Bicarbonato de Sodio: Una sustancia natural maravillosa.

Para muchas personas es difícil creer que un elemento tan común como el bicarbonato de sodio pueda ofrecer muchos más beneficios que la mayoría de los productos químicos farmacéuticos que cuestan tanto dinero.

Sin embargo, existe fascinante evidencia que demuestra que de hecho el bicarbonato de sodio puede curar una gran cantidad de enfermedades serias, tales como el cáncer y la diabetes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

 Los médicos están siendo aconsejados de usarlo ya que ofrece increíbles beneficios.

Las células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Si el 35% del oxígeno desaparece en una célula sana, para sobrevivir, comienza a alimentarse de azúcar y se convierte en cancerosa. También se descubrió que al hacer pasar una muy alta concentración de moléculas de oxígeno a través de las células de cáncer, podría destruirlas completamente.

Los médicos están siendo aconsejados de usarlo ya que ofrece increíbles beneficios.   

El bicarbonato de sodio, debe señalarse, es una sustancia muy ampliamente investigada, que ha sido utilizada desde hace varios años, incluso por los oncólogos.   La toxicidad de la quimioterapia y la radiación es tal que podría destruir los órganos vitales del cuerpo, como el hígado y los riñones, por lo tanto, suele administrarse periódicamente bicarbonato de sodio a los pacientes para evitar esta posibilidad.  Por todo el mundo, multitudes añaden, bicarbonato de sodio a su agua potable con la intención de curar la acidosis clínica y otras condiciones adversas. 

Es un hecho bien conocido que el bicarbonato de sodio ha salvado muchas vidas en las salas de emergencia. 

La combinación de bicarbonato de sodio con otras sustancias naturales como el yodo y el cloruro de magnesio produce una mezcla que es una maravilla en el mundo médico.  Una cuestión importante con respecto a la fisiología humana es el problema de una falta de iones de bicarbonato.

Esto resulta en una disminución en el valor de pH de la sangre. Las enzimas son una parte fundamental de las reacciones bioquímicas y son muy sensibles a los niveles de pH. Funcionan mejor en un ambiente que no es ácido.

El hecho de que las células funcionen mejor en un entorno ligeramente alcalino da crédito a la eficacia del bicarbonato de sodio. La dieta juega un papel muy importante para mantener los niveles de pH de la sangre en niveles aceptables.

Nuestra ácida dieta moderna

Desafortunadamente, nuestra ácida dieta moderna, alienta una disminución en el nivel de pH. Las actividades y funciones celulares se ven obstaculizadas drásticamente, cuando hay un desequilibrio constante en el valor del pH.

Las células comienzan a deteriorarse cuando el valor del pH es ácido, conduciendo a graves problemas de salud como el cáncer, la gastritis, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón, entre otros.  El bicarbonato de sodio ayuda a transportar oxígeno dilatando los vasos sanguíneos y liberando oxígeno en los tejidos celulares, aumentando de este modo el valor de pH.    Cuando el valor del pH de la orina es alto, no hay cristalización de los productos de desecho en el tracto urinario.

Es un hecho conocido que el ácido úrico causa enfermedades como la gota, cálculos renales, diabetes y enfermedades del corazón. El Alcosan, que es un compuesto tóxico que se forma por hongos en un ambiente ácido  ha demostrado que causa varios tipos de cáncer y la diabetes. Por la administración oral del bicarbonato de sodio, enfermedades graves como la artritis, la gota, la gripe pueden prevenirse. También ayuda al páncreas a llevar a cabo adecuadamente sus actividades, que incluyen la producción de iones de insulina y bicarbonato.

Sin importar si una persona sufre de una condición médica tan terrible como la enfermedad del corazón o cáncer, incluso  la gripe, cuando una combinación de bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio se toma por vía oral, proporciona un tratamiento que es a la vez natural y seguro.

Estos trabajan para liberar de manera efectiva los tejidos, células y órganos de todas las toxinas y ácidos.

El bicarbonato de sodio es de hecho una sustancia natural maravillosa y una pesadilla para la industria farmacéutica.

Fuente: http://www.drsircus.com

Beneficios para la salud del bicarbonato de sodio y jugo de limón

  • Sobre el pH
  • Protección de la piel
  • Ácido del estómago
  • Blanqueamiento dental
  • Riesgos
  • Resumen

Las combinaciones de bicarbonato de sodio y jugo de limón se han convertido en un remedio casero popular. Algunas personas afirman que el bicarbonato de sodio y el jugo de limón pueden mejorar la piel, tratar la acidez estomacal y blanquear los dientes.

Varios estudios científicos han examinado los beneficios para la salud del bicarbonato de sodio y el jugo de limón por separado, pero no hay mucha investigación para respaldar los efectos combinados de estos dos ingredientes.

Este artículo analiza algunos de los beneficios potenciales para la salud del consumo de bicarbonato de sodio y mezclas de jugo de limón.

Una nota sobre el pH

Escala de pH que muestra números ácidos y alcalinos junto a algunas tiras reactivas de papel tornasol.
Una solución de bicarbonato de sodio es alcalina, mientras que el jugo de limón es ácido.

La idea de combinar bicarbonato de sodio y jugo de limón se basa en los principios básicos de acidez y la escala de pH.

Los científicos usan la escala de pH para medir la acidez de una solución. Una solución puede tener un nivel de pH entre 0 y 14.

Cuanto más bajo es el pH, más ácida es la solución, por lo tanto:

  • Los niveles de pH inferiores a 7 indican una solución ácida
  • Los niveles de pH superiores a 7 indican una solución alcalina o base
  • Las soluciones neutras, como el agua pura, tienen un pH de 7

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, es una base. Esto significa que cuando las personas disuelven bicarbonato de sodio en agua, se forma una solución alcalina. Por ejemplo, una solución 0.1 molar de bicarbonato de sodio tiene un pH de alrededor de 8.3 .

El jugo de limón contiene ácido cítrico y tiene un pH de alrededor de 3 . Agregar bicarbonato de sodio al jugo de limón elevará el pH para producir una solución más neutral.

Protección de la piel

Por lo general, la piel tiene un pH débilmente ácido de aproximadamente 5.7 . Las bases, como el bicarbonato de sodio, aumentarán el pH de la piel. Los niveles de pH más altos pueden alterar la función de barrera de la piel, lo que puede provocar sequedad, exceso de producción de aceite y acné .

El jugo de limón parece tener aplicaciones obvias para el cuidado de la piel porque contiene concentraciones de vitamina C y ácido cítrico, que proporcionan beneficios poderosos para la piel. El ácido cítrico es un ácido alfa-hidroxi (AHA) que los fabricantes usan comúnmente en las exfoliaciones químicas.

Sin embargo, las células de la piel repelen naturalmente las moléculas solubles en agua, como la vitamina C. Esto significa que muy poca vitamina C realmente penetrará en la piel.

El alto contenido de ácido del jugo de limón puede reducir el nivel de pH de la piel. Los niveles bajos de pH pueden causar irritación de la piel, hiperpigmentación y sensibilidad a la luz ultravioleta.

Tabla de Contenidos

Alternativas

Usar una mezcla casera de bicarbonato de sodio y jugo de limón puede ser potencialmente dañino para la piel. En cambio, una persona puede intentar usar limpiadores neutros o exfoliaciones químicas que contienen AHA, como el ácido glicólico.ENCUESTA DE LECTORESAyúdanos a responder tus preguntas sobre Covid-19

Comparta sus preguntas e inquietudes con MNT para que podamos brindarle información útil.

DINOS

Ácido estomacal neutralizante

Cajones de madera que contienen limones y naranjas.
Las frutas cítricas son una rica fuente de ácido cítrico.

El exceso de ácido estomacal puede causar síntomas incómodos, como acidez estomacal , vómitos e indigestión .

Muchas personas con exceso de ácido estomacal toman antiácidos de venta libre (OTC) para aliviar sus síntomas. El consumo de bicarbonato de sodio y jugo de limón juntos también puede neutralizar el ácido del estómago de manera similar a un antiácido.

Un estudio de 2017 examinó los efectos antiácidos de varios alimentos. Los autores de este estudio crearon ácido estomacal artificial con un pH de 1.2. Aunque el jugo de limón por sí solo casi no tuvo efecto, el bicarbonato de sodio neutralizó con éxito el ácido sintético del estómago.

Muchos antiácidos de venta libre contienen bicarbonato de sodio y ácido cítrico. Los limones y otras frutas cítricas son fuentes ricas en ácido cítrico natural.

Cuando una persona mezcla jugo de limón y bicarbonato de sodio, el ácido cítrico reacciona con el bicarbonato de sodio para producir un tampón llamado citrato de sodio. Un tampón se refiere a un ácido o base débil que evita cambios drásticos de pH. Aunque el jugo de limón no neutraliza el ácido del estómago, puede ayudar a estabilizar el nivel de pH dentro del estómago.

Alternativas

Usar bicarbonato de sodio y jugo de limón para combatir el exceso de ácido estomacal puede ser un buen remedio casero, ya que los antiácidos OTC efectivos contienen ingredientes similares.

Sin embargo, mezclar las proporciones correctas de bicarbonato de sodio y jugo de limón puede ser difícil.

Consumir una mezcla con demasiado bicarbonato de sodio puede causar diarrea y gases, mientras que demasiado jugo de limón podría desencadenar el reflujo ácido y empeorar los síntomas. Comprar un antiácido en la farmacia suele ser mucho más seguro.

Otros remedios caseros para reducir el exceso de ácido estomacal incluyen:

  • Evitar o reducir los alimentos y bebidas ácidos.
  • limitar la ingesta de cafeína
  • limitar el consumo de alcohol
  • comiendo comidas más pequeñas
  • bebiendo más agua
  • dormir lo suficiente

Las personas con reflujo ácido o acidez severa o persistente deben hablar con un médico o gastroenterólogo.

Blanqueamiento dental

Muchos productos para el cuidado bucal contienen bicarbonato de sodio debido a sus propiedades antibacterianas y su capacidad para eliminar la placa sin erosionar el esmalte dental.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a eliminar las manchas dentales a nivel de la superficie, lo que lo convierte en una alternativa efectiva y asequible al blanqueamiento dental tradicional. Sin embargo, hay poca evidencia que sugiera que agregar jugo de limón al bicarbonato de sodio mejorará los beneficios dentales del bicarbonato de sodio.

Un informe de 2017 que revisó 21 estudios concluyó que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio eliminó de manera segura y efectiva las manchas dentales. Sin embargo, el informe no incluyó ningún estudio relacionado con el jugo de limón.

También es importante tener en cuenta que el jugo de limón contiene altas concentraciones de ácido cítrico y ácido ascórbico, o vitamina C. Los compuestos ácidos pueden erosionar el esmalte y provocar caries. Sin embargo, combinar bicarbonato de sodio y jugo de limón debería producir una solución con un pH más neutro.

Alternativas

Las personas interesadas en blanquear sus dientes deben comunicarse con su dentista. La Asociación Dental Americana (ADA) también ha aprobado varios tipos de pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Para adquirir un sello ADA, los fabricantes deben proporcionar evidencia científica para demostrar que su producto es seguro y efectivo.

Riesgos y consideraciones generales.

Una mujer que tiene sed después de consumir bicarbonato de sodio bebe una botella de agua en un taller de carpintería.
El bicarbonato de sodio puede causar efectos secundarios, como sed y dolores de cabeza.

El bicarbonato de sodio contiene bicarbonato de sodio, que es un ingrediente activo en algunos medicamentos, como los antiácidos, y puede interactuar potencialmente con otros medicamentos. Las personas que tienen la intención de consumir regularmente bicarbonato de sodio con fines de salud deben hablar primero con un médico.

Las personas que tienen enfermedad renal o presión arterial alta deben evitar el bicarbonato de sodio porque puede aumentar los niveles de sodio en la sangre.

Los efectos secundarios del bicarbonato de sodio pueden incluir :

  • dolores de cabeza
  • náuseas y vómitos
  • sed
  • dolor de estómago
  • exceso de gas
  • micción frecuente
  • hinchazón de las extremidades inferiores
  • fatiga

Los limones contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. El jugo de limón también contiene compuestos que tienen propiedades beneficiosas antibacterianas y antioxidantes .

Sin embargo, el jugo de limón es ácido y usar demasiado puede causar efectos secundarios. Estos pueden incluir:

  • pérdida de esmalte
  • caries dental
  • reflujo ácido
  • náuseas y vómitos

Resumen

Hoy día, las mezclas de bicarbonato de sodio y jugo de limón son muy populares para la salud, y las personas los usan para cosas que incluyen cuidado de la piel, blanqueamiento dental y tratamiento de la acidez estomacal y la indigestión. Sin embargo, actualmente hay evidencia científica limitada para respaldar los beneficios para la salud de estas mezclas, lo que dificulta la obtención de conclusiones definitivas.

Tanto el bicarbonato de sodio como el jugo de limón poseen varios beneficios para la salud por sí solos. Sin embargo, combinar estos dos ingredientes sin una dosis específica o pautas de uso puede causar efectos secundarios adversos.

fuente: https://www.medicalnewstoday.com/articles/324653

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

Vídeo sugerido: