones; su paciencia y perseverancia son admirables. 

Aunque su imagen externa pueda ser muy fuerte y quizá fría, para el amor es intenso y pasional. Sabe amar con profundidad aceptando al otro tal como es. Es fiel y constante en sus afectos, no concibe fácilmente una ruptura o separación porque está dispuesto a luchar con todos sus recursos. Ama a la mujer sólida, responsable, seria, autoritaria e inteligente. Le gustan los desafíos intelectuales y siempre pone a prueba la capacidad del otro. Necesita admirar a la mujer para poder amarla, de lo contrario pierde interés. Quiere ver pruebas concretas de su habilidad y fortaleza antes de abrir el corazón: una vez que usted lo hace, es para siempre. 

Usted nació para imponer orden, organización, cautela, hacer respetar las normas y las tradiciones, trabajar arduamente, investigar, enseñar, educar y formar. Una de sus misiones es comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.  Enseñará a los demás a economizar, a ver la vida con realismo, a ser prácticos, perfeccionistas y, principalmente, a ser perseverantes. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a relajarse, a disfrutar más de la vida, a ser menos pesimista o aguafiestas. Tiene que aprender a demostrar sus afectos más abiertamente, superando la desconfianza o las inhibiciones internas. Es necesario que supere la rigidez de sus pensamientos, el rencor, el egoísmo y la tendencia a ser fatalista. Su exagerada preocupación por las soluciones en el mundo material pueden llevarle a dejar de lado la espiritualidad y la fe religiosa. Tiene que aprender a delegar, a confiar en otros y no asfixiarse con las responsabilidades que asume. 

Serio, disciplinado y calladamente ambicioso, usted desea probarse a sí mismo, y lograr éxitos y metas materiales. Su trabajo, su posición en el mundo y sus contribuciones a la sociedad le son muy importantes. Persevera a través de la adversidad y frustración a fin de lograr una meta que se haya fijado y a menudo sacrifica mucho en el área de relaciones personales y vida familiar para lograrlo. 

Tiene una disposición pensativa, callada y reservada y no demuestra sus necesidades y sentimientos internos con facilidad.  Aparenta estar siempre bajo control; da la imagen de ser capaz, eficiente y fuerte. Es a menudo a quien en la familia o grupo se le da mayor responsabilidad (y más trabajo) que a los demás. Es altamente escrupuloso y aún de niño poseía una madurez, una sobriedad y una sabiduría mundana que no era infantil. 

Es básicamente un realista pragmático, y aunque tiene toda una serie de sueños, ideales y teorías, piensa que la máxima prueba de un concepto es su utilidad práctica. Tiene un sentido comercial y una astucia innata, y hay un poco de cinismo en usted. 

Es de mente clara, desprendida y objetiva, y no le mueven los dramatismos emocionales. Es, a menudo, autoritario, estrictamente justo, pero sin piedad. Tiene un gran respeto por la tradición y aun si no está de acuerdo con ciertas leyes, las obedecerá o luchará, pero nunca las ignorará deliberadamente.  Cuidadoso y conservador, usted juega siguiendo las reglas. 

Es sutil, reservado, callado, profundo, nada fácil de conocer íntimamente, pero nunca superficial. Es una persona modesta y a veces demasiado crítica de sí. Darse a usted mismo (y a los demás) permiso para sentir, para jugar, para ser espontáneo y tonto, para ser débil y vulnerable, a veces, no le es nada fácil. 

Sus puntos fuertes son su profundidad y su minuciosidad, paciencia, tenacidad y fidelidad. Sus faltas son una tendencia a ser rígido, inflexible y demasiado serio.

 

 

Tu Signo Solar ACUARIO

21 Ene – 19 Feb

El Signo del Aguador

Es un individuo amante de la libertad, de gran voluntad, y de mentalidad independiente e insiste en vivir su vida como quiere, aun si eso implica pasar por alto los convencionalismos y la tradición. En las relaciones personales no puede pertenecer a nadie y aunque está dispuesto a compartirse con otro, no se adapta fácilmente al «dar y recibir» emocional de una relación cercana. Aunque es abierto intelectualmente, puede ser testarudo, inflexible y obstinado a nivel individual. Tiene principios y sentimientos fuertes sobre la justicia y la igualdad, e intenta vivir por sus ideales, pero sus ideales sobre cómo las personas se DEBEN tratar unas a las otras no siempre toman en cuenta las debilidades humanas, las diferencias, y las necesidades. Lo más probable es que le disguste el sentimentalismo y los roles y «juegos» tradicionales.

Es justo, inteligente, objetivo, racional y permite que le gobierne la cabeza y no el corazón. Aparenta ser autosuficiente y emocionalmente desprendido porque es capaz de dejar a un lado sus sentimientos personales y de ver las cosas desapasionadamente. Pero una vez ya decidió que piensa de un asunto, le parece difícil cambiar y puede ser algo dogmático.

Piensa en términos amplios y le interesa el mundo mas allá de su propia esfera personal: su pueblo, nación o aun el planeta. Probablemente se relaciona en trabajos de comunidad, de organizaciones sociales y grupos de todos tipos, o desarrolla un interés en los mismos. Disfruta siendo parte del esfuerzo de grupo y a menudo se encuentra organizando, administrando y supervisando actividades de grupo.

Progresista y mirando al futuro, usted abriga grandes esperanzas para éste. Se mantiene al corriente y al día, y responde a las tendencias culturales del momento, tanto en términos de estilo personal como en las ideas. Cuando era joven le influenciaban mucho sus contemporáneos, las presiones de grupo y las «últimas modas». Tiene una mentalidad experimentadora y le atrae la novedad.

Sus puntos fuertes incluyen su preocupación por el bienestar humano y el mejoramiento social, su sentido de la justicia, su espíritu democrático, y su gran visión. Sus faltas son la testarudez, la inflexibilidad y una tendencia a ser muy obtuso e insensible en cuanto a sentimientos y necesidades personales se refiere.

El signo de Acuario se caracteriza por ser un utopista o un utópico por excelencia. Vive en un momento de su pura y exclusiva creación mental. Le gusta bastarse a sí mismo y ser autosuficiente, por lo cual encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. 

Este mundo mental en el que vive la persona con el Sol en el signo de Acuario o El Aguador se caracteriza por ser casi perfecto. Usted tiene la habilidad del conocimiento relámpago, es decir, la facultad para comprender las cosas de una forma casi instantánea. Mientras que otros apenas han arrancado en su proceso mental, usted ya ha tenido tiempo de ir y de volver. Por esto, su asimilación de la realidad siempre es mental e idealizada. Posee esa habilidad que se ha dado en llamar el sexto sentido o intuición. Esta es la facultad que permite conocer las cosas desde sus causas profundas e, incluso, adelantarse un poco al futuro previendo determinadas circunstancias que se pueden dar. La intuición, ciertamente, se basa también en un proceso mental previo de búsqueda de datos, de información y de experiencias. Usted verdaderamente tiene una gran capacidad para mantenerse al día ante la ingente cantidad de información que continuamente recibe el ser humano de finales del siglo XX. Sí debe tener precaución para que esta asimilación de conceptos sea fluida, bien digerible y digerida. De otra forma, puede colapsarse momentáneamente su capacidad mental, debido a esto que hemos dado en llamar el estrés. 

El estrés es realmente una de las dos caras de la moneda.  El estrés significa un exceso de recarga de nuestro sistema nervioso, la cual hace que las facultades momentáneamente se colapsen y que el individuo no sea capaz de recibir mayor cantidad de información y de actividades que requieren responsabilidad. Pero lo que la mayor parte de las personas no sabe es que la depresión es la otra cara de la misma moneda.  Cuando se somete a un grado de estrés grande a nuestro sistema nervioso, se le ha estado imprimiendo un ritmo de aceleración excesivamente grande, con multitud de exigencias ligadas al mundo exterior y a las responsabilidades externas, así como de interrelación con el medio ambiente circundante. Esto puede hacer que, como sistema de búsqueda del equilibrio, el sistema nervioso pegue un “tirón hacia dentro” y reclame fuertemente nuestra atención en un proceso de introversión profunda que llamamos la depresión. En la depresión, los procesos psíquicos y mentales ligados al exterior se desaceleran, mientras que simultáneamente, nos vemos obligados a dedicar una mayor atención y energía a los procesos internos de carácter subconsciente e inconsciente. Usted no es una persona, por la posición del Sol en Acuario, de carácter depresivo, pero sí ha de tener en consideración que si lleva a los extremos su actividad mental, sí podría tener una fase de mayor melancolía o de pesimismo, como consecuencia de los excesos en su actividad mental de extroversión. 

El gran problema para las personas con el Sol en el signo de Acuario se da cuando llega la hora de aplicarse sobre la realidad concreta. Usted es por naturaleza una persona despistada y que va dejando cabos sueltos, y que al idealizar excesivamente la realidad luego se puede dar de frente con ella. Aprenda a ser una persona ordenada, mantenga en regla y en un sitio adecuado todos sus papeles, haga puntualmente las revisiones mecánicas a su coche, y lleve una contabilidad aunque sea sencilla para saber en todo momento a quién le debe o quién le debe a usted, así como los ingresos y los gastos que tiene cada vez. Procure en general estar pendiente de todos esos detalles materiales, a los que usted con frecuencia no les presta sino muy poca atención. No se olvide que para que siga disfrutando de esa libertad de movimiento y de expresión de la que tanto disfruta, es necesario que dedique también algo de sus energías y de su tiempo a ordenar sus asuntos materiales. Si no lo hiciera así, entonces precisamente las consecuencias serían las de sentirse esclavizado a la realidad material y de sentirse en parte un incomprendido, o de sentirse alguien que está un tanto adelantado a la época en la que vive. Para no caer en este síndrome de rebelde sin causa, lo más adecuado es adoptar una disciplina cotidiana y, así, poder realizar esa conjunción armónica que necesita entre su pensamiento idealizado y la realidad circundante. Si así lo hace, ciertamente se le abrirán experiencias muy importantes que nunca había sospechado. No desdeñe los detalles de la vida cotidiana, ya que en ellos se encuentran también experiencias muy relevantes y apasionantes. 

Es usted alguien que le gusta ser genuino, original, autodidacta, libre pensador y lleno de talento creativo. Los individuos con el Sol en el signo de Acuario desprecian totalmente lo rutinario, lo conformista, lo estancado y lo que siempre permanece igual. Usted tiene un gran talento para ver mas allá del momento presente y para comprender los problemas de forma global, de manera sintética y con un gran componente de tipo humanista. Esta originalidad la puede canalizar casi en cualquier terreno de la vida humana. Especialmente sentirá atracción por los ordenadores, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, las técnicas alternativas, y la investigación en general, para la cual tiene dotes especiales. Por lo general, tiene gran confianza en la ciencia y en la técnica, y admira a personajes como Einstein, Julio Verne, Edison y Walt Disney.  Cualquiera que haya aportado algo nuevo, original y relevante para el conocimiento y el bienestar de la humanidad, le merece un respeto y una veneración especial. 

Está orgulloso de sus capacidades intelectuales, quiere ser un elegido y no pertenecer al montón. Sin embargo, luego le gusta confundirse con la gente y parecer uno más; eso sí, siempre conservando su mundo interno protegido y salvaguardado. Tiene una gran capacidad para comunicarse con la gente, para intercambiar opiniones con personas de diferente talante, actitudes, creencias, cultura y origen. Luego alterna estas fases de intensa actividad social en contacto con multitud de personas conocidas, con otros períodos de mayor replegamiento sobre su propio ser, para así poder beber de las aguas elevadas que circulan en las alturas de su mente. 

Como parte del cuerpo humano, el signo de Acuario o El Aguador rige las pantorrillas, que es esa zona del cuerpo donde se sitúan los músculos que nos sirven para saltar y también para dar el sprint inicial en una carrera. A la persona con el Sol en El Aguador le gusta saltar de forma periódica, es decir, elevarse lo más posible y, al mismo tiempo, despegarse de la rutinaria y monótona actividad terrestre. Durante el tiempo que dura ese salto, usted es capaz de ver mas allá de la altura media, y luego, lógicamente, tendrá que volver a aterrizar. Dependiendo de cómo usted planee la caída, ahí observaremos qué capacidad de armonización posee entre la mente y la materia. Si su caída es tosca y desbalanceada, quiere decir que no le está prestando suficiente atención a los detalles materiales y que procura rehuirlos lo más posible; con facilidad, tropieza con errores bastante básicos ligados a la realidad cotidiana. Por el contrario, si su caída es elegante y flexible, eso quiere decir que tiene capacidad elástica mental, tanto para meterse en su mundo idealista como para aplicarse en la realidad de todos los días. 

En cuanto a la relación de las pantorrillas con el sprint o la arrancada inicial en una carrera, usted tiene una gran capacidad de salir disparado cuando apenas los demás se encuentran mirándose los unos a los otros. Esto ha de combinarlo con una mayor capacidad de constancia, para no ir picando de proyecto en proyecto, de idea en idea, y dejándolas unas y otras a medio acabar. Por esto, sea realista cuando plantee algún negocio, iniciativa socio-profesional, y cualquier empresa por pequeña que sea, procurando plantear las cosas de manera realista y teniendo en cuenta esos pequeños detalles que luego pueden fastidiar el asunto. 

Usted afina especialmente con los ideales que se han dado en llamar de la Era del Acuario. Estos ideales están ligados a la libertad, el desarrollo individual integral, la fraternidad, la universalidad y la caída de todo tipo de barreras entre sexos, culturas, niveles sociales y orígenes diversos. Es una persona autodidacta porque le gusta formarse y forjarse a sí misma: leyendo aquello que considera conveniente, buscando fuentes de información por donde su intuición le va guiando, y aportando siempre elementos nuevos y originales a su propia educación y formación, tanto personal como profesional. 

En el amor, es una persona de gran sensibilidad y que, sobre todo, considera que la relación de pareja se ha de basar en una previa, básica y profunda relación de amistad. No concibe un romance o una relación amorosa en serio si no hay capacidad de comunicación ni de intercambio de proyectos, de ilusiones, de experiencias y de anhelos. De otra forma, usted prefiere simplemente no mantener una relación formal, puesto que necesita que la persona amada le apoye también en su amplio mundo mental.  Lo que sí ha de tener en cuenta es que ello no es fácil de conseguir a la primera, es decir, en un flechazo y durante los primeros meses de una relación. Para ir consiguiendo esa comunicación que usted concibe como ideal, es necesario trabajar día a día la relación sentimental, por supuesto partiendo de la base de una persona que tiene facultades como para acompasarse con usted. Con frecuencia, usted no se da cuenta que está yendo demasiado rápido con su mente, y no es que su pareja no sea inteligente, sino que usted se lanza demasiado y no espera por nadie. Debe comprender que en la era de Acuario las parejas han de caminar de la mano, y si en un momento alguno se adelanta un par de pasos más, hay que mirar atrás y dar un pequeño tirón de la mano para que el otro se acompase de nuevo, y así sucesivamente. Entonces, idealice a su pareja pero aprenda a idealizarla poco a poco, según la relación va siendo más profunda y el amor va surgiendo en todos los niveles. 

Su capacidad de idealización del amor le hace vibrar en un terreno en el cual siente las emociones limpias, nítidas, claras y exentas de pasionalidad. A usted no le gustan las escenitas de carácter pasional, que incluyen los celos y los tira y afloja en las parejas. Prefiere concebir su relación como algo original, donde cada uno disfruta de libertad personal y donde cada cual encuentra en el otro una fuente de inspiración y mejoramiento individual. Por eso, necesita hablar con su pareja acerca de sus anhelos de libertad, procurando que cada uno sepa en qué terrenos el otro quiere disponer de cierto tiempo para sí mismo y para realizar sus propias actividades. Si usted acompasa las áreas de libertad que cada uno necesita, ciertamente no tendrá problemas para hacer que su relación sea muy duradera. Si no consigue en el plano del amor que la otra persona le entienda sus necesidades de libertad personal, entonces usted se puede sentir como en una jaula de oro, y ello le puede hacer pensar en la ruptura. También debe recordar que al formarse una pareja siempre existe una pérdida relativa de libertad personal aunque, también, esa libertad aumenta en otros sentidos, ya que la propia vida de pareja permite posibilidades que en solitario no se dan. 

Por tanto, no se puede desligar la responsabilidad de una relación amorosa, al igual que una verdadera relación amorosa no tiene por qué coartar la esencia individual de cada cual, sino ciertamente lo contrario. Eso sí; tanto su pareja como usted deben estar informados acerca de lo que el otro va a realizar durante el día, y a qué horas se van a ver. Solamente mediante una comunicación fluida se puede mantener una armonía entre el lazo o unión amorosa, por un lado, y por la otra parte, la libertad individual que cada uno siempre habrá de conservar. 

Por lo general predica la sensibilidad, la tolerancia y la apertura a las diferentes formas de pensar. Sin embargo, no permite que se le trate de mangonear, manipular o de llevar por tal o cual cauce. Goza de gran independencia personal y procura no seguir moldes impuestos por la tradición, la rutina, los condicionante sociológicos, o simplemente por otras personas que le traten de influir. 

A la hora de actuar, ha de comprender que primero tiene que haber un proceso previo de decisión. Como su mente va tan rápido, no es raro que usted decida en fracciones de segundo, sin darse cuenta muchas veces que las consecuencias pueden llegar a durar días, semanas, meses o incluso años. Por eso, siempre valore las consecuencias de sus actos antes de lanzarse a la acción. Dice sabiamente el refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho”. La mente vuela a la velocidad del pensamiento, que muy probablemente es muy superior a la velocidad de la luz, mientras que a la hora de lanzarnos sobre la realidad, las velocidades son muchísimo menores y hay que armarse de paciencia, de constancia, de voluntad y de esfuerzo. Procure no verse inmerso en una serie de circunstancias, a veces trepidantes y a veces también alocadas, generadas por su falta de previsión o de cálculo antes de lanzarse a una iniciativa o proyecto material. Por lo menos medite una decisión importante durante un mes, o si no puede, durante una semana, o por lo menos durante unos días. Así, irá controlando lo que mal se da en llamar su destino personal, el cual se puede volver inestable, original o pintoresco, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal. 

Por tanto, recuerde que todo radica en la mente, lo cual no quiere decir que todo se consiga simplemente pensando. Debe haber una unión o una existencia armónica entre el proceso mental previo y la acción posterior. Si reflexiona y elabora suficientemente sus proyectos mentales, tratando de ligarlos a la realidad, a la hora da la práctica se encontrará con un terreno mucho más elaborado y más sencillo, y entonces podrá acercar la realidad a su ideal. Por todo lo dicho, evite el divorcio entre teoría y práctica, entre idealismo y materialismo y, en definitiva, entre pensamiento y acción. Si así lo hace, tendrá oportunidades de realización impresionantes, puesto que usted verá que efectivamente es posible elevar y perfeccionar la realidad, cuando en ella se aplica un buen plan y una voluntad constante. 

Aprenda también de su historia personal, de sus errores y de sus aciertos, teniendo en cuenta en todo momento cuáles han sido las causas tanto de los errores como de los aciertos. 

Usted nació bajo el signo de Acuario y su planeta regente es Urano, el cual lo vuelve rebelde, independiente y poco convencional. 

Le gusta ser libre y no soporta la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana. Por ello, su estilo es personal, informal y a veces un tanto acelerado. Es muy curioso y se sients atraído por todo lo especial, distinto o misterioso. Le entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Tiene facilidad para comunicarse y gana amistades en cada lugar que se desenvuelve. Su actitud independiente le permite relacionarse con todos y no comprometerse con nadie. Su mente rápida aprende con mucha velocidad cada cosa que le interesa, pero la misma también puede llevarle al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono. 

Su vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Es una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tiene capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno. Su estilo será siempre impredecible, así como también lo será el rumbo de su vida. 

Aunque ama su libertad, el amor le lleva a elegir una mujer fuerte, posesiva y dominante, a la cual se entrega con pasión y totalmente. Con el tiempo siente la necesidad de tener espacio propio e independencia, lo cual puede generarle una crisis. Usted necesita que confíen en usted y que alienten su progreso personal. Busca a una compañera para tu vida y no necesariamente una esposa en el sentido tradicional de la palabra. Le gustan las relaciones inteligentes, especiales y atípicas. 

Usted nació para cambiar el mundo a su alrededor, para aportar nuevas ideas y estilos. Probablemente sea criticado por su manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio y mentalidad. Usted nació para romper las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Su visión humanitaria, altruista y futurista le permitirá pensar en función de grupo y aportar su ayuda a los mismos. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar su creatividad e imaginación. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar o con las personas que no sigan tu ritmo. Debe controlar su excentricidad, rebeldía y mal genio para no desperdiciar su energía protestando por las cosas que no acepta. Puede caer con facilidad en actitudes caprichosas e infantiles, o cambiar sus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que le quieren. Debe aprender a mantenerse flexible, tolerante y no egoísta con las opiniones e intereses de los demás. 

Es un individuo amante de la libertad, de gran voluntad, y de mentalidad independiente e insiste en vivir su vida como quiere, aun si eso implica pasar por alto los convencionalismos y la tradición. En las relaciones personales no puede pertenecer a nadie y aunque está dispuesto a compartirse con otro, no se adapta fácilmente al “dar y recibir” emocional de una relación cercana. Aunque es abierto intelectualmente, puede ser testarudo, inflexible y obstinado a nivel individual. Tiene principios y sentimientos fuertes sobre la justicia y la igualdad, e intenta vivir por sus ideales, pero sus ideales sobre cómo las personas se DEBEN tratar unas a las otras no siempre toman en cuenta las debilidades humanas, las diferencias, y las necesidades. Lo más probable es que le disguste el sentimentalismo y los roles y “juegos” tradicionales. 

Es justo, inteligente, objetivo, racional y permite que le gobierne la cabeza y no el corazón. Aparenta ser autosuficiente y emocionalmente desprendido porque es capaz de dejar a un lado sus sentimientos personales y de ver las cosas desapasionadamente. Pero una vez ya decidió que piensa de un asunto, le parece difícil cambiar y puede ser algo dogmático. 

Piensa en términos amplios y le interesa el mundo mas allá de su propia esfera personal: su pueblo, nación o aun el planeta. Probablemente se relaciona en trabajos de comunidad, de organizaciones sociales y grupos de todos tipos, o desarrolla un interés en los mismos. Disfruta siendo parte del esfuerzo de grupo y a menudo se encuentra organizando, administrando y supervisando actividades de grupo. 

Progresista y mirando al futuro, usted abriga grandes esperanzas para éste. Se mantiene al corriente y al día, y responde a las tendencias culturales del momento, tanto en términos de estilo personal como en las ideas. Cuando era joven le influenciaban mucho sus contemporáneos, las presiones de grupo y las “últimas modas”. Tiene una mentalidad experimentadora y le atrae la novedad. 

Sus puntos fuertes incluyen su preocupación por el bienestar humano y el mejoramiento social, su sentido de la justicia, su espíritu democrático, y su gran visión. Sus faltas son la testarudez, la inflexibilidad y una tendencia a ser muy obtuso e insensible en cuanto a sentimientos y necesidades personales se refiere.

 

Tu Signo Solar PISCIS

20 Feb – 20 Mar

El Signo de los Peces

De corazón, usted es muy gentil, impresionable y receptivo; es una persona soñadora. El mundo de su imaginación, de sus sentimientos e intuición es tan real para usted como el mundo externo, aunque tenga dificultad para verbalizar o interpretar sus experiencias internas de una manera comprensible para otros. De gran mística, artista, musical, emocional e imaginativo, usted tiene una rica vida interior, aunque parezca externamente callado y nada pretencioso. Por lo general se mantiene aislado en sí mismo.

Tiene gran sensibilidad y empatía con los demás, y a menudo siente cosas psíquica o intuitivamente que luego resultan ser correctas. Es tolerante, indulgente, y no enjuicia a los demás, aceptando a las personas incondicionalmente, sin importar sus errores, faltas o apariencia externa. Tiene gran compasión por el sufrimiento ajeno y a menudo siente el dolor ajeno como propio. Usted siente simpatía por los necesitados, los que están en condiciones de desventaja o los inadaptados socialmente. Es capaz de darse desinteresadamente, viviendo una vida de servicio devoto y compasivo hacia el prójimo como en el área de la salud, la medicina, el trabajo social o el ministerio religioso. Sin embargo, tiende a dar indiscriminadamente, a dejar que otros se aprovechen de su bondad, y a alentar a los débiles a seguir siéndolo al depender de usted. No tiene mucho sentido de límites, de fronteras, de saber cuando decir que «NO». La moderación y la autodisciplina no son sus puntos fuertes.

Es más un pacificador y amante que un guerrero, y trata de evadir los conflictos directos. Usted puede ignorar pacientemente o «desintonizarse» de los problemas y esperar que éstos desaparezcan solos en vez de confrontarlos de frente, por eso demuestra falta de un espíritu positivo de lucha, tan necesario a veces para vencer retos. Es fluido, abierto, sin resistencia, y algo pasivo. Hace las cosas de una manera sutil, a menudo secreta.

Sus dones también pueden incluir la esfera de lo creativo, lo musical, o lo artístico, para lo cual tiene gran sensibilidad, inspiración y una imaginación sin límites. Usted responde intensamente a la belleza y al amor.

Sus faltas incluyen una tendencia a ser vago y negligente, y a revolcarse en la autocompasión en vez de tomar acciones fuertes y concretas para cambiar su vida hacia algo mejor. Tiende a separarse tanto de su ambiente inmediato, que usted vive en medio de una mescolanza desordenada y caótica, aunque es probable que ello le moleste mas a los demás que a sí mismo.

El signo de Piscis o Los Peces se caracteriza por la dinámica psíquica continua. Las personas con el Sol en Piscis poseen una gran sensibilidad interior, y esto en cierta medida les hace sufrir un poco, ya que con frecuencia se sienten partícipes de los pesares o los sufrimientos de los demás. Por eso, la primera recomendación para la persona con el Sol en Piscis es que adopte una disciplina de realización personal. Ya que su mundo psíquico subconsciente es tan complejo, es necesario que polarice, que equilibre y que complemente esa interioridad tan fuerte con una disciplina de carácter físico: adoptar un sistema de alimentación equilibrado y lo más constante posible, practicar algún deporte o alguna disciplina marcial, y/o el hacer algún trabajo de carácter manual de vez en cuando. Estas actividades aunque no tengan una relación directa con lo psíquico, sí actúan en el nivel anímico de manera indirecta y muy poderosa. 

Usted puede pasar por fases en las cuales ve la realidad un tanto difuminada o cuesta arriba. Hay que tener en consideración que los seres humanos somos en buena medida subjetivos, es decir, vemos la realidad a través del color del cristal con el que la miramos. Por ello, esa realidad puede cambiar y transformarse cuando nosotros nos transformamos internamente. Usted tiene unas grandes potencialidades interiores ligadas a su sentido del sacrificio, de la humildad y a su gran sensibilidad humana, pero en ocasiones, como persona se puede encontrar un tanto desvalida ante las circunstancias materiales.  Por ello precisamente, para crear una relación fluida entre su mundo psíquico y la realidad que le rodea, necesita aprender a hacer circular esas energías psíquicas a través de sus manos, de sus piernas, de sus dedos y, en general, de todas las partes de su cuerpo. 

Para una persona de Piscis no hay nada mejor que sentirse útil y al mismo tiempo querida por los demás. Como decíamos, usted posee un sentido de la abnegación encomiable y su fortaleza se encuentra en su fe interior. Tiene una profunda fe en algo que no ve, pero que percibe clara y directamente. De todas formas, como la fe siempre es puesta en duda por las circunstancias adversas, es entonces sobre todo cuando estas disciplinas de carácter físico que hemos citado le pueden servir enormemente. 

El mundo psíquico subconsciente es como el agua de un lago. Mientras el tiempo permanece en calma, podemos ver muchos metros en profundidad hacia abajo, pero cuando se tira una piedra sobre el agua entonces momentáneamente las ondas concéntricas que se generan distorsionan la visión del fondo. No digamos ya cuando hay una tormenta y entonces las aguas del lago se encrespan y en su fondo ya no podemos ver prácticamente nada, puesto que incluso el líquido elemento se ha enturbiado con hojas y con tierra.  Habrá que esperar un par de días a que retorne la calma para volver a tener una visión nítida sobre las aguas del lago. Este ejemplo tan sencillo nos puede mostrar lo que es para cualquier persona -pero especialmente si se trata de una persona de Piscis-un momento de cambio de estado anímico imprevisto o brusco, representado por la piedra que se tiró al lago. Aquí se pierde la visión o la percepción clara de las cosas, y precisamente para evitarlo, es necesario que su organismo psicofísico se encuentre con la puesta a punto hecha. Es decir, una persona que no mantiene una disciplina en sus hábitos de vida físicos, o si queremos psicofísicos, está más predispuesta a sufrir cambios de estado anímico con mucha mayor frecuencia. En cambio, un organismo psicofísico disciplinado puede ciertamente sobrellevar con una postura o una actitud muy erguida una pequeña tormentilla sin mayores problemas. 

Cuando hablamos de subconsciente o inconsciente, en realidad nos estamos refiriendo casi a lo mismo. Es decir, tanto uno como otro son aspectos diferentes de nuestra memoria global.  Es decir, en el subconsciente y en el inconsciente radican nuestros condicionantes, que provienen tanto de la carga genética como de las experiencias de la infancia, el ambiente sociológico e histórico que hemos vivido en las diferentes partes de nuestra vida, y en general todas las experiencias que forman nuestro bagaje histórico personal. Eso forma un cúmulo dinámico que podemos llamar subconsciente, si nos estamos refiriendo a un estrato de la memoria que se encuentra inmediatamente por debajo del nivel consciente. Por lo tanto, del subconsciente hacia al consciente hay un relativamente frecuente trasvase de información en ambas direcciones. En cambio, el inconsciente representa una capa más profunda de nuestra memoria global y a la cual es mucho más difícil tener acceso directo. Por tanto, para que las aguas del subconsciente estén calmas y controladas, y que cuando se encrespen vuelvan lo mas rápidamente posible a su nivel normal y natural, es necesario aplicar una serie de buenos remedios y consejos. 

Usted, como decíamos al principio, es un individuo que se siente partícipe de las emociones de las demás personas. Esto está bien en tanto en cuanto demuestra su gran sensibilidad y talante humano. Pero tiene un problema, que es que si usted no aprende a poner barreras psíquicas con los problemas de los demás, entonces puede llegar a tomar sobre sus espaldas psíquicas el peso que le corresponde a otros. A usted le da pena, o simplemente le incrementa su sentimiento de caridad, el ver a alguien en una situación difícil, pero en todo existe un punto medio de equilibrio. Aunque usted quiera, no puede solucionar el problema de otra persona. A lo más, podría proporcionarle apoyo moral o, en su caso, una herramienta para que esta persona se haga más autosuficiente. De otra forma, está generando dependencias psíquicas, las cuales en un momento determinado puede no ser capaz de soportar. Por tanto, no es malo interesarse por los problemas de los demás, pero no pretenda coger la carga psíquica que corresponde llevar a otros. 

Tenga en cuenta que los seres humanos tenemos un volumen limitado de energías en cada momento, y que debemos saber en qué aplicarlo. A usted le suele pasar que se le presentan ciertas fugas de energía psíquica y, entonces, llega a notar el cansancio y un cierto vacío energético interior. Para detectar esas fugas, ha de estar en un estado de alerta y de vigilia continua, pues esa fuga de energía se puede dar con relaciones humanas en las cuales usted está recibiendo un perjuicio, quizá sin darse cuenta. Procure tratar con personas que verdaderamente le quieran y seleccione su grupo de conocidos y de amistades. Si es usted el paño de lágrimas de los demás, entonces no le quedarán suficientes energías como para sobrellevar la carga normal que como persona también lleva encima, igual que todo el mundo. 

Cuando se plantea un objetivo abstracto, un ideal o una meta, su capacidad para desarrollar la abnegación y el sacrificio hacen que tenga grandes posibilidades de conseguir el éxito en diferentes sectores de su vida. El gran problema que se le puede presentar para conseguir esa meta es el que le engañen. Tiende a ser una persona crédula, confiada y con fe en la condición humana, pero hay que tener en cuenta que la confianza es un objeto precioso que usted debe de ir dando y depositando en los demás poco a poco y, obviamente, sólo a quien se lo merezca. 

Su dulzura, su sentido humano, su encanto personal y su magnetismo tienen algo de fascinante y de misterioso. Tiene como una especie de mística muy particular que le caracteriza. En ocasiones puede pecar un tanto de introversión, ya que su rico y complejo mundo interno le requiere bastante atención. Pero ciertamente, puede aprovechar esas características de afabilidad, de simpatía y de comprensión hacia los demás para irse ganando a muchas personas y para ir abriendo nuevas relaciones sociales importantes en su vida. 

Su carácter es de gran plasticidad emocional, impresionabilidad e imaginación, siendo esta última una capacidad en usted muy fértil. Necesita controlar la imaginación para hacer de ella un campo fértil que proporcionará grandes experiencias, sentido artístico, creatividad profesional y enormes experiencias románticas. La palabra imaginación en realidad viene del concepto imagen. Es decir, la imaginación es la facultad que en el ser humano genera imágenes psíquicas, que muchas veces son vivas impresiones prácticamente tan fuertes como la realidad externa que percibimos por nuestros sentidos. Por ello, la imaginación no ha de coartarse, ni reprimirse; simplemente debe educarse y ejercitarse adecuadamente. La imaginación puede ser tanto la cuna o el origen de una obsesión, como el punto de partida de un proceso creativo o de inspiración interior. 

Si usted es capaz de equilibrar sus cadenas imaginativas, entonces podrá concebir grandes resultados en cuanto a fertilidad o fecundidad de carácter psíquico o creativo. Si ha tenido un pequeño roce con alguien, y su imaginación entonces comienza a agrandar el problema con imágenes de que esa persona ya no le quiere, o en las que usted tiene remordimientos por lo que le pudo haber contestado, o similares, entonces es el momento para respirar profundamente, relajarse, poner un poquito de música clásica si es posible, y a partir de ahí, comenzar a distender ese proceso imaginativo. Verá que según pasan los segundos, esta cadena imaginativa va a comenzar a ordenarse, a revitalizarse y a hacerse más nítida, es decir, más adaptada y adecuada a la realidad. No se trata de que nuestra imaginación vaya por un lado y la realidad por el otro. Se trata de encontrar una unión o una conjunción dinámica y armónica entre ambos factores: como factor subjetivo, la imaginación, y como factor objetivo, la realidad externa. 

Igualmente, cuando se encuentre ante un proceso interno imaginativo según el cual un proyecto suyo comienza a elevarse, a sublimarse y a “ascender a los cielos”, entonces también será el momento de bajar un poco más a tierra esa cadena imaginativa. En ese momento, introduzca también algún elemento imaginativo voluntariamente, visualizando algún posible impedimento u obstáculo que ante la realización de ese futuro proyecto se puede presentar. Es decir, si usted se encuentra ante la iniciación de algún proyecto o negocio, no sublime demasiado ese inicio de la actividad, sino procure también incluir imágenes con las cuales se acerque más a la realidad. Es decir, usted tiende a sublimar tanto la iniciativa que está por comenzar que se olvida de los posibles retrasos, de los papeleos necesarios y de los normales impedimentos que la materia siempre pone como prueba cuando se está iniciando algo. Tenga en cuenta que nuestra voluntad es como una especie de “ley de la acción”, mientras que la materia opone lo que se da en llamar la “ley de la reacción”. Es decir, cualquier acción en el plano de la voluntad, en el plano de la mente, en el plano de la psiquis, o en el plano de lo físico, va a tener de frente y en sentido contrario una reacción de fuerza similar pero de signo opuesto. Por ello, es necesario adaptar nuestros procesos imaginativos a la realidad, ni subiéndolos demasiado, ni bajándolos mucho tampoco. Es decir, se trata de hacer un vuelo a media altura, ni tan bajo que nos juguemos el tipo contra un árbol, ni tan alto que vayamos a sentir una bajada de presión peligrosa. 

En el amor, usted se caracteriza por tener una gran sensibilidad. Vive tanto las emociones y los sentimientos que prácticamente se eleva por arriba de lo mundano y de lo cotidiano. Usted entiende perfectamente el lenguaje simbólico del amor. Es capaz de penetrar en el mundo subjetivo, no solamente de su interior sino también en el de la persona amada. Su capacidad para entregarse y sacrificarse por el ser amado es memorable.  Ciertamente, tiene facultades para penetrar en la psiquis del otro, al mismo tiempo que profundiza en la suya propia, llegando a una comunión psíquica que prácticamente no tiene fin, ya que en cada experiencia amorosa esa unión se puede ir haciendo más profunda y completa. 

Ha de procurar evitar las dudas psíquicas en cuanto al amor, y si tiene alguna duda seria en relación con el comportamiento de su pareja, es preferible que se la plantee directamente y que no esté esperando ni a la semana que viene, ni a mañana, ni a esta tarde, sino que la presente de una forma llana, simple, clara e inmediata. Mediante la comunicación es como se evitan los enredos de carácter amoroso. Si anida la sospecha o simplemente la duda psíquica, esto es simplemente una fuga de energía en las bases del amor mismo. Si se siente usted en un estado de susceptibilidad o algo le ha herido por el comportamiento de su ser amado, entonces plantéeselo tranquilamente cuando usted haya alcanzado un estado interno adecuado para expresar su inquietud, de manera serena y positiva. 

Usted que es una persona abnegada, lógicamente pide también abnegación y sacrificio en el amor. Pero hay que tener en cuenta que su fuente de inspiración es muy elevada, y que quizás su pareja, en un determinado momento, no llegue a captar completamente el grado de sensibilidad que usted posee acerca de sus comportamientos y sus reacciones. Entonces, se trata de que usted lleve de la mano a su pareja a su mundo psíquico interno para que lo conozca en mayor profundidad y se le haga más familiar. De esta forma, usted evita la hipersensibilidad emotiva y funciona de una manera más comprensiva, aprovechando sus grandes cualidades de dulzura, de inspiración y de fomento de lo humano, para hacer que el carácter de su pareja también se suavice. 

En cuanto al mundo de lo abstracto, ha de tener precaución de introducirse en doctrinas de tipo pseudomístico o pseudorreligioso que le puedan enredar en su sendero de desarrollo espiritual. Con frecuencia, tiene tendencia a la credulidad excesiva cuando le ofrecen algún remedio mágico o algún camino de salvación personal. Tenga en cuenta que en el campo de lo espiritual, lo metafísico e incluso lo esotérico, hay también fraudes y mercantilismos. Usted no debe ser una víctima de tales engaños. Por eso, es preferible que canalice sus ansias espirituales a través de la meditación, del recogimiento y que, si necesita ayuda espiritual, recurra a personas fiables al cien por cien, o que por lo menos demuestren con su ejemplo un sano pensar y vivir. 

Igualmente tenga precaución a la hora de usar métodos excitantes del sistema nervioso, como pudieran ser el tabaco, el alcohol o similares. A usted le pueden afectar enormemente, puesto que, como posee una gran sensibilidad psíquica, estas sustancias se la pueden aumentar todavía más de manera artificial. Si esto sucediera, el control de su percepciones sutiles se va a hacer muy difícil. Necesita mantenerse continuamente en una autodisciplina para ligarse a la realidad y no evadirse de la misma, por lo que los medios de excitación artificial del sistema nervioso le son francamente perjudiciales. 

En cuanto a su profesión y a su trabajo, como habíamos dicho, su capacidad de sacrificio y de abnegación le prometen grandes resultados, pero ha de procurar no enredarse en las relaciones interpersonales. Es muy frecuente que dé la confianza a determinados compañeros de trabajo y que luego estos le fallen, le critiquen o comiencen a difundir chismes acerca de usted, o que simplemente, usted piense que eso es lo que están haciendo, aunque quizás no sea verdad. Por tanto, se requiere que mantenga una clara línea divisoria entre lo que es el mundo del trabajo y el mundo de las relaciones interpersonales, para de esa forma evitar enredos desafortunados. Por tanto, procure no mezclar las cuestiones de carácter sentimental o de amistad con los temas de carácter concreto y laboral, y de esa forma tendrá un mucho mayor grado de protección. 

Usted nació bajo el signo de Piscis y sus planetas regentes son Neptuno y Júpiter, los cuales le dotan de una gran bondad, sensibilidad y misticismo. 

Es un hombre romántico, idealista y servicial. Su gran sensibilidad le lleva a sentir compasión por la gente necesitada y está siempre dispuesto a ayudar y a sacrificarse por los suyos.  Sus aspiraciones en la vida apuntan más a la realización en el plano emocional que en el material. Es muy intuitivo y percibe cada cosa que ocurre a su alrededor. Será muy buscado por sus amigos o familiares por el apoyo moral que brinda, lo cual le cargará de tensión porque se compenetrará demasiado en sus problemas. 

Es suave, soñador y muy cariñoso. Expresa mucho afecto y sentimientos a todos. Se emociona frente a la naturaleza, los animales, el arte y, especialmente, la música. Tiene grandes condiciones artísticas con las cuales podrá canalizar su inspiración. Es muy idealista y pocas veces verá a las personas tal como son, lo cual le llevará a sufrir ciertas decepciones. 

Su actitud servicial se expresa con mayor intensidad cuando se enamora. Está dispuesto a darlo todo, a cambiar completamente su vida, su residencia, su trabajo, etc. Disfruta inmensamente de la vida cuando está enamorado y es correspondido.  Necesita sentirse contenido, protegido y respaldado por su pareja. El mundo material puede ser muy complejo para sus fantasías y sensibilidad, y por ello, buscará a alguien que pueda resolver aquello que usted no puede. A cambio, hará todo lo que esté a su alcance para que la mujer que lo acompañe sea muy feliz. 

Usted nació para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus misiones es enseñar a los demás a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrá en las actividades humanitarias, artísticas, de servicio y en todas aquéllas donde pueda desarrollar su sensibilidad, compasión e intuición. 

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Deberá dejar sin temor su refugio e integrarse a la vida en todos sus aspectos. Tiene que evitar la postergación, la indolencia, la timidez, y la tendencia a evadir los problemas que pueden conducirle a contraer algún tipo de vicio con facilidad. Deberá aprender a organizarse y a administrar sus bienes para evitar el caos económico. Usted es influenciable y el éxito de sus objetivos depende en gran medida del apoyo que recibe. Debe aprender a superar la búsqueda de aprobación y también la postura de víctima, asumiendo las responsabilidades que le corresponden. 

De corazón, usted es muy gentil, impresionable y receptivo; es una persona soñadora. El mundo de su imaginación, de sus sentimientos e intuición es tan real para usted como el mundo externo, aunque tenga dificultad para verbalizar o interpretar sus experiencias internas de una manera comprensible para otros. De gran mística, artista, musical, emocional e imaginativo, usted tiene una rica vida interior, aunque parezca externamente callado y nada pretencioso. Por lo general se mantiene aislado en sí mismo. 

Tiene gran sensibilidad y empatía con los demás, y a menudo siente cosas psíquica o intuitivamente que luego resultan ser correctas. Es tolerante, indulgente, y no enjuicia a los demás, aceptando a las personas incondicionalmente, sin importar sus errores, faltas o apariencia externa. Tiene gran compasión por el sufrimiento ajeno y a menudo siente el dolor ajeno como propio. Usted siente simpatía por los necesitados, los que están en condiciones de desventaja o los inadaptados socialmente. Es capaz de darse desinteresadamente, viviendo una vida de servicio devoto y compasivo hacia el prójimo como en el área de la salud, la medicina, el trabajo social o el ministerio religioso. Sin embargo, tiende a dar indiscriminadamente, a dejar que otros se aprovechen de su bondad, y a alentar a los débiles a seguir siéndolo al depender de usted. No tiene mucho sentido de límites, de fronteras, de saber cuando decir que “NO”. La moderación y la autodisciplina no son sus puntos fuertes. 

Es más un pacificador y amante que un guerrero, y trata de evadir los conflictos directos. Usted puede ignorar pacientemente o “desintonizarse” de los problemas y esperar que éstos desaparezcan solos en vez de confrontarlos de frente, por eso demuestra falta de un espíritu positivo de lucha, tan necesario a veces para vencer retos. Es fluido, abierto, sin resistencia, y algo pasivo. Hace las cosas de una manera sutil, a menudo secreta. 

Sus dones también pueden incluir la esfera de lo creativo, lo musical, o lo artístico, para lo cual tiene gran sensibilidad, inspiración y una imaginación sin límites. Usted responde intensamente a la belleza y al amor. 

Sus faltas incluyen una tendencia a ser vago y negligente, y a revolcarse en la autocompasión en vez de tomar acciones fuertes y concretas para cambiar su vida hacia algo mejor. Tiende a separarse tanto de su ambiente inmediato, que 

Usted vive en medio de una mescolanza desordenada y caótica, aunque es probable que ello le moleste mas a los demás que a sí mismo.