LOS VIRUS SON SENSIBLES AL pH

  • por

El aspecto más ignorado de la pandemia de corona virus es el hecho de que la mayoría de los virus son sensibles al pH.

La medicina para el pH nos ofrece una clave para el tratamiento de infecciones por virus que es fácil, segura y económica.

Cambiar el pH del paciente, combinado con altas dosis de vitamina C, es el tratamiento básico apropiado para la atención en el hogar y en el hospital.

Vídeo prohibido en YouTube. En Vimeo no funcionan los contadores pero se puede ver.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

Hay muchos tratamientos adicionales como la vitamina D, el glutatión, el yodo y el selenio, incluso el hidrógeno, pero lo primero que debemos alcanzar es el bicarbonato de sodio, que nos ofrece el control de los niveles de oxígeno y dióxido de carbono.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) en los Estados Unidos han descubierto el «talón de Aquiles» de la mayoría de los virus que afectan a la humanidad, existen vulnerabilidades que pueden explotarse, pero lo que están viendo no es práctico ni útil en nuestro lucha contra las infecciones virales.

El llamado ‘talón de Aquiles’ (o punto vulnerable) de la mayoría de los virus es el pH, el voltaje celular y los niveles de oxígeno. El pH es una medida de voltaje y saturación de oxígeno. El coronavirus necesita un pH ligeramente ácido para penetrar en la célula.

La alcalinización simple de la sangre reduce la susceptibilidad de las células al virus. La ciencia médica vincula la capacidad del virus de la influenza para liberar su genoma bajo diferentes condiciones ácidas con la transmisión del virus de la influenza. La estabilidad ácida de HA se ha relacionado con la transmisión exitosa del virus entre los hospedadores aviares y humanos.

La infectividad del coronavirus es realmente exquisitamente sensible al pH . La cepa de coronavirus MHV-A59 es bastante estable a pH 6,0 (ácido) pero se inactiva rápida e irreversiblemente mediante un breve tratamiento a pH 8,0 (alcalino).

La cepa 229E de coronavirus humano es máximamente infecciosa a pH 6,0. La infección de las células por coronavirus A59 a pH 6.0 (ácido) en lugar de pH 7.0 (neutro) produce un aumento de diez veces en la infectividad del virus.

Elevar el pH (a un estado alcalino) aumenta la capacidad del sistema inmunitario para matar bacterias, concluye el Royal Free Hospital y la Facultad de Medicina de Londres. Los virus y bacterias que causan bronquitis y resfriados prosperan en un ambiente ácido.

Mantener nuestro pH en el rango ligeramente alcalino de 6.8-7.2 puede reducir el riesgo y disminuir la gravedad de los resfriados, dolores de garganta y episodios de gripe.

Cuando agregamos alcalinidad completamente, invariablemente tenemos ataques leves de infecciones virales y lo mismo es cierto para las infecciones bacterianas y fúngicas. Esta disminución significativa en la mediana del número de bacterias y hongos formadores de colonias en los pulmones de pacientes con neumonía cuando se usa bicarbonato de sodio en comparación con solución salina.

Los científicos médicos ya han concluido que una solución de bicarbonato al 8.4% es un fármaco inhibidor seguro para el crecimiento de bacterias respiratorias, hongos y micobacterias.

Las infusiones lentas de bicarbonato de sodio también se pueden usar para tratar la acidosis metabólica sin brecha aniónica y algunas formas de acidosis aumentada con brecha aniónica, un problema bastante común en pacientes de la UCI con infecciones pulmonares graves.


virus


Los virus infectan las células huésped por fusión con membranas celulares a pH bajo. Por lo tanto, se clasifican como » virus dependientes del pH «. Se ha demostrado que los medicamentos que aumentan el pH intracelular (alcalinidad dentro de la célula) disminuyen la infectividad de los virus dependientes del pH.

Dado que tales medicamentos pueden provocar efectos secundarios negativos, la respuesta obvia son las técnicas naturales que pueden producir los mismos resultados. No hay productos farmacéuticos que puedan competir con el bicarbonato de sodio para cambiar el pH de los fluidos corporales.

Takeda Pharmaceutical se une a Gilead Sciences y AbbVie como el último fabricante de medicamentos que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El medicamento experimental se derivaría de la sangre de pacientes con coronavirus que se han recuperado de la enfermedad respiratoria. «Si bien no estamos seguros de que funcionará, creemos que definitivamente es un activo relevante que podría ser de ayuda aquí», dijo el Dr. Rajeev Venkayya, presidente del negocio de vacunas de Takeda.

El medicamento para el pH definitivamente funcionará porque los virus dependen del pH y el bicarbonato de sodio está disponible en todas partes y cuesta casi nada. En los hospitales, el bicarbonato se administra fácilmente por vía intravenosa.

La luz solar es otro factor importante que produce la 
inactivación viral , a través de la acción de la radiación UV. Los virus sobreviven mejor en la oscuridad que cuando se exponen a la luz solar.



Comprender los niveles de voltaje celular, pH y oxígeno

Dondequiera que el cuerpo se vuelva ácido, el voltaje cae al igual que los niveles de oxígeno en los tejidos.


¿Qué es el pH después de todo?

En última instancia, es una medida del potencial redox.

El potencial redox es una medida de si los electrones están disponibles en exceso (y por lo tanto son «donantes de electrones») o si los electrones son deficientes (y por lo tanto son «ladrones de electrones»).

Los electrones son necesarios para la vida y para la salud y en grandes cantidades para la curación y el crecimiento de nuevas células.

El Dr. David Brownstein escribió:

“El cuerpo humano elimina constantemente las células viejas y lesionadas y las reemplaza con células nuevas y saludables. Este proceso solo puede ocurrir si el voltaje de las celdas se mantiene en un nivel óptimo.

Este proceso funciona más efectivamente cuando somos jóvenes en comparación con cuando somos mayores.


En el cuerpo (o en una solución), el voltaje es un reflejo directo del pH , que es una medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución, medido en una escala de 1 a 14.


El nivel de pH del cuerpo humano es directo reflejo de su voltaje. Una lectura de pH bajo (altamente ácida) indica un estado de bajo voltaje. Por el contrario, una lectura de pH alto (altamente alcalina) significa un estado de alto voltaje».

La cantidad de oxígeno en las células está determinada por el voltaje. Si una celda tiene voltaje adecuado, también tendrá oxígeno adecuado. Si el voltaje celular es bajo, la cantidad de oxígeno en los tejidos será baja.

Esto también se aplica al metabolismo.

Cuando el voltaje y el oxígeno son bajos, el metabolismo se vuelve anaeróbico, lo que significa que el oxígeno no está disponible.


Fuente: https://drsircus.com/general/viruses-are-ph-sensitive/

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email